BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

No quiero el telefono

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

La cuestion es la siguiente. Tengo una linea de Telefonica casi exclusivamente para el ADSL, no suelo hacer llamadas, si acaso una o dos al mes.
Mi ADSL es con Terra, donde me di de alta en la opcion de llamadas por 1 euro. Pero el importe fijo de Telefonica por linea y equipo Domo, asi como su mantenimiento es un pico.
Mi pregunta es ¿puedo devolver el telefonoy darme de baja en el alquiler de terminal asi como su mantenimiento?(ya me compraré uno con lo que me ahorro) ¿Alguno de vosotros ha hecho algo parecido?¿Como es el proceso?

Gracias por anticipado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kaleth

Se supone que el terminal puedes devolverlo y así te ahorras el alquiler, pero el mantenimento es de la línea, no del teléfono en sí. La parte gorda del pico no te la quita nadie (como a todo el mundo).

🗨️ 5
djproof

yo ahora mismo pago a telefonica 13,xx € al mes (no recuerdo el pico de ahi las xx)

el mantenimiento y el alquiler del telefono te lo puedes quitar, es facil, tienes 2 opciones:

1.- te lo quedas, y en la siguiente factura te cobran 18€
2.- lo devuelves en una tienda telefonica

recuerda luego decir en el 1004 que no quieres que te cobren el mantenimiento de linea, es decir esos 4,xx€ + IVA, y asi lo haran, eligas la opcion 1 o opcion 2 que te he puesto

BocaDePez
BocaDePez

FALSO.

¿Quién dijo que no podía librarse de la cuota de mantenimiento de la línea?

Vamos por partes: Efectivamente, si quieres, devuelves el terminal Domo, y así dejan de cobrarte los dos eurillos y pico mensuales. Llamas al 1004 y allí te dicen.

Hay un producto de Telefónica que se llama LÍNEA LIBRE. Vete a (link roto) y luego pica donde pone LÍNEA LIBRE, MÁS INFORAMCIÓN. Verás que no tiene cuota esa línea, por lo que es ideal para ti, si efectivamente no haces llamadas y tienes la línea sólo para el ADSL. Es la combinación perfecta. Si bajas un poco, verás que dicha línea libre es compatible con el ADSL.

Fíjate también que puedes hacer llamadas, pero a unos precios "algo diferentes".

Saluditos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Solo falta indicar que no hay couta pero si q hay un consumo minimo de 15 Euros mensual, lo gastes o no.... como un movil de contrato.

🗨️ 1
kaleth

Entonces, y para el caso que nos ocupa, sigue siendo el mismo perro con distintos collares.

mikelats

Te cobran un mínimo de 14 € al mes los gastes o no, las llamadas valen entre el doble y el triple y no se pueden tener planes de descuento. Así que para quien casi no llama, le sale prácticamente igual y al menos se ahorra los 80 euros del alta. Si llamara mucho, sería directamente la ruina en cada factura.

BocaDePez
BocaDePez

Pasate a Comunitel..... si tienes cobertura desde tu central.

Te olvidas de telefonica y no pagas mantenimiento de la linea que ellos te instalan.

No es barato la linea 1V 2400/300 (creo q son esos valores) incluye ADSL con fastpath (imprescindible para jugar on line.. o bien tienes un operador de cable) y llamadas gratuitas a fijos nacionales a traves de VoIP (tranqui no hay nada raro... para ti solo sera enchufar tu terminal domo a donde estuviera antes).

Eso si, la linea no es de telefonica, sin posibilidad de contratar otro operador telefonico... preasignandolo o no.

En resumen, es una buena opcion, algo cara dada el mercado... su servicio de atencion al cliente es bastante bueno y garantizan un 25% del caudal, creo que el resto solo un 10%.

Por cierto, yo he escogido otra mas barata, no soy un gamer y el ping... bueno no me importa.
Eso si sigo con telefonica, pero cambiare el tipo de contrato... en vez de pagar la couta mensual ... me facturaran solo consumos, (0 de couta) hay un minimo de 14 o 15 euros al mes por consumos. (Suben las tarifas para esta modalidad)

Los fijos seran gratis por jazztel y pagare esos euros a telefonica por moviles... controlando el consumo via Web....
Otra opcion es la desagregacion que ofrecera Jazztel "proximamente" ... ya veremos, supongo que la cuota habra que pagarla, pero supongo que sera algo menos....

Quizas en la desagregacion, den opciones de no tener telefono y asi solo quedarse con Internet sin pagar la couta....
Todo esto son conjeturas.... Comunitel, Auna y quizas alguna mas ahora te ofrecen librarte de telefonica.