BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Es normal que fluctue tanto?

DarkDooM

Buenas! He estado ojeando por el foro y como no termino de sacar nada en claro, y después de haber oido a tanta gente poner a parir a Orange... me estoy asustando.

Así que he decidido probar suerte por si a algun alma caritativa le ha ocurrido algo similar y me puede echar un cable, u orientar un poco al menos ^^

Vereis, hoy mismo me he instalado el ADSL 20 megas Todo en Uno-Divino-de-la-Muerte con VoIP y demás... de Orange.

En un principio, cuando empecé a probarlo iba bastante bien, bajaba al máximo que podía dentro de la velocidad a la que sincronizaba (y sincroniza).

Estos son los datos de la linea según el Livebox 2:

1.14Atenuación de subida :17.5 dB
1.15Atenuación de bajada :39.2 dB
1.16Margen de ruido de subida :8 dB
1.17Margen de ruido de bajada :9 dB
1.18Máxima velocidad de subida :945 kb/s
1.19Máxima velocidad de bajada :11402 kb/s

Bueno, la cuestión es que bajar, bajaba a 1,21 MB/s en un principio... pero esta tarde de pronto... voilá! Se empezó la cosa a desestabilizar.
Empecé a hacer test de velocidad y... fluctua que da gusto, lo mismo me da valores cercanos a los 10Mbits de bajada, que a los 5 minutos cae hasta los 90Kbits (si, con K) y yo me pregunto... muy normal no es, ¿Me equivoco? Me refiero, si he conseguido 1,21 MB/s de bajada continuada NO es culpa de mi linea ¿O si?
Antes tenía ADSL con timofonica a 3 Megas y no fluctuaba, solido como una roca.

Otro tema es que el telefono VoIP no funciona, recibo llamadas pero al intentar enviarlas... no para de comunicar.

Si mañana persiste llamaré pero... después de leer ciertas criticas a Orange en estos foros... miedo me da.

Vosotros que hariais, esperariais a ver si es algo temporal y se soluciona, o les dariais caña?

Un saludo y gracias por adelantado ^_^

BocaDePez
BocaDePez
1

No te preocupes, es normal que fluctue hasta que se estabilice. Por lo que dices es un alta nueva.

Respecto a la voip, llama para que te reenvien la configuración al router, no es normal que no puedas llamar.

BocaDePez
BocaDePez
1

ahh, no le eches muchas cuentas alos test de velocidad. si quieres saber la velcidad real, bajate alguna distro de ubuntu o similar desde un servidor grande como free en francia.

NomadaEgosanti

Lo del telefono seguro que te lo arreglan, pero de lo otro vete preparandote porque directamente no te lo van a solucionar.