Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.214 lecturas y 64 respuestas
  • Nodo conjestionado, velocidad ridícula, ninguna solución

    Buenas tardes,

    Escribo porque soy cliente de Euskaltel, vivo en una zona donde han construido nuevos edificios recientemente. Euskaltel ha ido dando de alta más y más clientes sin adecuar su infraestructura, ¿la consecuencia?

    350 megas contratados y me llegan 8,5 como mucho.

    He llamado desde hace ya un par de meses tanto al 1717 como al 1718 y no me ofrecen ningún tipo de solución más que que baje de 350 a 100 megas para que así "pierda menos" dinero.

    Es totalmente increible, sabeis de gente que haya tenido este problema? Por desgracia la alternativa es ADSL de movistar.

    1
    • BocaDePez BocaDePez
      9

      el tema es que los nodos saturados han pasado de contados a…

      el tema es que los nodos saturados han pasado de contados a multitud a raiz de los putos 350 mbps . y no , no hay previsión como bien dice BILBOKO , de que se vaya a solucionar el problema puesto que las estructuras y planificaciones de las ramificaciones nodales estas mal diseñadas en muchas zonas . En horas puntas en cuanto se conecta todos tus queridos vecinos en unos 500 m a la redonda agur benhur

    • A partir de hoy comienza un nuevo ciclo, velocidad minima…

      A partir de hoy comienza un nuevo ciclo, velocidad minima ofertada por vodafone/orange y desde hoy movistar pasa a ser 50/50.

    • ¿Te llega Vodafone ADSL Directo?, llamales a ver que te…

      ¿Te llega Vodafone ADSL Directo?, llamales a ver que te dicen. Yo de las dos conexiones que tengo una es esa y muy bien, con Anexo M activado se me queda en 18/2.

    • No tienes ninguna solcuión. No la esperes. Si no puedes…

      No tienes ninguna solcuión. No la esperes. Si no puedes pasarte a otra empresa, baja ya a la conexión 100/10 o mejor aún a la 30/3, porque visto está que donde vives, tu nodo está hecho una mierda. Lo mejor es que te bajes a la conexión 30/3, ahorres un montón de pasta, y esperes a que te llegue la fibra óptica. Si es zona nueva, supongo que más pronto que tarde al menos Movistar instalará por allí su fibra óptica.

      En cuanto a tu edificio te llegue la fibra óptica, sea de quien sea (Movistar, Orange o Vodafone), márchate a la fiba óptica, porque de Euskaltel no puedes esperar nada, pero NADA de NADA. Hasta ellos mismos te lo dicen. No van a arreglar nada, no van a mejorar nda, no van a poner nada para que las cosas vayan como tienen que ir. Seguiránvenciendo humo y estafando a la gente (lo del famoso 50%) hasta que la cosa no de más de sí, porque, obviamente, esto no va a durar siempre, por algún lado reventará.

      No hay más que ver las calles de mi ciudad, Bilbao, todos los días los técnicos de una u otra operadora instalando la fibra óptica en la casa de la gente.

      Por desgracia, Euskaltel está paralizada, petrificada dede hace varios años. Ni hacen nada, ni van a hacer, ni proyectan hacer nada.

      Euskaltel es PASADO y el cable está ACABADO.

    • BocaDePez BocaDePez
      0

      Pero vamos a ver.... yo siempre me digo , para qué contratáis…

      Pero vamos a ver.... yo siempre me digo , para qué contratáis velocidades superiores a 100 megas CON CABLE?

      Todos los usuarios que tienen velocidades de mas de 100 megas con cable, tienen problemas si hay muchos usuarios concentrados... No es fibra, el caudal hasta el nodo se reparte.

      Para que después digan que la fibra y el cable es lo mismo... NO.

      Si quieres esas velocidades, más te vale contratar FIBRA REAL, nada de Cable de ONO , Euskaltel, o R.

      A ver si espabilais.

      • A ver ... wapetón ... el cable, soporta sin angustias…

        A ver ... wapetón ... el cable, soporta sin angustias 450/450, que tu operador de cable monte un nodo para 3000 unidades familiares y lo meta en un ADM de 622Mbs, ese es otro problema distinto.

        Euskatel tiene un problema de dimensionamiento, de mantenimiento ... y de muchas otras cosas, y está completamente PARALIZADA, no hacen absolutamente nada para arreglar las cosas.

        Pero eso no desestima la tecnología de cable, ... solo al que la instala y explota ... ;)

          • Me niego en redondo a empezar el decimoquinto HFC flamewar de…

            Me niego en redondo a empezar el decimoquinto HFC flamewar de la semana.

            Vamos a resumirlo, a ver si lllegaís a entender los cerraos de mollera de una vez...

            Las especificaciones de HFC DOCSIS 3.0, permiten SIN NINGUN PROBLEMA, llegar a los 450/450 ... el que ha hecho un despliegue de mierda, mal dimensionado, con CMTS saturados y etc., etc. etc. ... ES EL OPERADOR.

            Es como si yo te digo que un cable Cat 5e de 100Mt, aguanta 10Gbit/s ... y tu me contestas que ni de coña porque el switch al que lo has conectado no aguanta más de 100Mb/s

            ¿queda claro que las limitaciones de la tecnología, no tienen que ver con la forma en que se despliegue?

            Si nos ponemos 'tontos' ... en una GPON 1:64, no se pueden alcanzar velocidades superiores a los 64Mb/s estando TODO QUISQUI descargando ... ¿pero a que todavía no oyes a muchos decir eso de 'de los 300 me llegan 40'? ...

              • En zonas de sin competencia de Movistar será más frecuente…

                En zonas de sin competencia de Movistar será más frecuente que en las grandes ciudades, por la simple razón que hay más clientes enchufados al 1:64, entre Movistar y los NEBA.

                Depende del dimensionamiento del número de puertos del CTO con respecto a número de viviendas que da servicio y el % de cuota de mercado del operador en la zona.

      • El problema lo tiene Euskaltel. Porque en Asturias, que…

        El problema lo tiene Euskaltel. Porque en Asturias, que Telecable ofrece con su cable 500/30, la gente que tiene los 500 megas, le llegan los 500 o más, con el MISMO cable que tiene Euskaltel.

        El problema es que Euskaltel es una operadora ZOMBIE, parece que están vivos, pero están MUERTOS. No hay nada, nada donde rascar. Cero novedades,m cero mejoras, cero previsiones de hacer esto o aquello con la red, cero proyectos, cero ideas, cero todo, salvo ir subiendo precios sin parar, A PESAR de que Euskaltel no haga ni un euro por los derechos del fútbol, pero sube el percio igual que las demás, sin fútbol, y con una calidad en sus coenxiones a Internet, LAMENTABLE y PATÉTICA.

    • He escrito este post en el foro de euskaltel y me lo han…

      He escrito este post en el foro de euskaltel y me lo han borrado en varias ocasiones ya:

      Buenas tardes.

      Tengo contratados 350 megas y me llegan apenas 8,5 megas de bajada, es decir el 2,43% de la velocidad contratada. He puesto varias reclamaciones los meses pasados, la única solución que me habeis ofrecido hasta ahora es que no pague en Septiembre el servicio de internet... y Agosto? y Junio? Me lo vais a devolver?

      Lo que es más, vais a solucionar el problema? El problema es una saturación del nodo, habeis dado de alta a más clientes de lo que vuestra infraestructura os permite.

      ¿Recordais aquel anuncio de la cadena multinacional de electrónica Saturn?: "La avaricia me vicia". Parece que desde Euskaltel seguís dicho lema, no creo que sea necesario a donde llevó la mala gestión y la avaricia a Saturn.

      Reclamo una devolución de los importes de los dos meses anteriores y una solución inmediata para este problema. No es lógico que esté recibiendo un 2,43% de la velocidad y que la única alternativa que me planteeis sea bajar a 100 Megas... según palabras textuales "para que así pierda menos dinero".

      No podeis ampliar el nodo y dar un servicio en condiciones a la gente? No podeis ser sinceros llamar a los clientes (empezando desde las últimas altas hacia atrás) y decirles que no sois capaces de ofrecerles el servicio contratado y que los llevamos años podamos tener el servicio?

      Es necesario que imprima flyers en la copistería, en la que informe de este problema y se los buzonee a TODOS los vecinos de la zona? Indicandoles que comprueben su velocidad contratada y que os reclamen/den de baja el servicio si no estais cumpliendo con el servicio prometido? Quereis una avalancha de reclamaciones? Porque así es como se consigue.

      Si sabeis que el servicio esta mal por culpa de vuestra infraestructura y aun así seguis cobrando el servicio de 350 Megas como si estuviese funcionando correctamente... a eso se le llama estafar.

      Estoy realmente enfadado porque ya llevo bastante tiempo con este problema y trabajo desde casa y NECESITO que la conexión a internet funcione a una velocidad decente, al menos si no sois capaces de dar a todos 350 Megas, poned 20 Megas a todos o lo que sea necesario.

      Pero solución YA. Sino elevaré la reclamación a la oficina del consumidor y tomaré las medidas que estime oportunas, como la que he comentado arriba.

      Un saludo

        • ¿Que si tiran mal? ¿Donde has estado el útimo año metido?…

          ¿Que si tiran mal? ¿Donde has estado el útimo año metido? Tira de hemeroteca aqui o en el foro oficial. Euskaltel NUNCA publicita ya los 350 megas en ningún sitio (sólo los 30 y los 100) y ni los comerciales ofrecen los 350 megas, porque ahn reconocido que están "quemados".

      • Nadie duda de tu palabra .... de lo que dudamos es de que te…

        Nadie duda de tu palabra .... de lo que dudamos es de que te lo arreglen. Bueno ... no dudamos, tenemos la CERTEZA de que NO te lo van a arreglar.