BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

NOS ESTAN ESTAFANDO Y NUESTRO GOBIERNO LO PERMITE?

KailKatarn

Buenas

Informandome sobre las ofertas de ya.com y gracias a una persona de este foro me he enterado de lo siguiente que no tiene desperdicio.

Al parecer ya.com ofreció las ofertas que ofreció porque sus servicios iban a ir bajo la red de ALBURA que ofrecia unos precios muchísimos más bajos que telefonica por lo que ya.com podia ofrecer los precios que ha ofrecido.

Cual es el problema? telefonica ante la oferta realizada por albura se dió cuenta de lo siguiente:

1º que muchos revendedores de sus lineas le iban a abandonar

2º que muchos clientes iban a dejarles definitivamente porque un cambio de telefonica a ya.com no iba a ser ganar menos directamente sino perder el cliente a ir por otra red

[ACTUALIZACIÓN]

Ejemplo:

Mi numero de telefono entraba en la lista de los que podian tener de 2/4.

Que pasaria si lo hubiera contratado? pues que me lo hubieran dado de telefonica ya que esta tiene la centralita al lado de mi casa y desea bloquear las ofertas de albura.

Encima por si esto fuera poco salimos perjudicados porque albura tiene fast-path y telefonica no por lo que encima tengo que verme pagando al mismo operador mucho más por mucho mucho menos y encima quieren hacernos ver como si subirnos de 512//128 fuera un esfuerzo sobrehumano

Pensad que por el mismo precio que pagamos ahora 512//128 hay gente con ya.com con 2 mbs ofrecidas también por telefonica por no peder clientes

Que ha sucedido al final? pues que telefonica ha bajado los precios de sus ADSL a revendedores (ya.com) donde albura podia dar ese servicio dejándolos exactamente al mismo precio de albura para evitar perder clientes y mantenerlos aunque fuera de manera revendida.

Eso, para mí, a parte de copentencia desleal (porque supuestamente nos lo venden asi de caro porque no pueden hacerlo más barato) es una estafa a todos nosotros como consumidores porque unas personas los tienen más baratos que otras saliendo de la misma empresa en sí.

Pienso que esto es el límite y que deberiamos de presentar una denuncia masiva para frenar este monopolio que nos ahoga a todos e impide su competencia poniendo los precios que en realidad deberia tener para no perder clientes.

No es justo que yo pague 45 euros por 512//128 y mi vecino 4000/300 por 15 euros más.

Pienso que es hora de movernos y de movernos ya

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No creo q Telefonica haya bajado los precios a ya.com, vuelve a informarte.

Si ya.com puede ofrezerte conexion por albura... te la va a dar... la centralita va a ser la misma tanto si utilizas albura como si utilizas telefonica, simplemente te conectaran a una red o a otra, pero tu nº sigue estando en la centralita propiedad de Telefonica.

Si no tienes cobertura de Albura (algo bastante posible si no vives en una capital de provincia donde les salga a cuenta poner sus Dslams) ya.com te lo cobra al precio que le cobre telefonica.

Un Saludo!

🗨️ 4
KailKatarn

Veo que no me he explicado bien:

Telefonica sólo ha bajado los precios a ya.com donde albura podia ofrecer sus servicios a ya.com por lo que si tu no tenias cobertura de precio especial de ya.com para la linea de 2/4 mb te la pondran pero al precio que telefonica quiere y donde no tiene competencia.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

mmm soy el de antes, estas seguro de eso que dices? Telefonica no puede bajar arbitrariamente sus precios a quien le salga de los...

Aunque no te voy a llevar la contraria, si tu estas seguro de que lo hacen. (aunque yo lo dudo eh ;-) )

Ala un saludete!

🗨️ 2
KailKatarn

Hablo por una persona que trabaja como técnico de ya.com que dudo que mienta ya que habla publicamente y contesta sin restricciones ninguna.

Parece completamente fiable y ... tu te fias de algo de telefonica? telefonica no es tonta y se aprovecha de que en España la mayoria de los consumidores pasa de todo y les parece realmente fantástico tener 512 por el mismo precio de antes sin darse cuenta de lo que se mueve por el resto del mundo.

Spain is different

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
KailKatarn

w ... o ... w ... parece increible pero si es cierto la verdad es que ya nada me extarñaria en este pais

BocaDePez
BocaDePez

esto no es una estafa, es así poruq telefonic tiene el monopolio de la red de telefonía más grande de España y hace lo que quiere.
Por cierto esto es una situación lamentable e impensable en otro tipo de infraestructuras, como por ejemplo los transportes...
En mi opinión la infraestructura debería ser propiedad de la Administración, y los operadores deberían pagar una tasa por utilizarlas en igualdad de condiciones.
Un saludo

🗨️ 1
KailKatarn

Cuando la misma empresa ofrece servicios públicos con diferentes precios para unas personas u otras se llama estafa o es que no seria una estafa que tu pagaras por un autobus más que lo que pagan el resto de tus vecinos?

BocaDePez
BocaDePez

Eso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso lo llaman nuestros políticos "LIBRE COMPETENCIA"