Hola,
Sí, de vez en cuando me paso por aquí para leer la ayuda de otros usuarios, por eso escribo yo también :)
Yo tampoco creo que se vaya a arreglar por sí solo, pero he leído que tienes que dejar el emule (yo tengo el aMule, bajo Ubuntu) mucho tiempo subiendo para que al final te de ID alta, si no es un problema de puertos, por el tema de los créditos.
Debe de ser un problema de puertos, a pesar de que yo tengo abiertos los dos, el TCP y UDP por uPnP, me sigue diciendo que tengo los puertos cerrados. No lo puedo comprobar, porque las páginas de comprobación de puertos abiertos como la que hay en el wiki de amule ya no funcionan. Y he encontrado alguna otra, pero me dice que tengo todo cerrado, lo cual no es cierto.
El router es el TP-Link TD-W8960N de Ocean's, creo que lo tengo todo bien configurado, en el NAT-Virtual Server tengo los puertos, no tengo nada en el Port Fowarding pero creo que no hacía falta, y el cortafuegos de Ubuntu está apagado.
Pues bien, sigo con los puertos cerrados a pesar de todo esto. En Transmission, que es la aplicación que utilizo para los .torrent, me ocurre lo mismo, me indica que el puerto está cerrado.
He probado con otro router, un Amper Homestation de Vomistar, con el que hace un año todo me iba de perlas, ID alta y puerto abierto en el Transmission, pero desde que he cambiado a Ocean's tengo este problema de puertos de momento... ¿Alguien ha dicho capado de ISP?. Los puertos he probado los reservados de 48000 y ahora estoy probando otros más altos, a partir de 61000, pero nada.
Con el router de TP-Link he probado también a abrir un rango de puertos, y tampoco... Ya lo único que se me ocurre, es que como en el contrato de Ocean's pone que vas a hacer un uso "racional" de la conexión (que significa, paga para ver el correo y la web, el P2P no lo utilices que genera mucho tráfico, y da gracias que te dejamos ver Youtube) lo vas a hacer quieras o no, porque hemos cerrado todos los puertos del 49152 hasta el 65535, lo cual no puedo comprobarlo... De todos modos, creo que no lo han hecho porque si no, muchos más usuarios estarían con el mismo problema que yo, por lo que debe ser problema de mi equipo...
Otro experimento que quiero hacer es instalar Windows 8 o 10, el eMule, y utilizar esos puertos que están abiertos a ver si fuera problema del aMule, que es una versión SVN rev. 10835 y puede que el fallo venga de algún bug no resuelto.
¿Alguien que tenga el ADSL Libre de Ocean's, con el router Tp-Link TD-W8960N, a 0'7/19 Mb., Ubuntu 15.04 64, Transmission 2.84 y aMule SVN rev. 10835 y le vaya todo bien me podría echar una mano?. Gracias a todos y un saludo.