BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No me puedo conectar! Al borde de la histeria...

BocaDePez
BocaDePez

El martes pasado recibí el router y los datos para conectarme a ya.com, en la modalidad home256.
El caso es que a pesar de configurarlo todo correctamente como pone en la documentación no he podido acceder de ninguna manera a internet, aunque curiosamente si que puedo realizar pings y algún telnet. La mula funciona sólo en el uplink (es decir, no puedo bajar nada, solo pueden "chupar" de mi.

El servicio tecnico es de risa, me atendieron tres operadores, los tres me hicieron hacer las mismas pruebas (que si DNS's, que si ping a google...) sin tener ni puta idea de cual podría ser el problema, y al final el último va y me dice que debe ser un problema del router y que me envían otro.

Como que no me fio, y un poco de esto se, le pido un router a un colega, lo configuro bien y vuelvo a tener el mismo problema, pings OK pero no puedo conectarme a un miserable página, por tanto lo del router descartado. Ah, también insistían en que podía ser el SO, cuando lo probé con Win2K y Knoppix. No tengo ni firewall ni antivirus ni historias, y he estado funcionando mucho tiempo con mi viejo modem 56k's sin ningun problema de estos.

Mi conexion es PPPoA, que por lo visto no es la más común y parece que está dando problemas...alguien en esa situación?

Agradezco cualquier dato que podais aportar, desde luego me voy a fiar infinitamente más que del 902^3, visto lo visto

saludos y gracias a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Seguro que ya lo habrás probrado pero ahí van algunas ideas:

- DCHP desactivado, prueba a poner la IP directamente.
- Están bien colocados los microfiltros ?
- Reinicia el router ?
- Me extraña que uses el PPPoA, creía que el PPPoE era más moderno, preba a cambiarlo en la configuración
- Roseta telefónica antigua? las antiguas van bien para 56k pero suelen dar problemas en algunos ADSL.
- Estás lejos de tu centralita telefónica? prueba a preguntar a algún vecino que tenga ADSL que tal le va.
- Prueba con otra tarjeta de red o otro adaptador inalámbrico USB...

Son tonterías, pero a veces funcionan...

BocaDePez
BocaDePez

Si persisten tus problemas pasate por los foros de ayuda de ya.com que son muy útiles.

ktrash

Tuve exactamente el mismo problema que tu. Es un problema en sus servidores radius que no pillan bien los cambios de contraseña. Llama al servicio tecnico y que te reseteen el usuario en el Radius, a mi se me arreglo de esta manera.

Frankie2004

Tú mismo te estás contradiciendo. Si puedes hacer un "ping" a una IP externa (o sea, lanzar un paquete ICMP Echo Request, y obtener un paquete ICMP Echo Reply desde el destinatario) a eso se le llama tener conexión Internet.

Ahora bien, el motivo porque no te funcionen otras cosas es probable que no sea imputable al proveedor de acceso. Si has probado una Knoppix, que obtiene directamente por DHCP su configuración IP, y que no lleva cortafuegos de serie, personalmente me haría desconfiar del router.

El router podría tener su cortafuegos activo con reglas para impedir el tráfico de entrada, pero eso no es una configuración por defecto, y tendría que haber sido un accidente de alguien que las hubiese programado mal. Dices que has probado otro router, aunque no has comentado cuáles son las marcas y modelos de dichos routers.

No voy a negar que el caso es raro. En un principio sonaría a problemas de DNS. Para confirmarlo, abre una ventana de DOS y teclea el siguiente comando para acceder a Star Wars Asciimation:

telnet 213.204.192.42

Cuéntanos si funciona o no, para seguir probando otras cosas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

-No es problema de DNS's, las direcciones se resuelven bien.
-No es problema de SO: probado en un w2k, un wxp y una knoppix
-No es problema de Firewall hardware ni software: comprobado y recomprobado en dos routers distintos (d-link 504T y zyxel no se cuantos)

Es cierto que ICMP vieja dentro de IP, y eso me lleva a pensar que si los pings funcionan correctamente, del lado del operador me están haciendo algún tipo de filtrado a nivel TCP/UDP...tiene algún sentido?

Realmente parece un problema de contraseña, pues como me ha indicado ktrash, he probado a conectarme con una contraseña totalmente aleatoria y el resultado es el mismo...puedo hacer pings pero no conectarme vía http o smtp...

🗨️ 2
Frankie2004

Existe una remota posibilidad. Es difícil concretar nada sin saber cómo funciona por dentro el proveedor, pero puede que tu perfil haya sido dado mal de alta.

Yo trabajé diseñando temas de autenticación para las Telefónicas de Latinoamérica, y en teoría un proveedor debe almacenar un perfil asociado a la conexión. Cuanto tú te conectas al DSLAM, estás asociado a un servidor de acceso, que antes de proporcionarte una IP y habilitar las rutas que te darán paso a Internet, debe consultar la configuración de tu perfil a un servidor RADIUS remoto.

En ese servidor RADIUS normalmente guardan información sobre tu centralita, tu número de teléfono, tu nombre de usuario, tu contraseña y el tipo de servidor de acceso. Si la autenticación es correcta y tienes permiso para iniciar una sesión (porque estés dentro del horario permitido, porque estés al día del pago, etc) pues entonces se mandan los comandos adecuados al servidor de acceso para habilitar una sesión PPP en tu equipo, durante un tiempo determinado (si es por prepago de cierto uso), con una IP determinada, una ruta determinada, unos DNS determinados, y un ancho de banda determinado. Por su parte se registra el tiempo de uso y la cantidad de tráfico generado.

Si algún parámetro del perfil es erróneo, pueden pasar cosas muy muy raras. Como que el ancho de banda sea cero, o que suponga que el tiempo de sesión ha expirado nada más iniciarse ... quién sabe !!! El hecho de que obtengas acceso a la red cambiando tu par nombre/contraseña por otro diferente, me da pie a pensar que tu usuario no ha sido correctamente definido (todavía).

En esa situación, lo mejor será que pidas a un técnico con el nivel suficiente para realizar modificaciones en los sistemas de autenticación, que resetee tu perfil, o lo elimine y lo vuelva a crear de nuevo.

Suerte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Osea que tenia yo razon, ¿no?

BocaDePez
BocaDePez

soy nuevo en esto de la informatica y ya no me puedo conectar a internet desde mi casa pues la pc dice que el puerto com esta ocupado y ya formatie la maquina le instale todo de nuevo y sigue saliendo el mismo mensaje
ya no se que hacerle? :-(

BocaDePez
BocaDePez

soy una chioca a la que siempre le a encantado internet, chatear, etc.nunca he podido hacerlo ya que mis razones econnomicas no me lo permitian, tampoco sabia manejar un ordenador.ahora se controlarlo mas o menos porque el centro en el que estudio han puesto un ordenador por cada dos a lumnos y he aprendido mucho, lo cual, no me es suficiente, no entiendo las palabras raras de los ordenadores ni nada por el estilo.en fin, me dieron una beca y me compre un ordenador, aora ace una semana que tengo internet y primero me dio problemas ya que no hacian mas que entrar virus y ahora el problema es que no me puedo conectar al terra u otras paginas ni puedo abrir mi msn.QUE PUTADA!!!!!!!!! lo que saco por conclusion es que mi destino no quiere que me de el gusto de tener mi ordenador con internet

🗨️ 1
canariux

La conclusión que yo saco es que tienes más virus que una gallina con gripe aviar. La solución es volver a formatear el disco duro, reinstalar todo, y antes de engancharte a internet instalar un buen antivirus.