BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

No quedan pares libres en mi central

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, tengo una pregunta que tal vez algun experto me pueda resolver sobre que debo hacer. He pedido conexion adsl para un comercio, la cuestion es que ninguna compañia me da cobertura, solo telefonica, y esta me dice que los pares estan ocupados, no me dan ninguna fecha para tener resuelto esto y me ofrecen LDMS, (el cual no me interesan). ¿que puedo hacer?, porque esto es bastante urgente, soy una empresa. Tenia entendido que era obligatorio por ley darte acceso a internet. Esta situada en un poligono industrial.

Saludos y perdon por la ortografia.

esturion

Ponte ono si tienes cobertura y sino, vodafone en tu casa + modem 3g (haz alta sin permanencia) hasta que puedas portar a telefónica.

BocaDePez
BocaDePez

donde es el poligono?

isidro1915

Telefonica esta obligada a dar un acceso funcional a internet, el cual puede servirse de multiples formas: Por par de cobre, por LMDS, por GSM o incluso por satélite. Partiendo de esta base telefonica no esta actuando a contra ley al ofrecerte LMDS al no haber pares libres.

¿Alternativas? Si estas en un poligono grande es factible que tengas cobertura con empresas como COLT, que se dedican a dar circuitos profesionales a las empresas. Mira a ver si puedes contratar fibra con alguien (jazztel, orange...) puesto que en los poligonos y partes tecnologicos suelen estar presentes. Seguramente a no ser que la empresa sea muy grande no te interesara la fibra por costes.

Si aun así no hay cobertura (y de verdad no te vale una conexión LMDS simetrica de 2 megas de bajada y 2 de subida) no te quedará más remedio que recurrir el satélite bidireccional, pero vete preparando para desembolsar porque los equipos valen 6.000 euros y la cuota mensual fluctua entre 4.000 y 9.000 euros en funcion del caudal que contrates

BocaDePez
BocaDePez

Reza por que no te quieran endosar un TRAC GSM que esta muy de moda...

BocaDePez
BocaDePez

Tendras que esperar a que se produzca una baja de algun cliente de Telefonica, para que se libere algun par. A mi me sucedio lo mismo, pero tuve suerte de que alguno se diera de baja o añadieran mas pares.

La alternativa puede pasar por que contrates ADSL por 3G, de esas ofertas de 15 euros al mes. Esta muy limitado el caudal de datos, pero por lo menos te servira para consultar el correo y paginas web, olvidate de las descargas.

Suerte.