BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No puedo hacer un dual boot (particiones) AYUDA! PLS!

BocaDePez
BocaDePez

hola, tengo un portatil y quisiera instalar win xp o windows 2000 en una particion secundaria y en la principal el win7, tengo las particiones hechas en total 4 (1 disco duro real), siempre habia tenido windows xp en c: y w2000 en d: y luego otras particiones de datos pero he tenido que formatear y queria aprovechar la coyuntura para meterle tb win 7 en la primaria.

El problema es que cuano instalo win xp (formatea e inicia la copia de archivos) tras el 1er reinicio (antes de instalar nada) me da error El archivo falta o está dañado windows root>\system32\hal.dll, las unidades han sido formateadas (lento) NTFS.

Si lo intento con w2000 SP4 con lba habilitado en setup pasa igual pero el mensaje de error es:

Boot Record Signature AA55 not found.

C: ocupa 105 Gb

D: 55 Gb

E 55 GB

Puede que el problema sea que instalar windows en particiones logicas que superen los 127gb da problemas??

Voy a intentar hacer C:55, D: 30 e: 25 pero no se si servirá de algo...

con el hirens boot cd y el partition magic 8 no se me reconoce la estructura de particiones, las particiones las hice en la ventana de isntalacion de windows (azul)

gracias!

quilloquepasa

El tamaño de las particiones no es significativo, pero lo que sí te recomiendo es que sigas un orden cronológico para la instalación de los sitemas operativos de Microsoft, es decir, primero instala Windows XP. Da igual el orden de la partición, toda vez que para Windows XP siempre será C: la partición de sistema y luego instala Windows 7, que también tomará como C: su partición de sistema, sea cual sea la partición en la que se haya instalado.

En cuanto al error devuelto a la hora de instalar Windows XP o Windows 2000, sólo preguntarte si el portátil es relativamente nuevo, pues de serlo igual debes añadir los controladores SATA correspondientes en la instalación o bien modificar, si es posible, el parámetro pertinente en la BIOS.

Saludos ;)