BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

No puedo tener mas de 4Mb?

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Soy de Barcelona ciudad, y hace unos meses que espero a que me lleguen los 20Mb, pero parece que no hay suerte. Hoy he llamado a orange para ver si es que se les habia olvidado y segun la chica que me ha atendido es que mi linea no da para mas por que en el área de clientes pone 4Mb directo final.

Mis datos son:

Downstream Rate: 4096 Kbps
Upstream Rate: 320 Kbps
Downstream Margin: 16 db
Upstream Margin: 26 db
Downstream Line Attenuation: 34
Upstream Line Attenuation: 11

A mi más que nada me interesa la subida, pero segun la chica ya es 4Mb "final". A mi me da un poco de mal rollo fiarme del area de clientes pq alli pone que es Directo y no Naveghable que es lo que tengo contratado. Vosotros que pensáis? A donde tengo que llamar para que me verifiquen ésto?

Gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que estaras sincronizando bajo adsl normal... tu linea aguantaria 2 megas mas bajo adsl normal por lo menos tienes un Margen de ruido (SNR) de 16 DB...

Luego sincornizando bajo adsl2+ es posible que llegaras a mas de 8 MBs, habria que estudiar los datos mas a fondo... pero que tu limite es 4 Mb es una MENTIRA.

Claro que si se refiere a que tu central no soporta ADSL2+ y no se puede migrar a esta tecnologia en un futuro cercano y te quedas encasquillado en ese perfil 4096/320 quizas este en lo cierto pero solo bajo ese ISP.

isidro1915

en principio a 6 podrias llegar modulando en adsl normal. en adsl2+ quizas llegases entrono a 8 megas.

en cuanto a la subida todavia tienes margin suficiente. podria situarse entorno a 700kbps.

si es cierto eso de que comentas de que es directo final vas a tener dificil hacer el cambio, ya que orange ha realizado mediciones sobre tu linea y para ellos eses es el producto maximo al que puedes optar, por eso lo de final.

si no te pueden realizar la migración pide que te pasen con bajas y la explicas ti caso, ya que es posible que pueda pasar una anotacion por escrito de migracion si el sistema no deja realizarlo directamante

🗨️ 2
MARMADRID

A mi tb me dicen q no puedo alcanzar mas de 2 Mb. Estoy a 1,5 de la central de ALMENDRALES de MADRID y mis datos son estos...
Tipo DSL = ADSL por POTS
Ancho de banda reservado (kbit/s) de entrada/salida = 320 / 4096

Propiedades
Potencia de salida (dBm) de entrada/salida = 12.5 / 18.5
Atenuación (dB) de entrada/salida = 23.5 / 47.5
Margen de ruido (dB) de entrada/salida = 22.0 / 11.0

PODRIA ALCANZAR MAS???
GRACIAS
**~~MAR~~**

🗨️ 1
isidro1915

tu linea esta casi a tope, porque tienes muy poco noise margin (11db). eso, sumado a que tienes una atenuación alta (47.5db), indica que lo maximo que sporta tu linea son 4-5 megas

tejerillo

a mi tb me ocurre lo mismo eso de que me pone adsl directo 4 final en ela rea de clientes, llevo ya unos 4 meses intentando hacer el cambio a los 20 llamando cada na de tiempo, y lo que pasa esque llamo pa a cer el cambio y si lo pueden hacer y todo muy bien pero al mes justo ya no queda ningun dato de como que intente dar el alta ni de na da , entonces lo hago otra vez y pasa lo mismo y asi siempre. mis datos de atenuacion son los siguientes:

Item Downstream Upstream Unit
SNR Margin 21 26 dB
Line Attenuation 34 12 dB
Data Rate 4096 320 kbps

soy de guadalajara .
me podrian poner aunque sea solo subirme la velocidad subida o eso no hacen

🗨️ 4
isidro1915

en principio podria alccanzar entorno a 10 megas, porque tienes una buena atenuación (34 db, yo tenia en adsl 35 db) así como suficiente noise margin (21 db).

como nota general cuando sube la velocidad el factor limitante no es la atenuación sino el noise margin, que es relación entre la señal que te llega y el riudo generado por las interferencias

🗨️ 3
Hopo

Y yo? Tengo 1024/320 de Orange..
4mb son posibles en mi linea? El calculo que hace mi router (inventel LiveBox) es fiable?

Modo de conexión ADSL : G.DMT
Tipo : Interleave
Margen de ruido (dB) : 19.4
Atenuación (dB) : 56.0
flujo descendiente posible (kbps) : 3296

Que puedo hacer para mejorar mi linea?

🗨️ 2
LoEn

Tienes mucha atenuacion prueba a conectar al ptr directamente a ver si mejora algo

isidro1915

generalmente el calculo que hacen los routers es bastante fiable.

como ves tienes una atenuación muy alta, lo que no es bueno. al tener bastante snr (19.4db) lo normal es que llegues entorno a 3 megas, como mucho cuatro si las condiciones son optimas

cosas a hacer para mejorar la linea....pufff.

lo primero probar en el ptr. conecta el router al ptr y mira que valores arroja. si son mejores a los de su ubicación habitual se puede ganar algo de velocidad modificando la instalacion interior si es muy antigua.

si son iguales no se podria hacer nada, quiza probar a desmontar el ptr a ver si mejora algo, pero como mucho te bajaria la atenuación 1 o 2 db.

si son mejores en el ptr que en la roseta de conexion el problema esta en casa y ahi si se puede tocar. revisa empalmes, microfiltros y el estado general de la instalación.