BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No puedo instalar la app de Digi TV en una Samsung q80 del 2022

Oberluz

Tengo una Samsung TV modelo QE50Q80BATXXC del 2022. Se supone que la app de digitv este disponible en las appstore de la TV pero no aparece. Solo aparece una app llamada digitv BZ que no tiene nada que ver.

Abrí una incidencia con Digi y después de casi una docena de llamadas no está resuelto. He tenido 2 asistencias remotas con Samsung donde me actualizaron la smarthub y otra donde resetearon la TV pero nada.

Alguien tiene alguna TV de Samsung qué sea del 2018 o más reciente donde no les aparezca la app?

No logro convencer a Digi que lo miren de forma específica ya que alegan es un fallo individual. Se de hecho que podrían determinar cuál es el problema por medio del Samsung Apps TV Seller Office 1:1 QA (Service Failure → Error on TV) donde podrían poner los datos de mi TV y Samsung les diría porque la app no aparece pero no logro que me ayuden. Digi le hecha la culpa a Samsung y viceversa

grenzenlos69a

Yo tampoco puedo instalarla en un LG de 2016, pero ahí he puesto el decodificador de Digi y funciona muy bien

🗨️ 1
Oberluz
1

Puede que tu TV no sea compatible (no lo se):

En televisores LG con sistema operativo WebOS 4.0 (2018 en adelante), televisores Samsung con sistema operativo Tizen 4.0 (2018 en adelante) y en televisiones con Android TV 6.0 y Apple TV con tvOS 13.4 en adelante.

Personalmente prefiero no usar el deco si es posible.

EmuAGR
2

Las apps de la tienda, Samsung las valida para determinadas versiones de Tizen. Y no suelen validar apps para versiones antiguas porque quieren que te compres nuevas TVs, pero Digi tampoco se habrá preocupado de que funcione salvo en la última versión. Así que en realidad es culpa es de ambos.

tl;dr: "Tu TV ya es vieja".

PD: Ese es el motivo principal de que la app oficial de Jellyfin esté disponible en la tienda de LG pero no en la de Samsung.

🗨️ 3
Oberluz

Ya. Me fastidie que puedan anunciarse diciendo que soportan todas las Samsung > 2018 y que luego no funcione en una del 2022. Sospecho que lo saben y que simplemente no se quieren gastar en dinero en incorporarlas en la app store.

Wer80
1

Y que tiene que ver Digi, si Samsung no la despliega para ciertas versiones de su SO, Digi no puede hacer nada

🗨️ 1
EmuAGR
1

Pues no lo sabemos a ciencia cierta y por eso especulo a dos bandas:

Para que una app funcione en una TV con el OS anterior, tienen que compilar la app con el SDK de la versión anterior. Y si la has programado con el SDK último pues vas a tener que downgradear el SDK de la app. Ahí es donde Digi puede tener la culpa y donde Samsung se pone dura con el tela de la validación poniendo más pegas cuanto más viejo es el OS.

Al final es un ping-pong donde la verdad está entre un "Samsung no me aprueba la app porque no le interesa" y "Digi no desarrolla la app de manera exquisita y diferenciada para versiones antiguas del OS".