BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

¿No se puede jugar online con el zyxel zyair b-2000 v.2?

BiTaN

Hola, llevo poco tiempo visitando esta pagina, pero en los ultimos dias la he visitado durante muchas horas.
Lo malo es que no he encontrado la solucion a mi problema:
Tengo el Zyair b-2000 v.2 instalado y me funciona (aunque no muy bien). Pero llevo varios años jugando online a un juego llamado starcraft, y con el wifi no puedo. Consigo acceder al juego y entrar al chat, pero cuando me uno a una partida ya creada ralentizo muchisimo el juego o se me pierde la conexion con los otros jugadores, y si creo yo la partida, simplemente nadie puede acceder a ella.
Es como si el zyair "capase" los juegos. Creo que no es problema de haber configurado mal el sua/nat, porque lo configure para el emule y ahora va bien, pero con el starcraft (UDP 6112) no ha surtido ningun efecto.
He llamado a atencion al cliente de mi ISP (reterioja, aunque ahora la ha comprado ONO) y me dicen que este modelo restringe por seguridad para el abonado ese tipo de comunicaciones, y que no se puede configurar. Que tendre que dejar de jugar, en pocas palabras.
Por mi parte pienso que o no sabia ayudarme, o no queria; dudo mucho que suministren a clientes particulares un aparato que restringe de esa manera los servicios de internet. Para una oficina lo entenderia, ya que en teoria no necesitan jugar a nada y ganarian en seguridad, pero no para un particular.
Si alguien es capaz de ayudarmeme haria un gran favor, porque me empiezan a fallar las valvulas cardiacas.
Gracias por vuestra paciencia y la ayuda desinteresada que prestais a desconocidos como yo.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BiTaN

por cierto, he olvidado decir que no tengo firewall instalado en el pc, yel firewall interno del router esta desactivado, asi como el del XP

BiTaN

Si alguien tiene alguna pista que darme se lo agradeceria, son muchos años jugando a este juego y no quisiera que un cachivache me estropeara mi mayor aficion.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

tengo exactamente el mismo problema, aunque no se trata del starcraft, seria estupendo si alguien pudiera dar algo de luz al asunto

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya he conseguido solucionarlo, y tras muchos intentos y consultas, llegue a la conclusion de que la unica solucion era: cambiar el router. Me compre uno para probar, y si no funcionaba, devolverlo antes de los 15 dias, y nada mas ponerlo, lo configure en un momento, y se soluciono mi problema.
Por si te interesa saberlo, el router que compre es un Linksys WRT54G, y la verdad es que estoy bastante contento con el.

Suerte ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Buscando como configurar en wifi para el emule he leido tu mensaje. Te importaria decirme como hacerlo? Las instrucciones que me han dejado estan en ingles (y creo que no las entenderia ni en castellano). Tambien tengo un Zyair b-2000. Gracias

🗨️ 1
BiTaN

Pues la verdad es que ya no tengo ese router, yo soy el que respondi a mi propio comentario diciendo que me habia cambiado de router, lo que pasa es que olvide loguearme antes de responder.
No me acuerdo muy bien de como se configuraba el zyxel, pero si buscas por estos foros, seguro que hay alguna respuesta; si no, crea tu un comentario nuevo como hice yo, a ver si alguien te puede ayudar. Lo poco que te puedo decir es lo que recuerdo de como se configuraba, asi que lo voy a intentar:
Una vez que tienes todo conectado como te viene graficamente en las instrucciones, escribe esto en la barra de direcciones de internet de tu navegador: http://192.168.1.1
con eso deberia salirte una pagina pidiendote ususario y password, creo.
El usuario, por defecto es admin
y el pass 1234, si no recuerdo mal
con eso entras a la configuracion del router on-line
ahora debes buscar por los menus de configuracion algo asi como sua/nat
ahi le debes rellenar unas casillas poniendo la ip que tenga tu pc asignada (seguramente sera algo asi 192.168.1.XX en lugar de las equis no se que numero tendras, tendras que buscarlo tu), y tambien tendras que poner el puerto que quieres abrir (el del emule suele ser 4662), y creo que habia que activar la casilla con una v verde.

Con eso creo que ya le das acceso al emule, guarda los cambios y haz la prueba. (por cierto, en la seccion servidores del emule deberia salirte tu direccion ip).

Tienes que hacer eso con cada programa con el que necesites acceder a internet. Busca los puertos del programa que quieres por internet con google, por ej "nombreprograma puertos", y repite lo que te he explicado para darle acceso a internet.

Que tengas suerte, porque si algun programa necesita abrir puertos UDP como el starcraft, no creo que vayas a poder abrirlos con ese router.

Espero no haberte liado mucho, pero ten en cuenta que esto lo estoy diciendo de memoria, hace mas de un mes que cambie el router. (Por cierto, que si no han pasado 15 dias desde que lo compraste, yo en tu lugar lo devolvia y compraba otro).

Espero haberte sido de ayuda, hasta otra ;-)