BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

No me funciona la red local para salir a Internet

superbeast

Buenas, tengo un problema y ya no se que puede ser. Tengo montada una red de 3 ordenadores. El mio hace de servidor y el resto se conecta de mi mediante un HUB. El cable modem se conecta a mi PC (Servidor), mediante USB y después sale conectado al HUB. Y así lo he tenido desde siempre, pero no se que paso ayer que me fui un rato, y al volver no funcionaba internet a los dos ordenadores restantes que se conectan a mi (en el servidor si que funciona).
No se si el modem se reinicio ya que no me fije si lo habian hecho, pero el PC responde al ping de los otros, y la conexión a Internet (Windows XP) esta hecha.
He leido el FAQ de preguntas frecuentes en ONO y he visto que no se podia conectar mediante HUB, y no se porque yo durante 3 o 4 años que no he tenido problemas he podido. Ya no se que puede ser, ya que la red local esta bien montada, la conexión de Internet compartida... todo como lo he hecho como siempre. Lo he probado todo, cambiar las ips de red, cambiar DNS, conectar el portatil directamente con mi PC y hasta formatear el servidor (mi PC). No se si alguien podrá tener idea de lo que me puede pasar, pero si alguien lo sabe gracias por anticipado. Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

lo has podido hacer este tiempo porque por error te estaban asignando más de una IP. como bien has leído en el FAQ, tendrás que poner un router para dar acceso a más de un equipo de la red, o bien emplear alguno como proxy

🗨️ 1
superbeast

Muchas gracias por la respuesta. Una question, si antes iba bien y era un error de lo que dices ¿en cada ordenador hubiera tenido una IP diferente al salir a Internet?. A ver si me hago con un router y lo pruebo. Gracias de nuevo ;)

BocaDePez
BocaDePez

A ver cuanto tarda de contestar alguien con alguna perla tipo "seguro que el problema es de ONO" xD

Bromas aparte, si sales a internet por alguna de las maquinas, incluidas el servidor, el problema esta claro que no es de interne.

Cuando ONO se refiere en el FAQ a que no puedes conectarte con varias maquinas conectando el cable módem a un hub o switch; se refiere a que no funciona si conectas el cable módem directamente al hub. El hub es una caja tonta no sabe a que maquina de todas tiene que asignarle la IP publica de ONO, es como un repartidor de red, pero nada mas. Si fuera un router, es otro cantar, porque un router tiene mucha mas chicha en su interior y permite muchas configuraciones de enrutado, filtrado, etc.

Tú tienes conectado el cable modem a ese PC que llamas servidor, que a su vez, lo tienes conectado por red al hub. Entones, el que esta tomando realmente la IP publica del cablemodem, es el PC. Desde el servicio ICS (Internet Conection Shared) que tienes un tu PC servidor, compartes internet a la red.

En fin, ultimando:

Revisa la configuración del server, el ICS. Me decanto por que lo que ha petado ha sido eso.
Revisa el cableado, cambia los cables de un PC a otro (también los del cablemodem) a ver si fuera de alguno de ellos.
Comentas que no has echo ningún cambio en las maquinas, ni en la red, ni nada, que derepende dejo de funcionar... ¿Seguro? Mira alguna configuración de antivirus/firewall, etc.

Si no sabes si el ICS de tu PC que hace de server funciona bien, deshabilítalo y vuelve a habilitarlo. Si aun dudas, cambia el modem de PC, y ponle a esa maquina el ICS y pruebas.

Suerte y ya contaras.

🗨️ 6
superbeast

Muchas gracias por la respuesta. Lo del Hub me lo imaginaba, que seria conexion directa desde el modem cuando no te lo dejaba, pero siempre prefiero dudar de todo. Lo del ICS si es lo de la configuracion de la red, al compartir conexion y todo eso (he mirado ahi (link roto) porque no sabia que se le llamara ICS a todo eso), lo he mirado y remirado 1000 veces y sigue igual. Lo que no he probado es compartir la conexion desde otro PC que es lo que voy a hacer ahora mismo, voy a poner el portatil la conexion del modem y la compartire directamente a mi ordenador a ver que pasa.
Después lo de hacer algun cambio en la maquina si, ayer actualice el Windows y me peto el svchost y me creia que iba a ser del Windows, pero va a ser que no ya que he formateado por si era el Windows pero sigue igual.
Voy a probar eso y digo algo a ver que pasa. Mil gracias.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ok. El tema es descartar posibilidades. Si no es una cosa, es otra. Ves probando hasta que des con ello.

¿Has formateado? Vaya. Mira a ver si tienes instalados todos los parches, el SP2 sobre todo. El portatil es ideal para probarlo por la mobilidad que te da.

Suerte.

🗨️ 4
superbeast

Hola de nuevo, el XP que tengo viene incorporado el SP2. Bueno, estoy ahora conectado no directamente sino por la red. He hecho la prueba de conectar el portatil como servidor, y si que funciona... No se que puede pasar que en mi PC no quiere pasar la conexion a los otros. No he puesto nada raro en el PC, que esta formateado... antivirus NOD32, firefox, y claro los drivers del cable modem. Ya no se que puede ser... pues nada, gracias y a ver que puede ser que me estoy volviendo loco.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superbeast

:-D Si ya lo dije en el anterior post diciendo que ya funciona. Lo mas seguro es que fuese lo del reinicio del modem o que quitara el USB o mil cosas... Seria un pinzamiento del servidor o algo. Hasta otra y gracias