Antes que nada, muchas gracias por responder.
Me explico más ampliamente.....
Tengo una conexión ADSL con telefonica desde hace ya casi 2 años. Desde hace unos 7 meses he notado que por las madrugadas (aqui en Perú), mi conexión "se desconectaba". Uso Xp y me conectaba mediante el minipuerto WAN del Xp. En ese entonces usaba un Prestige 645 de 1 puerto (modem adsl). Coloque un router linksys colgado desde el 645 y el problema de cortes desapareció. Sin embargo, meses despues, me di cuenta de que, por lo general a partir de las 6 de la tarde en adelante (podia ser a las 7, 10, 12, etc. pero casi siempre sino siempre luego de las 6 de la tarde), los DNS, primario y secundario, no resolvian, es decir, aparecia ante un ping "tiempo de espera agotado para esta solicitud".
Llamé al soporte técnico de telefonica y nada, no dan con lo que es. Realizaron un cambio de par (creo que es algo físico en sus instalaciones), y nada........ por mi cuenta probe un 643 (el que uso ahora) y el problema seguia, inclusive vinieron a revisar el cableado que sale del poste mismo frente a mi domicilio, y nada........ probe usando un nuevo splitter y nada. Siempre habia el problema de que pasadas las 6 de la tarde, en algún momento, aparecería el mensaje "tiempo de espera........... "
Yo tengo el emule descargando siempre. Uso 2 pc de configuración totalmente distintas ambas con Xp. Y una de ellas siempre esta prendida y siempre con el emule (bajo archivos bien pesados). Entonces se me ocurrió que el emule de alguna forma podría estar interfiriendo. Lo que me llama la atención es el horario: siempre es pasada las 6 de la tarde, jamás en el dia o antes de las 6 (ocacionalmente en las mañanas, pero muy raras veces).
Esa es toda la historia......... ¿se te ocurre algo?
Nuevamente, muchas gracias y un saludo desde el Perú