Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
41 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 8/11/05 00:53]

    Nota de prensa de Euskaltel.

    Euskaltel lanza nuevos servicios de banda ancha de cable gracias a la tecnología IP de nueva generación de Cisco Systems

    Bilbao, 7 de noviembre de 2005 – Cisco Systems, líder mundial en infraestructuras de red y de Internet, ha anunciado que Euskaltel, el operador de cable y proveedor de servicios de banda ancha líder en el País Vasco, está introduciendo la factura por uso para su cartera de productos de banda ancha para aumentar la oferta y facilitar la utilización de estos servicios de banda ancha a sus clientes.

    Las nuevas posibilidades de facturación se han hecho realidad gracias al servicio de infraestructura de red del Cisco Internet Protocol Next Generation Network (IP NGN), cuyas características de CableLabs compatibles con los estándares del Subscriber Account Management Interface Specification (SAMIS) están incluidas en el Cisco Cable Modem Termination System (CMTS). Euskaltel ha conseguido recientemente alcanzar la posición de liderazgo en el mercado de la banda ancha en el País Vasco, como el operador con mayor número de abonados.

    Euskaltel lanzó su servicio de banda ancha facturable en función de los Gigabytes de información transportados (banda ancha por volumen) en julio de 2005. De esta forma Euskaltel ofrece a sus clientes la gama más extensa de anchos de banda así como varias opciones de facturación. “Euskaltel apunta a universalizar la banda ancha a través de una estrategia en la que se ofrece la mejor oferta de servicios del mercado”, señaló Aitor Marcaida, Director de Marketing de Euskaltel. “Nuestro objetivo es mantener el liderazgo como proveedores de servicios de banda ancha en el País Vasco. Suministrando la mejor oferta y la velocidad de acceso más rápida, esperamos alcanzar un alto grado de penetración y un mayor uso de la banda ancha para nuestros clientes.” Los servicios de Euskaltel están disponibles en un ancho de banda de hasta 8 Mbps, con opciones de facturación basadas en el tiempo y uso de los servicios.

    Idoia Uriarte, Directora de Servicios de Ingeniería y Redes de Euskaltel comentó: “Nuestra red de acceso a cable está basada en routers CMTS de Cisco y consideramos que incluir las gestiones de los abonados, basándolas en soluciones estándar, era la mejor forma de desarrollar la factura basada en el uso.”

    “Euskaltel trabaja en un mercado en continuo movimiento y necesita ser proactivo constantemente en desarrollar su cartera de productos y aumentar su base de clientes,” comentó Luis Martins, Responsable de Desarrollo de Soluciones de Cable de Cisco Systems. “El Servicio de Intercambio de Infraestructura de red es un componente fundamental de la nueva generación de redes IP de Cisco e incluye soluciones de gestión como la facturación basada en el uso. Las soluciones de intercambio de Cisco son la clave para ayudar a nuestros clientes a ofrecer una oferta atractiva y creativa para el mercado de una forma ágil y rápida”.

    La solución de facturación de Euskaltel basada en el uso utiliza la cuenta detallada de los abonados e información en formato SAMIS Management Information Bases (MIB). Estos servicios están incluidos en los routers de banda ancha universal Cisco uBR7246VXR y Cisco uBR10012. El formato SAMIS es específico dentro de las especificaciones del interfaz del servicio de cable (DOCSIS) y en el interfaz del sistema de soporte de operaciones (OSSI) y está implementado para cable modems compatibles con DOCSIS 1.0, DOCSIS 1.1 y DOCSIS 2.0.

    La inclusión de SAMIS en el Cisco CMTS es parte del Servicio de Infraestructura de Red (SEF) del Cisco IP NGN. El Service Exchange Framework se diseñó para ayudar a los proveedores a ofrecer una variedad de servicios para una amplia gama de dispositivos, y permite a los proveedores de servicios controlar el acceso de los clientes y uso de servicios, sin limitar el tipo de aplicación que puede ser desarrollada. El acceso independiente ayuda a los operadores de redes a alcanzar una mejor comprensión, visibilidad y control de su red determinando quiénes son abonados, y a qué servicios están autorizados.

    Euskaltel

    Euskaltel, operador global de telecomunicaciones, ofrece servicios tanto de telefonía fija y móvil, Internet y televisión. Es el operador líder de banda ancha del País Vasco, con una cuota de mercado del 45% en telefonía fija, un 44% en Internet de banda ancha, un 31% en telefonía móvil, un 25% de televisión digital y un 25 % del total de ingresos del sector de las telecomunicaciones en el País Vasco. En 2004, los ingresos por operaciones alcanzaron los 291 millones de euros, con 16,2 millones de euros de beneficios. Euskaltel está desarrollando una red de fibra óptica de última generación con una inversión de 1.200 millones de Euros -600 euros por habitante-, la inversión en redes más grande en todo el estado español por habitante.

    Cisco Systems

    Cisco Systems Inc. (NASDAQ:CSCO), líder mundial en soluciones de red e infraestructuras para Internet. Para más información sobre la compañía, sus soluciones y servicios, consulte http://www.cisco.com ó http://www.cisco.es para España.

    ********

    Solo me gustaria comentar el texto que he marcado en negrita.

    Según Euskaltel ellos ofrecen la MEJOR oferta de servicios del mercado (primera carcajada), y después afirman que su objetivo es seguir siendo líderes del marcado de banda ancha (eso lo afirman ellos, y lo cuestionan otros informes) dando la mejor oferta y la mejor velocidad...ya (segunda carcajada), imagino que esa posición de liderazgo la querrán mantener ofreciendo 3 megas por 45 euros sin llamadas...o quizas, haciendoc aso al informe que comenta (como si fuera algo a resaltar) que ofrecen 8 megas, quzias deberiamos migrar todos a los 8 megas y pagar 139 euros al mes ¿no?.

    Esta nota de prensa es del 7 de noviembre de 2005, pero más bien es como si tuviera 8 10 meses de antiguedad. Habría que recordarle a Euskaltel que, a día de hopy, tiene la PEOR oferta de banda ancah de todas las operadoras de ADSL o CABLE alternativas a Telefónica.

    Hasta Telecable, Asturias, ofrece ya 4 megas / 640 más llamadas.

    Esto es lo que, a mi juicio, nos espera. Notas de prensa para no decir nada, para dar a conocer que ahora tienen un producto de banda ancha en el que se cobra por tráfico.

    Y con esto se acabaron las novedades.

    Y recordad clientes de Euskaltel, nuestra operadora ofrece los mejores servicios, las mejores ofertas y la mayor velocidad de TODO el mercado.

    Casi nada.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Teneis que entender que el Aitor ése es un marquetinero al…

      Teneis que entender que el Aitor ése es un marquetinero al que le pagan su sueldo a cambio de vender humo y, sobre todo, por mentir descaradamente. Y os puedo asegurar que se va a dormir tranquilamente.

    • Cerrado

      O hay que leer entre lineas o yo no leo por ningún lado que…

      O hay que leer entre lineas o yo no leo por ningún lado que van a equiparar su oferta a la de las demas compañias. Y no me refiero a velocidad sino a velocidad/precio.

      Cuando Jazztel esté totalmente implantada a ver qué hacen.

      • Cerrado

        Eso es lo que yo queria decir, que ni por asomo tienen…

        Eso es lo que yo queria decir, que ni por asomo tienen intención de igualar nada, ya que ellos mismos dicen que ofrecen los mejores servicios del mercado...y además apuntan a que ya ofrece Euskaltel una velocidad de 8 megas...se les ha olvidado decir que esa velocidad cuesta 139 euros al mes...

        En definitiva, que en esta nota de prensa no hacen mas que darse palmaditas en la espalda, que sus prodcutos son los mejores en precio ye en velocidad y en todo (toma castaña!) y ya está.

        Esto es lo que hay, osea, nada.