BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No me permite desviar Netelip desde mi CISCO SPA112

josecarlos

Antes que nada, pido disculpas por si ya se ha tratado el tema.

Vengo de OVH, al que como sabréis, nos despacharon estas Navidades. En mi ATA, con el antiguo operador OVH, tenía un desvío a mi número de trabajo por demora de 7 seg., y con Netelip no me deja, abrí un ticket, y me comentaron, que solamente se puede hacer vía web en el apartado usuario. De esta manera me chafan, porque cuando regreso, bien a casa, bien al trabajo, y se me olvida desactivarlo/activarlo, pierdo llamadas, es un tostón. ¿Alguien más tiene el mismo problema y ha conseguido solucionarlo?

Gracias.

BocaDePez

Pues con un ATA no te se decir, pero te cuento como lo tengo yo, anteriormente con OVH y ahora con Netelip como es tu caso. Yo dispongo de una PBX virtual gratuita ofrecida por pbxes.org. En ella tengo:

1.- 5 números internos (100, 200, etc...)

2.- Un Grupo de llamadas con la estrategia de ring en ringall (así cuando entra una llamada la reenvía a todos los que forman parte del grupo)

3.- La conexión de Netelip como troncal

4.- Una ruta DID que me manda todas las llamadas entrantes al grupo de llamadas del punto 2

5.- Un Ruteo saliente que me envía todas las llamadas salientes (NO entre internos) hacia Netelip

De esta manera puedo tener hasta 5 dispositivos, cada uno con un numero interno capaces de comunicarse entre ellos a coste 0 y de enviar y recibir llamadas al exterior a través de Netelip. La conexión que tienes ahora en el ATA pasaría a ser un interno de esta PBX. Incluso lo puedes configurar en un softphone en el ordenador o en el smartphone.

Creo que no me he dejado nada y no se si me he explicado bien. Espero que te sirva de ayuda.

Ah, Pbxes.org te ofrece 2000 minutos mensuales gratuitos y 5 extensiones (internos). Si necesitas más también tiene planes de pago.

🗨️ 3
jcdelgon

Lo siento, llevo poco tiempo en el VoIP y todo esto me viene grande. He de advertir que en el trabajo, no dispongo de internet, y tampoco me gustaría dejar eternamente el PC en casa conectado para la gestión del VoIP, por ello compré el ATA, si es a eso a lo que te refieres. Con OVH, como comenté, dejaba el desvío hecho en "call forward" con retardo, también dejaba un destino internacional marcado para cuando llamaba mi padre que le conmutara a Francia y hablar con mi tío, pero bueno, eso se ha esfumado...

En resumidas cuentas, que simplemente me gustaría apañarme con el ATA, y tampoco me desagrada la idea que comentáis del GoIP, por ejemplo con dos tarjetas de la misma compañía y llamadas gratuítas entre ellas, ya tendría solucionado las entrantes a mi VoIP sin que tuviesen que llamar a precio de móvil.

En cuanto a lo de pbxes.org me registré en la cuenta gratuíta, pero estoy más despistao que un pulpo en un garaje. Ya iré pillando comba con este foro.

Gracias igualmente, boca de pez.

🗨️ 2
BocaDePez

Soy el bocadepez de arriba. He intentado ponerte los puntos tal como aparecen en la página de pbxes para que te resultase mas fácil. La idea es que pbxes te hace de centralita virtual y te da 5 extensiones que pueden ser pc's, smartphones y, como no, el ATA del que dispones ahora. Cualquiera de ellos va a tener acceso a la linea de Netelip para llamadas salientes y, cuando entre una llamada, pbxes la redirige a todas las extensiones que en ese momento estén conectadas. Las extensiones pueden estar aquí o en Francia y admiten llamadas entre ellas, de forma que tienes la papeleta de las llamadas internacionales resuelta también. Todos estos parámetros son configurables. Yo lo tengo para que me suenen en todas las extensiones, pero se puede hacer que suene en unas determinadas solo. Y no necesitas tener nungún pc encendido permanentemente, solo el ATA. El trabajo "sucio" lo hace pbxes.

Se que me explico fatal, pero no se hacerlo de otra manera.

🗨️ 1
jcdelgon

Gracias por la paciencia, pero como no tenga un manual o tutorial donde se me explique paso a paso.... no obstante, este finde voy a ver si tengo el valor de ponerme a ello sin perder los papeles, y en cuanto pite, te lo comento por aquí.

Gracias, saludos.