BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como nos identifican las empresas de software?

Baudelaire

Espero que sea el foro apropiado,si no lo es por favor disculparme y por una vez pasarlo por alto...y ayudarme aaclarar esta "terrible duda que me corroe".

Quisiera exponer una pregunta al foro ¿Podria una empresa de software(P.Ej. Microsoft) identificarnos exclusivamente por nuestro” equipo” independientemente de los cambios de hardware y software que hagamos en el equipo?...me explico ¿si sustituyese el disco duro por otro ,formatearlo para hacer dos particiones ,instalar un S.O. ...(diferente pero de la misma empresa) podria quedar en mi equipo vestigios de cualquier tipo de mis...datos personales ,preferencias, incidencias de asistencias técnicas ...por nombrar algunos... por los que podria reconocerme esa empresa ?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Unicode

jejeje

🗨️ 1
Baudelaire

Unicode ,independientemente de lo que haya hecho...en serio aclaramelo ¿podria quedar datos?

! Joder queria quedar oculto!...que le vamos a hacer

BocaDePez

La MAC de la tarjeta de red o del modem analogico son unicas, es decir no existe dos MAC iguales en todo el mundo, si las almacenan junto con los datos que pudieran tener tuyos te tendrian fichado, si cambiar de red pos ya no eres tu....

Un saludo.

🗨️ 3
Baudelaire

Entonces donde esta mi derecho a la privacidad y a la confidencialidad de mi informacion ...esos son los pilares en los que se asienta "La red de redes"¿No?

Carnassier

Puede que sea asi,pero lo que es seguro que es ilegal
Ninguna empresa puede almacenar informacion privada sin advertirte de ello y ademas dandote la opcion de borrarla completamente o de editarla cuando tu quieras
Ademas creo que despues de cambiar de disco duro,(por dios )no queda nada en tu equipo de lo anterior ... o por lo menos por la tranquilidad de todos no debe de quedar

🗨️ 1
Axelko

En los paquetes q viajan por Internet, entre otras cosas, contiene la dirección MAC q han indicado arriba. Ese no es un parámetro q se almacene en el disco duro, sino q se guarda en el adaptador de red (modem, ethernet o lo q sea) y q en teoría es único para cada adaptador. De esa forma se podría detectar a un mismo usuario aunq cambiala la mayor parte de su pecera.

Otra cosa es q sea legal registrar ese tipo de datos, pero recordemos la iniciativa q tienen los gobiernos de guardar información básica referente a las comunicaciones en internet. Desconozco si al final se llevará a cabo, pero la idea es, en el caso del correo por ejemplo, guardar las direcciónes de correo origen, destino, fecha, hora e ip del emisor. Si se lleva a cabo no me extrañaría q guardaran las direcciones mac q acceden a determinadas páginas. Salu2.