BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

No se el modelo de módem que tengo

BocaDePez
BocaDePez

TEngo ya la conexión de 1 mega funcionando perfectamente.

No se el modelo de módem que tengo, es de color blanco y pone "ono6001" blablabla. Creo que es un Robotics.

Podrías decirme si os suena? y qué router le vendría bién?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo si que lo se y tu deberias saberlo si lees un poquito mas. Es un johoong modelo superlink 2000

🗨️ 5
adsl2003

Siento decirte ke estás ekivocado, el módem blanco que ONO desde aproximadamente hace un mes está comercializando de color blanco y con las cuatro esquinas que sirven para apoyarlo bien en vertical u horizontal, es de la marca US Robotics. Y el cuento de leer un pokito mejor, es perfectamente aplicable en tu caso, es más yo diría que tiene más delito contestar algo sin ni tan siquiera estar seguro. Te digo todo esto, no xq trabaje para ONO o me lo invente, simplemente que a mi me hicieron la instalación el 20 de septiembre, el chico trajo este modem de cable, como era el primero que instalaba y demás no lo supo activar y me puso el negro de motorola, el modelo surfboard 5200, último de motorola y el último por ahora de esta marca que va a comercializar ONO. En cuanto al resultado que están dando, aún es muy pronto para saberlo, xro yo en la localidad donde vivo, al entender un poco del tema he configurao ya cuatro US Robotics en casas de amigos y un par de motorolas contando el mío. Hasta la fecha, NINGUN PROBLEMA, ni con unos ni con otros.

Espero haberte servido de ayuda y un saludo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por todo, se ha confirmado lo que yo pensaba.

Qué router wifi le viene bién a este módem, se me puedes aconsejar?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El que yo puse es el que ONO comercializa con la opción Kit ONO WiFi LAN, es de la marca Zyxel y modelo ZyAir B-2000 v.2, en la página de www.zyxel.es, y en la opción de ZyAIR Zone tienes toda la información, El kit incluye el router con su cable cruzado y sus dos antenitas, además de un adaptador USB o PCMCIA según si lo necesitas para un sobremesa o portatil respectivamente. En mi caso me hizo falta además otro adaptador USB adicional para mis dos sobremesas. La configuración es sencillisima, vamos que tan solo enchufar el router al modem y la corriente. y se le encienden las tres luces de Power, Sys, y WAN, una vez hecho esto se instala el driver USB del adaptador o PCMCIA según el caso y por último se enchufa el adaptador al puerto del PC. Hecho esto el solo lo detecta y se conecta a internet, sin DNS, usuarios y demás, el solito lo hace todo. El precio, lo mejor de todo, 90€ router mas adaptador y 60€ cada adaptador adicional, si bien es cierto que marcas como Linksys by Cisco con su WRTG54 o D-Link con sus Access Point pueden tener alguna diferencia de calidad, el precio de estos es un poco más bajo de los 90€ xro no incluyen adaptador USB o PCMCIA y lo tendrías que comprar aparte con lo que al final te saldría más caro. Mi recomendación personal, es que si es para tu casa, (la mía tene 91 metros cuadrados y esta el router en una punta y el adaptador USB en la otra, y por medio unos 10 metros lineales eso si, con 4 tabiques por medio que es lo que más debilita la señal), no me ha dado ningún problema, a tí supongo que tampoco, no obstante dime para donde sería y te podría contestar con más seguridad.

Espero haberte ayudado y un saludo de MIGUEL

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un modem joohong y es blanco y se pone en vertical y en horizontal. Tiene una pegatina en la que se lee:
CAble Modem
Model No: ONO6001
Joohong Information & Communications LTD
Made in Korea

Quiza ambos tengamos razon y sea el mismo perro con distinto collar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, perdon por la ekivocación, es cierto lo último ke dices y el módem tuyo puede estar fabricado por Joohong, ahora bien, como me creaste la duda, me puse a investigar un poco y llegue a la página de Joohong, el módem ciertamente por foto es el mismo que pone ONO, ahora bien como tu dices se trata de dos perros con el mismo collar, xq tanto Joohong como US Robotics fabrican este tipo de modem estéticamente de igual forma y con un chipset muy parecido. Dixo esto me he enterao de que ONO, compra modems aleatoriamente a los dos fabricantes xq de esta forma los consigue más baratos (competencia) y luego los prepara con las pegatinas de cable modem ONO, les kita kualquier rastro de los fabricantes que no sea la pegatina donde viene su fabricante y lugar de fabricacion. Hecho que según tb he podido comprobar los robotics no la traen y aparentemente no hay forma de saber de kien son, y por el contrario como tu dices, los Joohong si que la traen. Según parece se empezaron a instalar de la remesa que había comprado ONO a US Robotics, se les dijo a los instaladores que dijesen que la marca era Robotics y cuando han empezao ya a instalar de los dos fabricantes, los instaladores siguen con la idea de que todos son Robotics.

Weno lo dixo, muxas gracias por la corrección, kreo ke ahora está todo más claro, y un saludo ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Hum, os aconsejo que pidais el USRobotics. Es imposible tramitar la garantía con Joohong :-|