BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

NOS HAN ENRABAO (Ono comprará Auna)

BocaDePez
BocaDePez

Copio y pego. Parece que al final no va a ser Auna la que compre Ono, sino al revés.
Anda que, como nos pongan la misma PUTA MIERDA de velocidad de subida que tienen los de Ono (3000/150 pero qué setoooooooooo!!!!) me cagaré en sus muertos. Prefiero 200.000 veces mi conexión 1000/300.

----------------------------------------------------------------------

La operación creará el gran rival de Telefónica en el mercado de banda ancha, con más de 1,7 millones de clientes de acceso directo y presencia en todo el mercado nacional salvo Galicia, Asturias y País Vasco.

Ono, el grupo de cable presidido por Eugenio Galdón, ultima una oferta en firme por el negocio de telecomunicaciones fijas de Auna, la filial denominada Auna TLC, que cuenta con grandes posibilidades de ser aceptada, tan pronto se formule, por los dos grandes accionistas de control del holding de telecomunicaciones: Banco Santander y la eléctrica Endesa, cada uno con más de un 32% del capital del grupo de telecomunicaciones. Estos dos accionistas han tenido ya conocimiento de las grandes cifras de la oferta y ésta cuenta con su visto bueno. El cierre de la transacción puede poner en cuestión la proyectada salida a bolsa de Auna.

La venta del negocio fijo a Ono supondría que Auna se quedaría sólo con el negocio de telefonía móvil de Amena como principal activo que, en cualquier caso, aporta el 73,8% de los ingresos.

De 2.550 a 2.700 millones
La oferta que formularán los accionistas de Ono está basada en un valor de empresa –es decir, el valor de las acciones y de la deuda– de entre 2.550 y 2.700 milones de euros, según han confirmado a EXPANSIÓN fuentes conocedoras de la negociación, lo que significa que la cantidad que percibirían los accionistas de Auna por sus acciones sería inferior.

Actualmente, la deuda de Auna está fijada en unos 4.500 millones de euros, cifra que en su mayor parte está asignada a Amena, la filial de telefonía móvil, y en una parte menos importante al negocio de las comunicaciones fijas.

La simpatía por la oferta de los accionistas de Ono, entre los que sobresalen los grupos norteamericanos General Electric y Bank of América –que controlan a su vez una compañía instrumental denominada Spaincom–, y en el que también participa como accionista el propio Banco Santander, que tiene cerca de un 20%, supone que la entidad bancaria cántabra podría haber abandonado la posición de neutralidad que mantenía entre sus dos participadas en el negocio de las telecomunicaciones y se habría inclinado por el grupo que preside Galdón frente a la opción del holding integrado, que representan Luis Alberto Salazar-Simpsom como presidente y Joan David Grimá como vicepresidente ejecutivo y consejero delegado.

En cuanto a Endesa, su reciente apuesta estratégica de crecer en el mercado energético italiano con la intención de comprar del grupo energético Edison, hace que sea mucho más necesaria que nunca la obtención de liquidez, y en ese sentido, el negocio de telecomunicaciones en España es el de mayor volumen de entre los que puede desinvertir y el que puede aportar más plusvalías.

El principal rival
Cuando el pasado 15 de noviembre Auna formuló una oferta de compra sobre Ono, que asignaba un valor de empresa a su rival de 2.400 millones de euros –1.050 millones por las acciones y otros 1.350 millones como asunción de la deuda–, los accionistas del grupo presidido por Eugenio Galdón, además de rechazar la oferta por considerarla insuficiente, señalaron en su réplica que estaban dispuestos a pasar de comprados a compradores y que a los mismos múltiplos de valoración del negocio que se habían utilizado para poner precio a Ono estaban dispuestos a hacer una oferta por el negocio del cable de su principal competidor.

De resultar la operación de compra, la nueva Ono-Auna TLC se convertirá en el principal rival de Telefónica en los mercados de telefonía fija y sobre todo en el de banda ancha, con un millón y medio de clientes de acceso directo y con una presencia casi nacional, con las excepciones de Galicia, Asturias y País Vasco, aunque en el caso asturiano, el dueño del operador Telecable, el grupo EDP-Cantábrico mantiene su intención de desprenderse del negocio y hacía meses que negociaba con Auna su venta.

Mientras Auna está presente en Madrid, Cataluña, Andalucía, Canarias, Aragón, Navarra y La Rioja, su rival Ono se ha hecho fuerte en la Comunidad Valenciana, Albacete, Murcia, Cádiz, Huelva, Santander, Castilla y León y, desde hace poco, Castilla-La Mancha.

La operación
Banco Santander y Endesa, principales accionistas de Auna con más 32% del capital del grupo cada uno, están de acuerdo con la operación.

Auna se quedaría con el negocio de telefonía móvil de Amena, que supone el 73,8% de los ingresos.

La nueva Ono-Auna TLC se convertirá en el principal rival de Telefónica en los mercados de telefonía fija y, sobre todo, en el de banda ancha, con un 1,5 millones de clientes.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Oh!, eso suena muy pero que muy bien :D.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entre otras cosas, porque las velocidades que pone Ono (mucha bajada pero poca subida) están pensadas lo primero para hacer marketing (¡aaalaaaa mirad que velocidad más cojonuda que tengoooooo 3 meguitasssss soltad babas pringaos!!!!).

Peeeeero en realidad lo que pasa es que al ser tan pequeña la subida en relación con la bajada el rendimiento general es PÉSIMO, especialmente en programas P2P (BitTorrent, Emule).

De hecho el rendimiento, salvo para navegación pura y dura -sin nada más abierto-, es peor que en la conexión 1Mb que tiene ahora Auna.

BocaDePez
BocaDePez

tu no sabes lo ke dices colega, vale ke el upload sea una puta mierda pero auna es de largo la peor isp de españa ... no hay ke ver mas ke es la mas denunciada... auna da asko.... mas miedo ke teniamos los de ono cuando decian ke nos compraba auna... por que si ono funcionase como auna seria lo peor... ya puedes ir dando gracias ke auna se ekipare al servicio ke da ono.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy de acuerdo contigo en que Auna es una puta mierda como ISP, eso nadie lo duda. Lo único que digo es que es mejor tener menos velocidad de bajada, pero más compensada con la de subida. Y eso no es hacia lo que tira Ono.

Sairen

sip tienes toa la razon yo antes vivia en madrid y tenia auna y era una puta mierda al venirme a castellon a vivir tenia miedo de que con ono pasara lo mismo pero que va mas contento que estoy con ono no lo e estado ni con adsl de timofonica ni con auna.

20pakay

Esto va a pasar como en la gasolina, a pactar y firmar acuerdo de no agresion y que se repartan el pastel de la banda ancha y la television por cable...

BocaDePez
BocaDePez

amos si pasa eso y nos bajan el upload a 150 yo soy el primero en darme de baja.

El mejor ISP es telefonica y si dentro de poco dara 1 mega con 300 de upload no cambio eso ni por 10megas con 150 de upload.

no seamos tontos la mayoria de las conexiones de banda ancha tan principalmente para el intercambio y si se reduce al a mitad el upload tan solo unos pocos los mas espabilados ganaran en download y no siempre los demas hacia atras como los cangrejos. de que me sirve ver una pagina web 1 o 2 decimas antes que otro. pa eso me pillo la conexion mas barata y punto. si yo subo 700mb en 6 horas a 150 tardare 12 horas amos las matematicas no fallan y ya puedes tener 10 megas de download que cogeras a lo que yo mande xD.
Es mas si alguna compañia me ofrece una conexion simetrica a un precio razonable me cambio con los ojos cerrados.