La Noria, uno de los programas estelares de la TV basura empieza a sufrir las consecuencias de su línea basura.
En su último programa pagaron 9000 euros a la madre de un criminal para que hablara de su hijo y su relación con un crimen.
Parece que la iniciativa en internet y las redes sociales han empezado a causar bajas entre los anunciantes del estandarte de la TV basura:
Tres empresas retiran su publicidad de 'La Noria' tras aparecer la madre de 'El Cuco'
A estas hora son Puleva, Campofrío y Bayer los que han anunciado que retiran su publicidad de 'La noria', me parece un triunfo.
Una de las iniciativas por parte de Pablo Herrerros, un experto en marketing, creó una iniciativa en internet :
...donde ha desvelado las "las marcas que patrocinaron a la madre de un criminal". Así, en esta web, ha ido dando cuenta de los patrocionadores del programa del sábado. "Propongo que colaboremos para presionar a las marcas que dan su apoyo a estos contenidos...
El presentador de La Noria Jordi González (wikipedia), ya se ha pronuncia do en su twitter:
"...ha reaccionado en Twitter ante esta iniciativa. "Estudiantes y aficionados al marketing: una empresa de embutidos ha visto la oportunidad de una campaña de imagen que le sale gratis. Y la ha aprovechado", ha escrito. "Cuando a un imbécil le señalas la luna se fija en el dedo. Buenos días", ha añadido."
Según la web de este experto en márketig estas son las marcas cómplices de La Noria:
comunicacionsellamaeljuego.com/estas-son…un-criminal/
Estas son las marcas que ayer se anunciaron en las pausas publicitarias de La Noria:
22.15. Renfe, Reale Seguros, Milner, Campofrío, 212 Carolina Herrera, Garnier, Donuts, Davidoff, Olay.
22.40. Decathlon, Ferrero Rocher, L'Oreal, Red Bull, Abc, Aspirina Bayer, H&S, Queso Cocina President, Banc Sabadell, L'Oreal, Milner, Prada, Innēov, Ultima Affinity, Pantene Pro V, Película Eva (Paramount), Pharmaton, Paco Rabanne, Calzedonia.
23,15. Ferrero Rocher (único anuncio de esta pausa)
23,27. Paco Rabanne, Ferrero Rocher, Fontaneda, Aspirina Bayer, Fluocaril, Danone, Flora, Valentino, Vichy, Puleva, MaxFactor, Philadelphia de Kraft, Calzedonia, Vitaldent, Fave de Fuca.
23,47. Renfe, Mercedes-Benz, La Razón, Euromillones, Kinnect XBox, Nestlé, L'Oreal, Activia Danone, Port Aventura, Mini Babybell, L'Oreal, Donuts, Davidof.
En su web hay más datos, podéis hacer llegar vuestra protesta a los anunciantes y otras iniciativas.
Es una excelente iniciativa para hacer pagar alos anunciantes su complicidad con programas de TV que desde mi punto de vista no aportan nada positivo y degradan la condición humana.
A ver si en las próximas horas hay más marcas que se "dan de baja" sería un triunfo de y una forma de a estudiar de cómo se puede asociar la población para cambiar estas mierdas.
Saludos.