BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

No tengo IP pero mi modem dice que si

Nemesis1978

Hola a tod@s

Hoy, he recibido el Wanadoo ADSL Speedpack que pedi el 9 de Marzo. Lo he instalado sin ningun problema. En el paquete no venia ni IP ni mascara de subred ni nada, solo el modem, microfiltros, etc,etc. Llamo a Wanadoo para pedir mi IP y el chico me dice que segun Telefonica la instalacion no esta terminada y que aun no me la puede facilitar. Hasta ahi todo normal. Lo raro es que el modem se ha conectado (Tiene la luz verde de ADSL fija) y si miro el estado de la conexion de red, en la pestaña "Compatibilidad", me dice lo siguiente:

Tipo de dirección: Dirección Privada Automática
Direccion IP: 169.254.XXX.XXX
Mascara de subred: 255.255.0.0

Al principio pense que se habia conectado de coña, apague el ordenador y volvi a encenderlo. Volvi a abrir el estado de conexion de red y me decia "IP no valida" y en Dirección IP: 0.0.0.0. Al rato vuelvo a mirarlo y los datos habian cambiado y eran exactamente los mismos que antes. He reiniciado cinco veces y siempre igual.

Aparte de eso, el periodo mas largo que he estado sin reiniciar (1 hora + o -) me aparecia que iba enviando y recibiendo paquetes de informacion (350 enviados y 20 recibidos + o -).

Ahora la pregunta es: Es esa mi direccion IP?. Si es asi, porque no puedo acceder a Internet?

Espero que me podais ayudar

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
acampos

Todo huele a que no tienes una IP fija, sino Dinamica. No se si Wanadoo la da fija o dinamica.

Has metido las direcciones de DNS?

Un saludo

🗨️ 1
Nemesis1978

Hola

Si. Meti las DNS que indicaba en el manua del Speedpack:
195.235.113.3
195.235.96.90

Me huelen mucho a Terra, pero eso no me preocupa.

No creo que sea cosa de una IP dinamica, porque siempre que me conecta, siempre me pone la misma IP (Ya llevo mas de 15 reinicios para ver si cambia). Ahora lleva conectado 1 h 45 m y ha enviado 541 y recibido 2 paquetes

No se. Es todo muy raro

Gracias de todas formas por la posible teoria ;-)

BocaDePez

El 169.x.x te la da cuando tienes ip automatica y no encuentra ningun servidor dhcp, hasta que telefonica en tu central te asigne una ip y una puerta de enlace y se lo comunique a wanadoo y ellos a ti no podras conectarte ..

🗨️ 1
Nemesis1978

Hola

Muchas gracias por ayudarme a salir de mi duda. Y yo que ya estaba pensando en una conspiracion mundial para que no tuviese ADSL... ;-)