BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Es normal esta velocidad de subida?

morfe

Hola, me pusieron hace 1 semana la adsl de 20 Mb de ya.com. El caso es que sincronizo a unas velocidades malisimas (para los valores de atenuacion y ruido que tengo, y estando a 1km de la centra aprox). He conseguido sincronizar como mucho a 3Mb de bajada (lo normal es que lo haga solo a 1Mb) y de subida siempre me pone lo mismo, 128 kb.
Ya he abierto una incidencia, pero todavia no me han respondido.
Lo que me extraña es que mientras que la velocidad de bajada me varia siempre que sincronizo la de subida siempre es 128 kb. Me da la impresión de que puedo sincronizar a más pero que me tienen puesto ese limite, pq no es normal que clave siempre los 128kb, no?
Que pensais?

Un saludo y muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
scaro

y cuales son esos valores de atenuacion y ruido?

BocaDePez
BocaDePez

¿Podrías postear los datos de tu router?

Estos son los mios:

Data Rate
Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 509 (Kbps.)
Down Stream 3079 (Kbps.)

Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 20 dB 6 dB
Attenuation 29 dB 48 dB

La velocidad de subida está claramente capada. Siempre sincroniza con la misma velocidad.

¡CUANDO NOS VAN A PONER 1MB?

morfe

Ok, estos mis valores

Data Rate
Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 128 (Kbps.)
Down Stream 986 (Kbps.)

Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 9 dB 8 dB
Attenuation 25 dB 25 dB

(El Down Stream suele estar por esos valores, aunque algunas veces ha llegado a 1500 Kbps).

Ayer me llamaron 2 veces del servicio técncio de Ya.com, simplemente para preguntarme si ya se había arreglado (da la impresión de que esperen que esto se pase solo con el tiempo) y claro, sigue igual.

BocaDePez
BocaDePez

Con los valores de ruido y atenuación que tiene tu línea, tu router debería sincronizar a unos valores mucho mas altos, tanto en subida como en bajada. Si se mantienen en los valores que posteas y tienes contratada una linea ADSL2+ y tu router esta actualizado con el ultimo firmware está claro que el problema está en la central donde estas conectado. Puede que tu línea no haya sido adaptada a ADSL2+ y siga siendo ADSL normal. Con esos valores ya.com no te está prestando ni el 20% mínimo que garantiza en su contrato. Llama y pide que te monitoricen tu conexion y solicita una solución de inmediato. Sino date de baja al momento y ponte una conexion de 1Mb.

Por cierto: ¿podrías postear la central y ciudad a la que perteneces?

🗨️ 3
morfe

Vivo en Madrid y mi central es la de Almenara. Estoy aproximadamente a 1 km de la central.

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en la misma central que tu con ya.com y los 20 megas mas llamadas y mis datos de sincronizacion son estos:

Data Rate
Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 512 (Kbps.)
Down Stream 6215 (Kbps.)

Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 15 dB 8 dB
Attenuation 45 dB 40 dB

Estoy a 1,3 km de la central y con el firmware 2.06 oficial de 3com

🗨️ 1
morfe

Pufff, yo con eso me conformo. pero es que los 128 kb de suida me joden mucho..

De todas maneras probare ahora a ponerle el firmware 2.06 oficial de 3com

makunan

Tus valores de ruido y atenuacion son incorrectos para una linea de 20 Mb, te permite navegar o descargar???

🗨️ 3
morfe

Si, la conexion va a lo que sincroniza.
Sincroniza a 1 Mb y es a lo que descarga
Aunque creo (no estando muy puesto en el tema) que deberia de sincronizar como mínimo a 10 Mb con esos valores

🗨️ 2
drivers66

No creo,,la atenuacion esta bien,,pero tienes muchisimo ruido en la linea, por eso no te sincroniza a mas. Prueba a conectar el router directamente al PTR de la casa para confirmar que no tienes nada en la instalcion interna que te esta metiendo ruido (alarma, otro telefono, algun cable mal, etc). Si asi no mejora, ya tienen que mirar la linea los tecnicos.

🗨️ 1
morfe

Nada, he hecho pruebas de todas maneras. Quitando telefono, poniendolo, enchufandolo al ptr, con o sin telefono y nada. Una vez me ha sincronizado a 3Mb, pero bueno, despues he vuelto a probar de la misma forma y nada, 986 kb.

De todas maneras, lo que me sigue mosqueando son los 128kb justos de subida siempre.

Johnnymad

Esos 128 Kbps de subida no son normales, seguro que hay alugna limitación o no usan un protocolo correcto.

En mi caso el promer mes me tuvieron con PPOE en vez del PPOA que usa el ADSL2+ y tenía 1024 / 128 si no recuerdo mal.

Luego me lo arreglaron (estaba conectado creo de otra manera por culpa de los estafadores de Jazztel).

Mi router:

Data Rate
Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 509 (Kbps.)
Down Stream 14263 (Kbps.)
Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 20 dB 8 dB
Attenuation 23 dB 21 dB

Ah, y estando yo de vacas dejo de funcionar y lo arreglaron estnado mi hna que no tiene ni idea. Y me van a descontar los días de fallo .

Eso es eficacia, no como los ladrones de Jazztel, que no arreglan nada y encima te cobran.

Saludos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Buenas,
yo tengo desde hace tiempo contratado en Ya.com, el adsl normal (1mb) con router wifi, etc...

Pues bien, la bajada es buena, segun os tests pos se mueve entorno los 800 kbps, pero la subida no pasa de los 100 kbps, cuando en teoría la conexión que tengo contratada me tendría qu epermitir 256 o 300 como mínimo, ¿no es así?

Alguien sabe si es normal que solo tenga 128 de subida o debo reclamar porque me lo suban, si existe algun problema lo tendrían que solucionar, esta claro.

Un saludo

🗨️ 5
morfe

A que velocidad de subida te sincroniza el router?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

mm

¿te importaria decirme como se sabe la velocidad que sincroniza el router? :-D

gracias!

un saludo

🗨️ 3
morfe
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
morfe
morfe

Pues bueno, hoy me voy de vacaciones y no volvere en 2 semanas, y todo sigue igual. La bajada sincroniza ya a 3.5 Mb, pero la subida sigue en 128.
He cambiado el firmware y ahora el noise margin de subida llega a 11 o 12 dB.
Veremos a ver si arreglan algo mientras estoy fuera.
Tienen 2 semanas de plazo, si no empezare a cabrearme, q hasta ahora no les he dado mucho el coñazo y los he dejado tranquilos.

Ya os contare que tal va todo.

🗨️ 1
morfe

Bueno, acaba de llegarme un mensaje en el que me dicen que mi incidencia está resuelta y que no me van a cobrar estos dias.
Veremos a ver cuando llegue a mi casa que me encuentro (yo creo que todo igual que estaba).
Ahora, como se les haya ocurrido cerrar la incidencia sin estar arreglado, monto un pollo.

Seguire informando :-P