BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No puedo acceder a un único equipo conectado a AP TP-Link TL-WA901ND

IsMyLive

Tengo un router Sagemcom de MásMóvil. Lo tengo configurado como servidor DHCP desde la dirección 30 a la 255, dejando las 29 primeras para IP fijas, entre ellas mi decodificador satélite. Hasta ahí todo bien.

En la red de cable y desde el wifi del router todo correcto. Debido a la distancia al otro lado de la casa y conectado por cable tengo un AP TP-Link TL-WA901ND, pues ocurre que cuando intento acceder al decodificador por medio de esta red Wifi nueva, no localiza dicha IP. He probado de todo, usarlo como repetidor de señal, pero tampoco funciona.

¿Alguna solución?

vukits

Asegurate de que el TP-Link provea direcciones IP de un rango diferente que el de la red principal…

i.e. si la principal usa 192.168.1.* , el TP-Link debería usar 192.168.11.* , por ejemplo

aeri
1

Comprueba que el TP-Link no tenga activado el servicio DHCP para no solapar la red 192.168.0.0/16 y que así se encargue el Sagemcom.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo haría es.

  1. desactiva el servidor DHCP del TP-Link
  2. Asigna una IP estática al TP-Link del mismo rango que el del Sagemcom,y que no esté dentro del àmbito de distribución del DHCP del Sagemcom. [Sagemcom: 192.168.1.1 - TP-Link: 192.168.1.2 , por ejemplo]
  3. Conecta el cable ethernet a una boca LAN del TP-Link (no a la WAN) (No queremos hacer más NAT de lo indispensable)

La idea es utilizar el TP-Link cono un simple switch y punto de acceso… descartando todo el tema de routing de este.

🗨️ 10
IsMyLive

Pues muchas gracias por vuestras aportaciones, BocaDePez veo que tienes mi conocimiento, y así lo tengo aunque con otras direcciones, el TP-Link es AP y por tanto sólo tiene una conexión Ethernet que está conectada al router Sagemcom. Os envío capturas de todos los dispositivos y direcciones, desde ambos wifi's. El receptor de satélite es el SF8008 y no tengo ningún "Centro Proceso Datos" :) :)

trasera-tp-link.webpap-tp-link.webpsagecom.webpwifi-sagecom.webpwifi-tp-link.webp

🗨️ 9
vukits

DHCP settings del AP, ¿cómo lo tienes?

🗨️ 8
IsMyLive

Lo tengo "Disable".

🗨️ 7
vukits
🗨️ 6
IsMyLive
🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
IsMyLive
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
IsMyLive
🗨️ 1
vukits