BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

no se vende ná en Valencia

1024

Pueblo a unos 40 km de la capìtal valenciana: anuncios en farolas, torres de alta tensión, puertas de centros de transformación, etc... de pisos que se venden incluso de adosados en municipios vecinos: algo insólito y nunca visto por esos lares. Finca de obra nueva de dos viviendas por planta 5 plantas: carteles de venta en tres viviendas. Hubiera hecho una foto pero no llevaba la cámara....
Una casa que vende una conocida ya lleva más de un año en venta, no os lo perdáis, piden 108000 euros, 30 m2 de solar y prácticamente para derruir con el inconveniente de que no te dejan hacer obra nueva si no tienes solar de 50 m2.
Otro piso en venta en este mismo pueblo tiene el cartel ya descolorido del tiempo que hace que no lo venden. Ni he preguntado lo que piden.
Y en Valencia capital, anuncios de pisos en venta con fotocopias pegadas en todos los portales del barrio a saco: hacía muuuuucho tiempo que no se veía esto.
Los de "TEMPOCASA" del barrio a saco con propaganda de "TEMPOFIN", financiera de la casa, hacen más propaganda de la financiera que de las viviendas que venden.
Y casetas de venta de pisos hasta en los aparcamientos del Carreful de Campanar...¿pero es que no se enteran de que los que van al Carreful hace muuucho tiempo que están fuera del mercado?...
Los pisos de 600000 euros que me pusieron propaganda en el parabrisas del utilitario antes del verano siguen con el cartel en venta.

Frankie2004

En Móstoles y en Carabanchel (Madrid) ya hay pisos de 60m2 por 149.000 euros

🗨️ 4
NomadaEgosanti

down donw donw!!! como decia aquella cancion de discoteca

OqTpO

y 111000€ en Ciudad Jardín (Madrid), que un compañero de trabajo recién divorciado busca donde meterse (la parienta se queda con el adosado), pero esos pisos a esos precios son, como me dijo, un agujero, pero un agujero en Quito o Santo Domingo...

Saludos.

PichueL

Me sigue pareciendo caro, 25 millones de pesetas por 60 m2.

🗨️ 1
Frankie2004

Pues nada ... sigue unos añitos más de alquiler ... las casas bajarán algo, pero no esperes milagros.

OqTpO

Mucha gente sencilla ha especulado y se han quedado atrapados.

Hay personas que sin necesidad pero con algunos recursos (algún pequeño negocio y un par de pisos en propiedad, p.e.) se han metido a comprar pisos para especular, metiéndose en créditos y al final están pillados.

Incluso hay personas menos pudientes que en el ejemplo anterior que han intentado especular después de ver, una y otra vez como otros de su entorno lo hacían, y ahora están pillados, seguramente todos sabemos casos de conocidos.

De todas formas lo peor aún está por venir, la mayoría de los pisos que se han vendido en 2008 lo han hecho porque la hipoteca ya estaba concedida, y el grifo se ha cerrado.

También hay personas que se echan atrás ahora a la hora de porque ven que pueden bajar más... esto significa que seguirán empapelándonos con anuncios de venta.

Lo que no quieren es bajar el precio de verdad como en EEUU.

🗨️ 11
BaRoNauTa

También hay otros casos como por ejemplo el mío. Hace un año me trasladé de ciudad y puse a la venta el piso donde vivía. A su vez me compré otro en mi nuevo destino, pensando que a las malas malas... tardaría 6 meses en vender el piso que tenía.

Ahora ha pasado un año y el piso sigue sin venderse y me veo con dos hipotecas. Por suerte de momento (y recalco lo de "de momento") puedo aguantar las dos hipotecas. He bajado el precio del piso 18.000 € (pedía 138.000 y ahora pido 120.000), pero te aseguro que no pienso regalarlo.

Como ha comentado Frankie, que nadie espere milagros. Las casas bajarán, pero nadie va a regalarlas, yo incluído.

Salud!

🗨️ 10
OqTpO

Haz números fríamente, a veces tienes que considerar lo que vas perdiendo de la hipoteca del piso que quieres vender y rebajarlo proporcionalmente.

Entiendo tu posición, nadie quiere regalar nada, pero empecinarse en no querer rebajarlo puede significar perder más dinero.

Y eso sin considerar que por un lado la inflación es del 5% anual, y que por un depósito hoy hay bancos que te dan entre 5-5.25% de intereses... teniendo el dinero de una venta en un fondo de estos sacarías un pellizquito... es decir, si por ejemplo tardas un año más en venderlo al mismo precio, te hubiera sido mejor haberlo vendido un 5% más barato y además te hubieras ahorrado el pago de la hipoteca durante 12 meses... sólo con meter ese "metálico" en un depósito.

... vamos, que es una ecuación de varias variables.

Pero te entiendo. Quizá te deberías de plantear alquilar ese piso, conozco un caso como el tuyo y estaban muy muy pillados, el alquiler ha sido muy buena solución.

Un saludo.

🗨️ 9
BaRoNauTa

Es una posibilidad que mi mujer y yo nos estamos planteando. De hecho si de aquí a Octubre sigue sin venderse es probable que lo alquilemos, aunque tenemos que mirar muy bien qué tipo de contrato hacemos.

Si hasta ahora no nos lo habíamos planteado es por cómo te atan los alquileres. Si mientras lo tienes alquilado te sale un comprador... ¿qué haces con el inquilino? No sé, cuando pase el verano hablaremos con la inmobiliaria y decidiremos, pero sí que tienes razón en que es una manera de que no sea un agujero por el que vas tirando el dinero.

🗨️ 6
Worked
🗨️ 3
Worked
Worked
OqTpO
🗨️ 1
Buster

Varios bancos ya están dando el 6% a un año. (OpenBank/ActivoBank)

🗨️ 1
OqTpO