BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No me funciona internet!!! Ayuda!

BocaDePez

Hola chicos,

os cuento...

El domingo a las 8am, a causa de la tormenta, se fue la luz por 1 segundo en casa reiniciandose el pc.

Al encenderse el pc no me reconocia el cable de red. Esta directamente conectado al router.

Llame a Comunitel y me dijeron que desconectara el router etc... cosa que ya habia probado :-|

Probé con otro de los ordenadores que tenemos conectados por red y lo mismo. En este caso parece sincronizar al conectar el cable de red pero luego no se puede navegar.

Lo mas curioso de todo es que con otro pc que esta conectado por wifi mediante un AP conectado al router si se podia navegar.

Lo mismo desde otro portatil, conectado por wifi funciona.

Que puede ser????

Necesito a diario la conexion a internet por el trabajo y no puedo pasar sin ello :(

Saludos!!!

Comparte
X
Bluesky
Facebook
LinkedIn
Meneame
WhatsApp
Telegram
Email
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KaLi-MaN

Buenas. Se que lo que voy a decirte es obvio, y una tonteria pero, ¿has probado con otros cables? :-| Si el AP está conectado por cable con el router, prueba a usar ese cable, que sabemos que funciona.
También se me ocurre, asegurate de que los pcs con wifi se están conectado a tu AP y no al router del vecino :-P
Dinos algo, salu2

🗨️ 1
BocaDePez

Tengo 2 pcs conectados por cable de red.
Ambos fallan creo que es imposible que se estropeen los 2 cables.

He probado a cambiar de puerto los cables y tampoco funciona.

Tan solo funciona por wifi y estan conectados a mi AP, eso seguro.

Es algo surrealista. Por cable de red no hay señal ninguna y atraves del AP wifi si.

BocaDePez

Puedes hacer varias cosas:

Si el router tiene dos tomas ethernet... antes que nada prueba en las dos...

Si son dos, puedes conectar un PC a cada una y hacer pruebas, a ver si ambos PCs se "ven".

Conecta un PC con el otro con un cable cruzado (el del router es paralelo, no te sirve), y verás si tu tarjeta de red está quemada (bastante probable) o no.

Si llamas al SAT de tele2, conecta un cable en eth0 y eth1 (si tiene dos tomas ethernet tu router) y diles que comprueben si detecta esa conexión en las dos interfaces ethernet, si no es así, o cable jodido, o puerto ethernet jodido.

🗨️ 4
BocaDePez

El router tiene 3 puertos.

2 conectados a pcs por cable de red.

1 conectado al AP wifi.

Actualmente ya hay 2 pcs conectados, pero nunca he probado eso de si se "ven". Tengo en uno Xp y en otro Vista, tal vez eso complique el tema.

Volveré a llamar a comunitel para intentar que comprueben ellos si detectan esas conexiones.

Seria extraño que se quemaran las ethernet de los 2 pc (sobremesa y portatil)

Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda.

🗨️ 3
bios

3 puertos eth? Qué router es?

🗨️ 2
BocaDePez

No se cual es.

Hace ya bastantes años que lo tenemos.

Va metido en una caja metalica que tiene unas rejillas. Vamos que no se ve el router en si. Solo los leds y las conexiones.

He buscado en el google pero no encuentro fotos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

He sacado algo en claro.

Al parecer fallan algunos puertos ethernet del router y es posible que tambien el del portatil.

He estado un buen rato intercambiado los cables y diferentes salidas de ethernet.

En un portatil que se que esta bien he visto que segun que salidas ethernet uses no llega a sincronizar.

Proximamente vendran los de comunitel a tratar de solucionarlo.

53#8364;por desplazamiento + mano de obra :-| si no es culpa del router o de comunitel. Espero no tener que pagar eso...