Normalmente todas las operadoras lo hacen, en previsión de que aparezcan o ya haya otras redes de otras operadoras que absorban clientela. De los 40 vecinos, no todos van a contratar con Movistar, por lo que no van a poner acceso de primeras para los 40 y que luego se queden la mitad de las CTO vacías.
El problema, para mí, que tiene Movistar es que no gestiona bien las ampliaciones. Movistar espera a que se llene la CTO y ya cuando está llena, si aparecen nuevos clientes es cuando se ponen a pensar si merece la pena la ampliación o no. En Orange, en cambio, en el momento que detectan que una CTO tiene más del 50% de los puertos ocupados, suelen ampliar directamente sin esperar a que se llene. En mi comunidad, por ejemplo, solo tenemos fibra de Orange y de ahí cuelgan los propios clientes de Orange y sus marcas además de Movistar y Vodafone. Somos 3 portales con un total de 80 viviendas y han instalado una caja por portal. No da ni de coña si todo el mundo contratase fibra, pero de momento no están las cajas completamente llenas, aunque poco a poco van llenándose cada vez más. Además, es la única operadora que tiene fibra, por lo que acoge también altas de Movistar, Vodafone y cualquiera que tenga acuerdos para acceder a sus líneas. Digo yo que en el momento en el que vean que se van saturando las cajas, ampliarán.