BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

No me instala ningun windows en dual-core.

Infernodemonio

Buenas:

Tengo 2 pcs en casa,uno me va perfecto,en cambio tengo otra placa base dual-core la cual intento hacer funcionar,pero sin exito.

-Datos:
pc de mesa, medion platinium dual-core,modelo: MT7,MED MT446DH, placa base ( msi S 7311 1.0 version) Con 4 ranuras de ram ddr2, 6 conectores sata etc..... El procesador (intel socket 775 a 1.86 ghz) "mas datos abajo en los links de fotos"

Lo que intento con el es instalar el windows 7 mediante un disco ide.
La band, alo pongo bien,master disco duro ide. slave lectora etc.. osea tal como lo tengo en el pc bueno.

La cuestion es que si intento instalar un windows me lo prohibe la instalacion: errores:
win xp: "x00000007B etc....."
Win vista y 7: "El programa de instalacion no es compatible con la configuracion,ni con la instalacion de los discos duros,conectados, a traves de un puerto usb o IEEE 1394"

( A mi me parece raro esas advertencias ya que estoy con una banda ide no con usb ni nada por el estilo,ya que lo instalo en un disco duro de 80 gb/s hd Ide)

E intentando configurar la bios de cualquier manera posible,incluso le di a optimized defaults y nada.
Tien pinta que la conexion ide,me lo lee como si fuera un puerto usb o algo raro...
Incluso probe a desactivar los usbs desde la bios.Pero me lleve la gran sorpresa de que no me leia ni la lectora ni el disco duro o.o .Luego activandolos si me lo leia.

A ver si alguno,puede echarme una mano y poder instalar windows en esa placa madre.

"Fotos de toda la placa base,para que ojeen y ayude en algo"

. (link roto)
- (link roto)
- (link roto)
- (link roto)
- (link roto)
- (link roto)
- (link roto)

Aqui se ve el modelo de la placa base.
- (link roto)
- (link roto)
- (link roto)

A ver si me pueden echar un cable y gracias :wink:

RoncadorDiurno

Me suena a que el ide no está integrado con el chipset de tu placa y es una controladora adicional, ve a la página del fabricante de tu placa y descárgate controladores actualizados, podrás copiarlos en un pendrive y luego poder utilizarlos en la instalación de Windows.

Salu2.

🗨️ 5
Infernodemonio

Buenas,gracias por contestar. En efecto hay actualizaciones ne la web del fabricante,pero que descargo: drivers o actualizacion de bios?

🗨️ 4
RoncadorDiurno

Necesitas los drivers, la bios podrás actualizarla más adelante cuando lo tengas todo instalado y funcionando, estas actualizaciones de bios es recomendables realizarlas si el comportamiento de la placa o alguno de los dispositivos conectados funcionan mal, que creo que de momento no es tu caso.

Salu2.

🗨️ 3
Infernodemonio

Segun la web dle fabricante,me sale esto:

(link roto)

Cual deberia descargar?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No existen "placas base Dual Core", los que tienen dos núcleos son los procesadores. Tu placa base es de zócalo 775, y en ese tipo de zócalo hay diversos procesadores Intel con 1, 2 y 4 núcleos.

¿Disco duro de 80 gb/s? ¿Eso qué es? No existen discos con transferencias de 80 gb/s, así que no sé si te estás equivocando con las cifras de la velocidad, el tamaño del disco, el número de hilos del cable o quién sabe a qué te refieres.

¿Qué disco duro usas exactamente? ¿Has probado otro cable IDE diferente, por si acaso?

En cuanto al tema de los drivers disponibles en esa página de Medion que has pegado, solo aparecen los de Intel. Habría que averiguar exactamente qué placa de MSI es la compatible con esa de Medion, ya que MSI fabrica para Medion con números de modelo especiales que no pone a la venta, pero similares a otros que sí están en su catálogo normal. Te lo digo porque es típico a partir de cierto momento (esa placa tiene 4 años ya) que los puertos IDE sean controlados por un chip de JMicron o de Marvell.

🗨️ 14
Infernodemonio

Buenas;

-La placa base es una msi modelo: ( msi S 7311 1.0 version)

- En efecto,es de zokalo 775 socket y dentro,lleva un procesador Intel e6300 a 1/86gh/z

- El disco duro que utilizo es de capacidad de almacenimiento de 80 gb/s IDE. La banda de ide que uso es nueva.

Lo que intento es hacer funcionar un windows en esa placa madre de msi,pero me arroja errores al instalarlo,tal como comento arriba.

🗨️ 13
RoncadorDiurno

Tal como te indiqué, ponte en contacto con Medion por si ellos pueden facilitarte los controladores de MSI que te faltan para poder instalar Windows 7.

Salu2.

🗨️ 1
Infernodemonio

ok,les pondre un e-mail para k me los den a ver....

BocaDePez
BocaDePez

Si hablas de capacidad, los segundos sobran. Si es un disco de 80 GB, ¿de dónde has sacado eso? Por lo menos es de principios de siglo. Aparte de ser exageradamente lento si lo comparamos con los estándares actuales, el Windows 7 te va a ocupar casi el 70% del disco.

El problema del error STOP 0x0000007B de Microsoft, es que es demasiado genérico. Suele asociarse a falta de controladores, pero su significado real es que se ha perdido la comunicación con el disco duro. Esto puede deberse a, efectivamente, falta de drivers del chip que lo gestiona, a problemas físicos en el disco, a virus de arranque (muy raros hoy en día), o a un modo incorrecto de funcionamiento de la controladora.

A falta de asegurarse en tu otro PC, que ese disco duro viejo funciona perfectamente, una de las causas posibles es que no tengas en la BIOS funcionando en modo de retrocompatibilidad IDE (ya que estas placas dan prioridad a los puertos SATA), sino que lo tengas en modo AHCI, o peor aún, en modo RAID. Ahí tendrás que investigar tú la BIOS capada de los Medion, ante la imposibilidad de hacerlo nosotros.

🗨️ 10
Infernodemonio

Buenas:) grax por tu respuesta.

En efcto uso el de 80 ya que el sata se me estropeo,y como no uso mucho espacio pues estoy bien con ese..si hiciera falta compro un sata...

El ide,si funciona perfectamente en otros pcs,lo tengo comprobado.En la bios de msi,lo tengo en modo IDE.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Emad

:-O Windows 7 te va a ocupar casi el 70% del disco. juas juaS el mas pesado con parches y todo llega a 5Mb

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Emad
BocaDePez
BocaDePez
Emad

busca el BIOS adecuado, si la placa enciende, o sea el chipset esta bien también el micro, no hay razón para instalar windows 7

🗨️ 2
Infernodemonio

Buenas:) Gracias por vuestras respuestas :)

El de 80 con windows 7 me sobra espacio par alo que hago.... pero llevais razon y con un sata,es mejor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como dije arriba, antes de que el hilo se fuese por los Cerros de Úbeda, esa placa es bastante extraña, al no tener una controladora IDE real para ahorrar costes.

Ignoro si llegaste a mandar un mail a Medion, pero por los resultados ofrecidos por Google, en otros foros comentaban que Medion solo se responsabilizaba de ese equipo con un disco SATA y con XP. Que no daba soporte para Vista (de cuando la época de la consulta del tipo que escribía).

Como el Intel ICH8 gestiona sin problemas SATA, procura hacerte con un disco moderno.