BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Noruega declara ilegal iTunes de Apple

Bilbokoa

Fuente de la noticia --> 20minutos

- Se convierte así en el primer país que toma una decisión de este tipo, aunque la medida podría extenderse a otros países europeos.
- La decisión se debe a que los contenidos adquiridos en iTunes no son compatibles con los reproductores que no sean de Apple.
- La compañía tiene hasta el 1 de octubre para cambiar los códigos y conseguir una compatibilidad completa.

Noruega ha decidido declarar ilegal la tienda de Apple iTunes. Después de muchos avisos, se convierte así en el primer país que toma esta radical decisión, lo que podría animar a otros países europeos a hacer lo mismo, según se recoge en Financial Times.

La cuestión radica en que los contenidos que se compran legalmente en iTunes sólo funcionan en el reproductor del mismo nombre y en los dispositivos iPod de Apple, cuando una canción pagada tendría que ser compatible con los dispositivos de todas las compañías.

No es la primera vez que se califica de ilegal el funcionamiento de iTunes, aunque sí es la primera vez que se declara así oficialmente.

Esta decisión supone un duro golpe para la particular visión comercial de iTunes, basada en buena parte en la exclusividad.

A ella podrían sumarse en breve países como Suecia, Finlandia, Alemania y Francia. De hecho, no se descarta una movilización a nivel europeo.
Las consecuencias de esta decisión son las siguientes: Apple tiene hasta el 1 de octubre para actualizar sus códigos y hacer que las canciones descargadas a través de iTunes sean compatibles con los reproductores de otras compañías.

De no hacerlo, podría tener que hacer frente a una indemnización importante e incluso al cierre del servicio en este país.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues... Me quedo sin palabras...

BocaDePez
BocaDePez

Que se jodan, tenian que tomar ejemplo aquí en España.

BocaDePez
BocaDePez

Madre mia que me alegro. Yo tengo Ono y ahora te regalan 10 canciones cada mes en Itunes (hasta llegas a 30 canciones totales). Me baje las 10 primeras, en formato mp4, solo las lee el jodio Itunes, vaya tongo, y además con DRM hasta las trancas, y para mas inri te das cuenta de que no te puedes bajar un disco entero porque siempre hay algunas canciones que como no sea comprando el disco entero no te las puedes bajar, manda huevos. Total, mucho más facil bajarte el disco por emule o comprarlo, mas bien lo primero. Total, nunca habia tenido el minimo interes por Itunes, pero es que ahora me la trae al pairo y seguro que si Vd lo probais pues os pasa igual.
Salu2.

MANOLOMP

Gran decision, y muy acertada, ojala todos los paises de la UE hiciesen lo mismo y de paso declararan ilegal el DRM
Saludos

🗨️ 1
Bilbokoa

Tal y como dice la noticia, algunos más adoptará esa decisión...y ójala sea finalmente una postura oficial de toda la UE, sería la mejor noticia de todas.

Ya veremos que pasa, de momento, Norega ya ha abierto el camino, que siempre es lo más complicado.

arrainahoa

Me alegro de saber que algún país le echa bemoles a un tema de esos.
Apple (y otros muchos, no vayamos a pensar) tiene que darse cuenta que esas prácticas "de exclusividad" son antidiluvianas y ya le llevaron por mal camino en el pasado.

flipado

una pregunta, seguramente muy tonta, pero que desconozco y, ya que ha salido el tema lo planteo.
Mi mujer está pesada con que le compre un ipod; yo intento convencerla para comprarle otros que tengan radio integrada. ¿los ipod supongo que, además de los mp3 propios de itunes pueden reproducir cualquier mp3 que metanos, no?

Además, si podéis recomendarme alguno, os lo agradecería (que no se os vaya la oya en el precio, eh ;-) )

Gracias y saludoss

🗨️ 3
flipado

por cierto, el anterior era yo que,sin querer le he dado a bocadepez :-?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que yo sepa el ipod puede reproducir cualquier mp3, personalmente prefiero un creative.
Aun diria mas el reproductor ideal deberia poder reproducir ogg, que es un formato abierto

🗨️ 1
Dekha

yo como las compro por el emule, no tengo ese problemon...