BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

No navego en algunas paginas

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso que tengo un problema que no navego en varias paginas

Por ejemplo los foros mi@ no me van y la pagina de adslzone tampoco y no se porque por que a otra gente si le van

no tengo firewall activado y desactive el antivirus por si era pero tampoco ha funcionado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
redline2001

cambia tus dns por alguna de otro proveedor :)

BocaDePez
BocaDePez

Ya somos unos cuantos.

Por lo visto, algunos clientes de telefónica, que tenemos determinadas ip's, estamos teniendo problemas. Yo no podía entrar desde hace un par de días en hotmail, microsoft, melodysoft, adslzone y unas cuantas más.

Me volví loco primero, firewall, antivirus, router, DNS... al final, llamé a telefónica y me dijeron que no era el primero y me abrieron una incidencia. Hoy ya puedo usar las páginas de microsoft, pero muchas otras no. Telefónica dice que es un router internacional que está caput, a ver si lo solucionan pronto...

Llama a telefónica, a ver si entre todos les metemos prisa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El protocolo TCP está diseñado para encontrar ruta por otro sitio, no hay un router que al averiarse evite el acceso a páginas importantes, lo que pasa es que pasándose por el forro la neutralidad de la red, Telefónica y otros proveedores masivos, programan su BGP para conectar sólo con los AS con los que tienen acuerdos, para ahorrarse la pasta por supuesto.

Es decir, si no puedes acceder a hotmail porque hay un router de un AS importante averiado en el Reino Unido, seguro que se puede conectar por Holanda o atravesando por el otro lado del mundo desde el pacífico, porque todo está conectado, lo que ocurre es que a Telefónica no le interesa salir por los otros AS porque les tiene que pagar el tráfico, cuando si sale por el que está averiado no paga porque tiene un acuerdo de intercambio.

Así que en estos casos deja a los clientes desconectados de medio mundo, pero no porque no pueda darles la conectividad, si no porque les sale más barato.

Por esto es que los proveedores grandes que intercambian el "paso" por sus condominios (AS), suelen tener muchos más problemas de acceso, especialmente cuando se trata de dar servicio a los accesos residenciales, porque si le hacen esto a un cliente importante la tienen liada.

Como referencia:

BGP (Border Gateway Protocol), es el procolo usado para conectar distintos AS (Autonomous system), que son todas las redes gestionadas por una misma entidad.

BGP: es.wikipedia.org/wiki/Border_Gateway_Protocol
AS: http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_autónomo

🗨️ 1
Juane-cc

Este hilo tiene 1 mes. Por favor no refloteis hilos que llevan 1 mes sin responderse. Cierro.