He escrito este post en el foro de euskaltel y me lo han borrado en varias ocasiones ya:
Buenas tardes.
Tengo contratados 350 megas y me llegan apenas 8,5 megas de bajada, es decir el 2,43% de la velocidad contratada. He puesto varias reclamaciones los meses pasados, la única solución que me habeis ofrecido hasta ahora es que no pague en Septiembre el servicio de internet... y Agosto? y Junio? Me lo vais a devolver?
Lo que es más, vais a solucionar el problema? El problema es una saturación del nodo, habeis dado de alta a más clientes de lo que vuestra infraestructura os permite.
¿Recordais aquel anuncio de la cadena multinacional de electrónica Saturn?: "La avaricia me vicia". Parece que desde Euskaltel seguís dicho lema, no creo que sea necesario a donde llevó la mala gestión y la avaricia a Saturn.
Reclamo una devolución de los importes de los dos meses anteriores y una solución inmediata para este problema. No es lógico que esté recibiendo un 2,43% de la velocidad y que la única alternativa que me planteeis sea bajar a 100 Megas... según palabras textuales "para que así pierda menos dinero".
No podeis ampliar el nodo y dar un servicio en condiciones a la gente? No podeis ser sinceros llamar a los clientes (empezando desde las últimas altas hacia atrás) y decirles que no sois capaces de ofrecerles el servicio contratado y que los llevamos años podamos tener el servicio?
Es necesario que imprima flyers en la copistería, en la que informe de este problema y se los buzonee a TODOS los vecinos de la zona? Indicandoles que comprueben su velocidad contratada y que os reclamen/den de baja el servicio si no estais cumpliendo con el servicio prometido? Quereis una avalancha de reclamaciones? Porque así es como se consigue.
Si sabeis que el servicio esta mal por culpa de vuestra infraestructura y aun así seguis cobrando el servicio de 350 Megas como si estuviese funcionando correctamente... a eso se le llama estafar.
Estoy realmente enfadado porque ya llevo bastante tiempo con este problema y trabajo desde casa y NECESITO que la conexión a internet funcione a una velocidad decente, al menos si no sois capaces de dar a todos 350 Megas, poned 20 Megas a todos o lo que sea necesario.
Pero solución YA. Sino elevaré la reclamación a la oficina del consumidor y tomaré las medidas que estime oportunas, como la que he comentado arriba.
Un saludo