BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Es normal no tener el 100% de cobertura móvil dentro de casa teniendo la antena cerca?

gravel line

Soy de Córdoba capital, la antena más cercana está a no más de un kilómetro más o menos.

Dentro del piso, todo exterior, la cobertura no suele estar nunca al 100%, y varía a veces bajando y subiendo pero nunca al máximo.

¿Esta situación es normal? Mi teléfono es un Pixel 6a.

Lo mismo la pregunta es un poco absurda pero no estoy seguro.

Jav9i

Completamente normal. Mientras el servicio funcione correctamente yo no me preocuparía.

lordman

De eso no te guies, mira a ver que velocidad obtienes en casa y si es algo razonable, pues olvídate del tema.

🗨️ 1
gravel line

No había caído en eso, luego lo haré.

Ahora por ejemplo en la oficina, el test me da 46 Mbps.

j2014
1

Sí, es normal. La señal se debilita al atravesar las paredes, ya sea el piso exterior o no. Cuanto más alta es la frecuencia a la que te conectas, más se acentúa este fenómeno. Si te conectas a una frecuencia baja, no deberías perder intensidad dentro del piso, aunque habría que tener en cuenta otros factores como la potencia emitida por la antena y, la distancia, que también, es proporcional a la pérdida de potencia. Un saludo.

gravel line

Gracias, le voy a echar un ojo.

🗨️ 1
lordman

Activando WiFi, aunque no tengas VoWiFi, igual ni lo necesitas. En muchas ocasiones, aunque la velocidad de datos sea lenta, las llamadas van perfectamente.

Bocchi94

Totalmente normal. Tengo la antena más cercana de Movistar a unos 300 metros y en interiores la cobertura fluctúa mucho. Dependiendo de la habitación puede mostrar que está al máximo o mínimo.

Teniendo O2, como te recomiendan en el hilo tendría activado VoWiFi si tu teléfono lo soporta y así te olvidas de mirar la cobertura.

Weikis

También por las noches bajan la potencia de las estaciones. Y si es normal. Depende de qué bandas te conectes yo en casa estoy muy cerca de una estación de Movistar y las bandas altas llegan perfectamente pero a menor potencia que las bajas por motivos obvios. Si el teléfono conecta a las altas te dará menos nivel de cobertura que si conecta a las bajas.

🗨️ 6
Sohaun

Yo lo que no entiendo es. Si esto los operadores lo saben, por qué no aumentan la potencia de las frequências altas? Así lo compensan con las bajas y todas las frequências llegarían con la misma señal.

🗨️ 5
NachoSH

La normativa es bastante exigente con las potencias y la emisión legal. De todos modos, Movistar en mi opinión emite con menor potencia que el resto, desconozco el motivo (interferencias quizás?).

🗨️ 4
Sohaun

En serio? Pero esto como se puede saber?

Se supone que Movistar es la compañía con mejor estabilidad y buena cobertura no?

🗨️ 1
NachoSH
SAR12

Nacho, porque crees que Movistar emite a menor potencia? Lo comento porque he visto eso comentado alguna que otra vez pero no acabo de entender si eso tendría sentido, es decir, habiendo una potencia máxima de emisión regulada por ley porque iba Movistar a emitir a menos y llegar a menor distancia y menor numero de cobertura de la celda?

No creo que sea por ahorro, no le veo mucho sentido al final y las antenas no tienen un gran consumo en general.

🗨️ 1
NachoSH
SAR12

Hombre, 1 KM no es tener la estación base cerca, de hecho las bandas 2600 y 3500 apenas llegaran a tu zona. Pero si, en general es normal.

Sohaun

Incluso mirando este hilo no lo tengo claro.

El problema que es? Que Movistar emite a menos señal?

🗨️ 1
pepejil

O que la antena sectorial no esté apuntado a tu zona.