Pues con un ATA no te se decir, pero te cuento como lo tengo yo, anteriormente con OVH y ahora con Netelip como es tu caso. Yo dispongo de una PBX virtual gratuita ofrecida por pbxes.org. En ella tengo:
1.- 5 números internos (100, 200, etc...)
2.- Un Grupo de llamadas con la estrategia de ring en ringall (así cuando entra una llamada la reenvía a todos los que forman parte del grupo)
3.- La conexión de Netelip como troncal
4.- Una ruta DID que me manda todas las llamadas entrantes al grupo de llamadas del punto 2
5.- Un Ruteo saliente que me envía todas las llamadas salientes (NO entre internos) hacia Netelip
De esta manera puedo tener hasta 5 dispositivos, cada uno con un numero interno capaces de comunicarse entre ellos a coste 0 y de enviar y recibir llamadas al exterior a través de Netelip. La conexión que tienes ahora en el ATA pasaría a ser un interno de esta PBX. Incluso lo puedes configurar en un softphone en el ordenador o en el smartphone.
Creo que no me he dejado nada y no se si me he explicado bien. Espero que te sirva de ayuda.
Ah, Pbxes.org te ofrece 2000 minutos mensuales gratuitos y 5 extensiones (internos). Si necesitas más también tiene planes de pago.