BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

No me va la conexión

BocaDePez
BocaDePez

A ver como me explico yo... Tengo la conexión de Ono puesta desde siempre con USB y como mucha gente y muchos foros ya me han dicho que es mejor, mas estable y demás el conectarlo por cable de red (rj45) pues eso hice, intentar ponerlo con cable de red, tengo tarjeta de red, y cable de red, pero al ponerlo reinicio el modem y el ordenador y no me pilla conexión, me dice que está limitada o nula, etc... He probado a cambiar la tarjeta de red ya que tengo 2, y tampoco me funciona, no se si pensar que el cable de red está roto por dentro o algo, aunque no se, el modem parpadea, y la tarjeta de red también parpadea una luz verde por detrás del ordenador, así que no se qué pensar, decidme vosotros si hacéis algo "en especial" para que os funcione, o si es posible que el cable esté roto, y si es así como comprobarlo si es que se puede.

Saludos y gracias de antemano ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bocadepez1

Desenchufa el modem, déjalo así unos minutos, y luego vuelve a encenderlo todo con el cable de red conectado, lo más probable es que no te haya refrescado la MAC

fonsio

En propiedades de Conexiones de Red deja la casilla tanto Ip como DNS en automatico.

El cable modem debe estar con las 4 luces verdes fijas y la de Activity parpadeando, si no es así llama al servicio tecnico.

Imagen original en http://www.subir-fotos.com/fotos/5d/a65ba4df68.jpg
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Nada de nada, dejo el modem desenchufado 10 min, y no funciona, por si os facilita algo mi modem y tarjeta de red son un Motorola Surfboard 4101 y Ethernet asound 10/100M Based Fast respectivamente.

Las luces si que estan todas encendidas y la de activity parpadeando, la de detras del ordenador donde se pone la clavija tambien parpadea en verde, parece que está todo OK, pero luego no pilla la conexión, por cierto, la IP y DNS están también puestas para que las asigne automaticamente.

Como bien dije antes, empiezo a sospechar que el cable de red esté roto, ¿alguien sabe decirme si se puede comprobar que el cable de red no esté roto?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

si el cable de red estuviera roto no creo que parpadeara la luz de la tarjeta de red... pero quien sabe...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

am.. se me olvidaba, yo últimamente tenía problemas para forzar el cambio de ip (sigo teniendolos), siguiendo un consejo de yomimmo probé con una tarjeta de red (hasta entonces estaba conectado por usb) y para que el servidor dhcp me aceptara la mac de la tarjeta de red tuve que sudar sangre, pero al final la acepto, en cosa de una hora o así probando una y otra vez al final me asignó ip.. puede que sea eso lo que te pasa.

quilloquepasa

De estar roto el cable de red la conexión aparecería con una aspa roja (sin conexión) y el problema que tú tienes es que el cable módem no te asigna Ip. Vuélvelo a reiniciar y si es necesario el PC también, después de esto si no toma Ip entra en una consola del DOS y teclea:

Ipconfig /release (enter)

Ipconfig /renew (enter)

BocaDePez
BocaDePez

También he probado eso varias veces (me lo dijo un amigo que lo hiciera) y tampoco hay nada que rascar...

Estoy desesperado porque he probado mil formas que me da diciendo la gente, y de ninguna forma va, así que no se que hacer, estoy por darle una patada al modem y que le den... xD

Saludos y espero alguna otra sugerencia ;-)

🗨️ 1
quilloquepasa

Pues sólo me queda decirte que pruebes con otro cable, por si las moscas, incluso si tienes opción a probar con otro PC.