BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

no puedo copiar archivos superiores a 4 GB en HD USB

BocaDePez
BocaDePez

me he comprado un disco duro externo y no me deja copiar archivos superiores a 4 gb, me dice que no hay especio en disco sufiente, con archivos inferiores no hay problema. la marca de la caja es conceptronic, y el disco es de 200 gb

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Para copiar,mover,etc archivos de mas de 4 gb tienes que tener el sistema de archivos en ntfs.Cambialo y se acabo el problema.

Nemesisdesatan

Esastamente lo que te ha dicho el otro, seguramente tengas ese disco duro formateado en FAT32, que casualmente admite archivos de hasta 4GB. NTFS no tiene ese limite por archivo, formatealo en NTFS.

¿Que sistema operativo estas usando? Porque como sea Windows98, si quieres usar archivos de mas de 4GB vas a tener que pasarte a 2000 o XP.

BocaDePez
BocaDePez

el sistema que uso es windows 2000, muchas gracias por la ayuda

🗨️ 1
Frankie2004

Pues ya sabes ... CONVERT unidad: /FS:NTFS

BocaDePez
BocaDePez

Exacto. FAT32 tiene esa limitación, así que si bas a grabar archivos muy grandes, tienes dos opciones: fragmentar el archivo en "trocitos" o pasarte a otro sistema de archivos: NTFS si usas Windows, Reiserfs o Ext3 si usas Linux.

Pridebowl

Aprovecho este post que tiene que ver algo con lo que yo dudo.
Se trata de que me dicen que en un HD USB1 no puedo copiar mas de 2 gigas porque da error.
¿Sabeis si es cierto esto ultimo?
Es decir , ¿USB1 no permite mas de 2 gigas de archivos?.

Un saludo

🗨️ 5
Frankie2004

Como sabes, la arquitectura va en capas. Es el sistema de ficheros el que impone las limitaciones, no la forma de acceder físicamente a los dispositivos, algo que queda por debajo y es independiente. Da igual que sea un USB, que sea un IDE, o que sea un SATA.

Althor

Lo q te dice Frankie es q si puedes copiar mas de dos gigas (perdona Frankie pero igual no le ha quedado claro ;-) )

🗨️ 1
Pridebowl

ok gracias a los dos.
Esta tarde misma lo he comprobado y no es verdad.

En fin, no se porque le dirian tal cosa.

Un saludo

🗨️ 1
Nemesisdesatan

Siendo rebuscado, ¿podria ser porque FAT16 tiene un maximo por particion de 2 GB? y el que dijo eso probo en algo (tarjeta de memoria) formateado en FAT 16 o leyo mal las instrucciones.

BocaDePez
BocaDePez

al utilizar el comando CONVERT unidad: /FS:NTFS tengo una duda... no le pasa nada los archivos???

es decir mi informacion keda intacta? , solo convierte la particion a NTFS, y conserva los datos?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, queda intacta. Para asegurarte, realiza antes un CHKDSK unidad: /F y reinicia el equipo.

moninpro

Vaya.... :-? :-? :-?

moninpro

Vaya :-? :-? :-?

¿Estais seguros que al pasar de FA32 a NTFS se mantienen los datos????.

Yo pensaba que no :-| :-| :-| :-| :-|

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

100% seguro.

🗨️ 7
moninpro

Pues una cosa mas que se............... 8-) 8-)

Todos los dias se aprende algo nuevo,je jeje je je je. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

🗨️ 6
manrovi

Creo que antes de hacer esa conversión es conveniente hacer una copia de seguridad de ese DD, no vaya a ser que durante el proceso se vaya la corriente, o se cuelgue el pc, o algo así.

Si estoy equivocado y aunque pase algo así no hay problema que alguien me corrija.

Un saludo.

Edito para corregir un acento.

🗨️ 5
moninpro
🗨️ 4
manrovi
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
moninpro
🗨️ 1