BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

No resuelven los DNS

LordPianito

Hola amigos:
Este es mi problema. Desde hace ya algún tiempo, y con regularidad a partir de las 6 de la tarde (sin intervalo fijo, pueden ser inclusive a las 10 de la noche), no resuelven los DNS de mi proveedor ADSL, Telefonica del Perú.
He descartado equipos pues he usado un prestige 645 y un 643 y el problema persiste. Se han cambiado los pares (eso me dijeron los técnicos) e inclusive probé con un splitter distinto (más moderno) y nada. He usado distintos sistemas operativos y nada. La configuración de las PC son distintas.
Quisiera escuchar alguna opinión al respecto.
Los técnicos me dicen que "podria ser" porque uso el Emule casi todo el tiempo (hay una pc que la dejo prendida toda la noche) y que tal vez por ahi alguien este "bajandose" algunos servidores. Ignoro si esto es factible o no.

Muchas gracias por los comentarios

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Pues me parece que no he entendido bien la pregunta, porque ¿que tienen que ver las DNS (siempre que uses unas externas) con el router, los pares, el sistema operativo?

Si tienes unas DNS que se caen, usa otras.

No sé.

Algo falla en tu pregunta.

El uso del eMule a todo trapo puede provocar el colapso de las tablas del router, pero ahí se iría todo abajo y los DNS únicamente son para navegación.

SaludoX

🗨️ 1
LordPianito

Antes que nada, muchas gracias por responder.
Me explico más ampliamente.....
Tengo una conexión ADSL con telefonica desde hace ya casi 2 años. Desde hace unos 7 meses he notado que por las madrugadas (aqui en Perú), mi conexión "se desconectaba". Uso Xp y me conectaba mediante el minipuerto WAN del Xp. En ese entonces usaba un Prestige 645 de 1 puerto (modem adsl). Coloque un router linksys colgado desde el 645 y el problema de cortes desapareció. Sin embargo, meses despues, me di cuenta de que, por lo general a partir de las 6 de la tarde en adelante (podia ser a las 7, 10, 12, etc. pero casi siempre sino siempre luego de las 6 de la tarde), los DNS, primario y secundario, no resolvian, es decir, aparecia ante un ping "tiempo de espera agotado para esta solicitud".
Llamé al soporte técnico de telefonica y nada, no dan con lo que es. Realizaron un cambio de par (creo que es algo físico en sus instalaciones), y nada........ por mi cuenta probe un 643 (el que uso ahora) y el problema seguia, inclusive vinieron a revisar el cableado que sale del poste mismo frente a mi domicilio, y nada........ probe usando un nuevo splitter y nada. Siempre habia el problema de que pasadas las 6 de la tarde, en algún momento, aparecería el mensaje "tiempo de espera........... "

Yo tengo el emule descargando siempre. Uso 2 pc de configuración totalmente distintas ambas con Xp. Y una de ellas siempre esta prendida y siempre con el emule (bajo archivos bien pesados). Entonces se me ocurrió que el emule de alguna forma podría estar interfiriendo. Lo que me llama la atención es el horario: siempre es pasada las 6 de la tarde, jamás en el dia o antes de las 6 (ocacionalmente en las mañanas, pero muy raras veces).

Esa es toda la historia......... ¿se te ocurre algo?

Nuevamente, muchas gracias y un saludo desde el Perú

cecile

Yo, despues de resetear el router a fabrica, conseguí configurar la conexion en "todo automatico". Así, el windows xp me busca el dns en vigor para tiscali. Me queda que la tecla "reparar" de la hoja "soporte" del icono "conexion de red", la debo pinchar 3 o más veces seguidas antes de tener todo reparado. Más que todo despues de un apagón de luz. Pero bueno, hasta entenrder el porque, pincho, pincho. :-o