Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

No quiero crear polémica pero....

Buenagente

....si ya de por si es dificil que a una familia normal y corriente; es decir padre y madre, casa, trabajo, etc... le den en adopcion un hijo; por qué aquí en esta noticia de la que me hago eco no se ponen las mismas cortapisas a las supuestas adoptantes, es decir lo que legalmente esta impuesto sin interpretaciones o modas.

Copio y pego:

El juez español Ferrín Calamita publicó una carta abierta en la que detalla y precisa los argumentos "legales" usados en su contra para suspenderlo en su trabajo de magistrado por "haber extendido" un juicio en el que dos lesbianas solicitaban la custodia de una menor. Además precisa que el Poder Judicial español no es independiente sino totalmente dependiente del Ejecutivo socialista y que, como católico que es, perdona a todos sus acusadores.

En la carta abierta publicada por Hazteoir.org, el Juez precisa que la sentencia en su contra es "a todas luces injusta y sólo explicable desde el prisma de la política, la que por desgracia impregna desde 1985 el inexistente Poder Judicial".

Tras denunciar que ninguno de los magistrados que dictó la sentencia penal es especialista en esta área del derecho, Calamita la describe certeramente: "poca calidad técnica. Vocabulario campechano. A la finalidad ilegítima que exige la Ley se le dedica párrafo y medio. Se dice que lo que me movía era perjudicar el derecho de la adoptante ( Vanesa) a adoptar a Candela (la menor)" y advierte que "cuando se han dado cuenta de que nadie tiene derecho a adoptar, rectifican de forma ilegal mediante un Auto 'aclaratorio', y vienen a decir que más que ese inexistente derecho a adoptar, lo que tiene la adoptante es el derecho a una respuesta positiva o negativa en un tiempo razonable, es decir, a la tutela judicial efectiva".

Seguidamente explica que durante el proceso seguido por él, nombró "defensora de la menor a la Dirección General de Familia. Tal nombramiento es normal en derecho y no afecta a la patria potestad de la madre. Afirmar lo contrario, como hace la Sala (que lo sentenció), demuestra ignorancia". "La Dirección General de Familia se queda poco menos que atónita cuando recibe el nombramiento. No sabe cuál es la función de un defensor judicial de un menor...Y eso que es la Entidad Pública competente en la región de Murcia en materia de protección de menores", advirtió.

Tras explicar cómo se le presionaba por el solo hecho de ser católico, el juez recuerda que su despacho maneja 2 800 expedientes, cuando la sala que lo sentenció solo tiene "dos asuntos en todo el año 2008". "En fin, resulta meridiano que se me condena en realidad por ser católico, lo que para la Sala equivale a homófobo", añade.

Seguidamente explica cómo "se me presiona para que me vaya de Murcia y se me exige dinero para archivar el caso. Soy un Juez díscolo y rebelde, se me dice. Será porque no acepto sobornos ni chantajes. Basta que se me quiera echar de Murcia para que me quede, por lo menos por ahora".

Demostrando su experiencia legal, Calamita precisa luego que "más que dudas hay certeza de la inconstitucionalidad del mal llamado matrimonio 'homosexual'. No lo digo yo. Lo dice el Consejo de Estado, el Consejo General del Poder Judicial, la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación e insignes juristas y ex Magistrados del Tribunal Constitucional".

Saliendo al paso de las acusaciones de algunos medios "independientes", el magistrado afirma que "no siento odio, desprecio o animadversión hacia los homosexuales, como no la siento hacia los negros, gitanos, inmigrantes, etc. Desde un principio se me imputó por ser católico. Pues la imputación debe serlo con todas las consecuencias y, entre ellas, esa: un católico no puede odiar. Es básico en la religión católica".

Ferrín Calamita explica luego una serie de incongruencias en el Poder Judicial Español como por ejemplo el hecho de que el Presidente del Ejecutivo "nombra al Presidente del Congreso meses antes de las elecciones generales últimas, así como al actual Presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, días antes de reunirse los veinte vocales que supuestamente han de elegirle libre y secretamente".

Antes de concluir, Ferrín Calamita explica que con la sentencia "no se me condena a una separación temporal, durante dos años, tres meses y un día, sino a la expulsión de la carrera judicial. Si el Tribunal Supremo confirma la sentencia (espero que no, y que al final resplandezca la verdad y la justicia), pierdo la condición de Magistrado".

Finalmente, el Juez agradece a las miles de personas que le han apoyado, y a instituciones como "la Asociación Pro justicia, al Centro Jurídico Tomás Moro, a Hazte Oír, al Diario Ya y a la Plataforma Profesionales por la Ética. Así como a mi abogado Javier Pérez- Roldán Suanzes-Carpegna por la gran labor realizada, y por la que tendrá que realizar en el futuro".

Un saludo.

OqTpO

Mi opinión es que este hombre no es una persona capacitada para desarrollar la labor de ser Juez.

Ahora bien, hasta dónde sé, y conozco procesos de adopción de niños de cierta edad, el Juez puede solicitar informes periciales (psicológicos) sobre los niños en proceso de adopción, y este Juez es lo que ha hecho (no entro en porqué lo ha hecho)...

... Después se ha armado la que se ha armado por lo que todos sabemos, es decir, si la adoptante no fuera de la orientación sexual que es, seguramente no hubiera pasado nada, habría habido un informe psicológico y el Juez tendría que conceder la adopción sin más, porque a eso no se negó.

Como ya ha habido comentarios de especialistas en esta cuestión, a este Juez en sus recursos terminará teniendo la razón en su procedimiento, aunque repito que no le considero una persona adecuada para ese trabajo, algo tan sensible como decidir sobre la vida de los demás.

Saludos.

Bilbokoa
-1

Vivimos en un país donde, decir que ers católico, y encima practicamente, hace que, automáticamente, seas marcado como un apestado, como sospechoso de no se sabe bien qué. Gracias al poder politico ostentado por los mal llamados socialistas desde 2004, la cacería del católico es algo obvio, y la guerra abierta contra esta religión, también.

No seré yo quien defienda la nefasta labor de la Conferencia Episcoapl Española, ni tampoco el anquilosamiento y hasta los pasos atrás que que está dando el Vaticano, pero, que yo no esté de acuerdo con muchas cosas, no significa que inice una guerra, que ues el gobierno para la cacería del católico, y que use, gobierno y medios afines, para lanzar la sombra de la sospecha, contra todo el que ostente un cargo y sea, además, ¡¡¡ católico !!! como si el hecho de serlo fuese casi un delito.

Basta ver que es lo que está pasando en los colegios, con el estúpido tema de los crucifijos... no quieren ue haya, no quieren clase de religión, quieren una enseñanza pública totalmente laica... y al mismo tiempo que se hacen enormes esfuerzos para sacar a la religión católica o sus símbolos de las escuelas, se está introduciendo con total normalidad el islam en las mismas... lo cual no genera polémica, es bueno, necesasrio, fomenta la integración y toda esa retalía de palabras que usan los eco-socialistas para justificar este tipo de decisiones pro-islámicas, a fin de hacer más giños al mundo islamico-feudal para que nos consideren sus amigos. Que bonito.

Y otro tanto pasa con el tema de la homosexualidad. Uno jamás ha tenido ningún criterio sobre este asunto, porque en mi caso siempre he visto desde la forma más natural que cada cual se acueste con quien le dé la gana. No es un tema que tenga que pensar, discutir, ni nada. Pero ha sido este gobierno con su política de "me meto hasta en la cocina de la gente para decirles lo que pensar, hacer o decir" que ya está uno más que harto de este acoso y derribo que el gobierno y el potente lobby gay de España hacen contra todo aquel que, simplemente no es gay. Porque, al parecer si no eres gay, ya también eres sospechoso de no sé que cosas...

Tanta igualdad, tanta palabrería, pero siempre que pasa algo, sea lo que sea, que tenga como protagonistas a gay o lesbianas transciende el ámbito lógico y normal que tendría dicho suceso, hasta elevarlo a la categoria de notici.

Y así estamos. Ya sabeis, hoy en día en España si no eres gay y amigo de los islamistas, ummm.... cuidado, eres sospechoso.

🗨️ 23
txus007

Vivimos en un país donde, decir que ers católico, y encima practicamente, hace que, automáticamente, seas marcado como un apestado

Enga ya, lo que me faltaba que oir...

Salu2

🗨️ 3
Bilbokoa

Si, lo que te faltaba oir, porque eso es precisamente lo que está pasando, aunque gente como tú no quiera verlo.

🗨️ 2
txus007

Ya te contestare en su momento sobre esto

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No te falta razón en tu razonamiento, pero chico, lo expones de un modo que da grima.

El problema aquí es la importancia que se da a ciertas cosas, porque está de moda ser solidario, ser global. Por ejemplo, ¿qué más dará que en una empresa haya 10 hombres y 10 mujeres?. Lo importante es que haya 20 profesionales cualificados.

El día que dejemos de mirar a ver cuantos hombres y mujeres hay, o cuantos son gays, o cuantos son de tal o cual religión. El día que nos preocupemos únicamente de ver como son como personas y si cumplen con su cometido. Ese día seremos humanos.

Mientras tanto, continuaremos siendo racistas, xenófobos, sexistas y demás términos que tanto aborrecemos, pero que mantenemos continuamente en nuestra boca y oídos.

🗨️ 15
Jazmin

El día que dejemos de mirar a ver cuantos hombres y mujeres hay, o cuantos son gays, o cuantos son de tal o cual religión. El día que nos preocupemos únicamente de ver como son como personas y si cumplen con su cometido. Ese día seremos humanos

....y más felices.

🗨️ 1
srg84

Hay que estar ciego para no ver semejante verdad, la gente esta dormida.

BocaDePez
BocaDePez

¿qué más dará que en una empresa haya 10 hombres y 10 mujeres?

Si y no da igual. Las mujeres (aparte de la baja por maternidad) piden baja por las molestias anteriores al parto y las posteriores, más los permisos para llevar el niño al médico, reducciones de jornada, etc. Como en todo, hay quien trabaja a destajo sea como sea y hay quien se aprovecha de la situación.

Si lo miramos desde el punto de vista de una pequeña empresa, un embarazo es un marrón en potencia. Ya no es sólo sustituir a esa persona días si y días no dependiendo de sus necesidades sino perder el tiempo en enseñar a la persona que la sustituya. Si además el puesto requiere cierta responsabilidad la cosa se complica aún más.

En el fondo se trata de un tema de educación, las mismas responsabilidades las tienen las madres que los padres, pero en la práctica la que pringa siempre es la madre, y los empresarios lo saben. A los políticos se les llena la boca con palabras bonitas sobre igualdad y demás pero la realidad es otra.

🗨️ 12
Jazmin

Claro, ....y las lesiones de menisco de todos los veranos no cuenta.

A parte de que no creo que sea el tema al que hace referencia, (hombres o mujeres, sino personas desempeñando un puesto), te has parado a mirar ¿Quién tiene más bajas a lo largo de su vida laboral?

🗨️ 11
Jazmin
🗨️ 6
Jazmin
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Jazmin
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Jazmin
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Menudo alarmista estás hecho. Cacería de católicos..Siempre haciendo una montaña de cualquier cosa.

¿No sabes hacer otra cosa que quejarte?

🗨️ 2
Bilbokoa
-1

No me quejo, constato una realidad.

🗨️ 1
skizoy

Tu realidad

AMSTRAD

este juez tomó la mejor decisión para la niña? si es así, un 10 para él, en caso contrario han acertado en sancionarlo.

Parto de la base de que no conozco todos los hechos de la noticia, pero lo primero es el bienestar de la niña. Y como decisión para denegar una adopción lo importante no es la condición sexual de los adoptantes, si bien es cierto que últimamente por la presión de algunas asociaciones tipo COLEGA parece que por ser gay te tienen que dar un hijo automáticamente (aunque soy gay, lo siento pero no estoy de acuerdo en como tratan muchos temas los de COLEGA y compañía).

Lo que más me fastidia es que con las polémicas entre jueces, gobierno y religiones, al final se ven perjudicados una serie de niños que podrían tener ya sus familias (independientemente de su orientación sexual) y sin embargo les añaden más problemas de los que ya tenían.

🗨️ 15
Jazmin

A parte de la polémica que pueda suscitar este caso en concreto, en España para adoptar el proceso es muy lento y la mayor parte de los matrimonios optan por adoptar a niños de fuera.

Un saludo Amstrad,

🗨️ 14
AMSTRAD

Sí, eso también ocurre, pero también se da el caso de que para adopciones de bebes hay listas de espera de muchísimos años, mientras que en el caso de niños más mayores (sobre todo de 7 años para arriba) que quizás son los que necesitan más el afecto de una familia casi no hay solicitudes. Y créeme que he visto situaciones de estos niños muy pero que muy jodidas. Por ponerte un ejemplo, uno de los niños que llevo de campamento tiene ahora mismo 14 años, su hermano está a punto de cumplir los 18. Ambos llevan casi toda su vida en una casa de acogida, básicamente porque eran demasiado mayores para que los quisieran adoptar.

Un saludo.

🗨️ 13
Jazmin

Si, se que cuanto más mayores es más difícil que los adopten y sobretodo si tienen hermanos. Aunque conozco un caso que adoptaron a los 3, una niña de 12 con dos hermanos de 2 y 4 más o menos, pero se que es un caso aislado.

Pero también hay muchos padres que no se preocupan de ellos y cuando están a punto de cumplir el plazo para que los puedan adoptar aparecen a hacer una visita.

La verdad son situaciones tristes pero si tanto unos como otros pensasen primero en los niños, todo iría mejor.

🗨️ 12
AMSTRAD
🗨️ 11
Jazmin
🗨️ 10
AMSTRAD
🗨️ 9
Jazmin
🗨️ 8
AMSTRAD
🗨️ 7
Jazmin
🗨️ 6
AMSTRAD
🗨️ 5
Buenagente
🗨️ 4
OqTpO
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1