BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

No me conectan la tarifa plana para internet en Nexus One y me estafan en la factura!

minicoopergt

El 23 de Octubre del 2010 adquiero un Google Nexus One con el programa de puntos en una tienda Vodafone de la localidad Sant Pere de Ribes c/Nou nº33. En esta tienda me aseguran tal y como pone en la caja de dicho terminal: "Este teléfono ya lleva activada una tarifa plana de internet en el movil" y por lo tanto no debo preocuparme ya que al encender el teléfono con mi tarjeta SIM se activaría automáticamente dicha tarifa.

Una semana mas tarde y para mi sorpresa el terminal no se conecta a internet, por lo que llamo al 123 "desatención al cliente". Me comunican que al tener contratado un control de consumo de 30 euros debia desvincularlo de la conexión a internet, ya que en la factura lo cobraban y luego lo descontaban aplicando solo los 15 euros de la tarifa plana. Me asegura que ya está solucionado y que no hay ningun problema mas, que la tarifa plana estaba correcta.

Despues de todo esto una sorpresa mayor, LA FACTURA. Me cobran mas de 300 euros!! Al llamar de nuevo al 123 me indican que es devido a que no hay ninguna tarifa plana de internet contratada y que me han cobrado 1,90 euros por cada conexion a traves de Vodafone Life. Ahora si me afirman que me conectan la tarifa de 15 euros por internet.

Me dirijo al punto de venta y me dicen que ellos no tienen nada que ver, que llame al 123. Allí tras perder otra hora me facilitan un número de fax para exponer la reclamación donde pongo lo anterior y que me llamaran en 24-48h. Cinco días despues sin respuesta vuelvo a llamar al 123 donde me dicen que no han recivido ningun fax. Despues de otra hora perdida me dan un número de incidencia y me dicen que se pondran en contacto conmigo. Así fue, me envian un SMS que llame al 123 donde me explican que ellos no se hacen cargo, que en todo caso reclame en la tienda donde me vendieron el terminal.

Próximo paso...volver a pelearme a la tienda y a perder el tiempo.

Como puede ser que algo tan claro como es que te venden un smartphone exclusivo Vodafone con la única condición de que te activan una tarifa plana y no se hagan cargo? Estoy indignado!! Despues de mas de 10 años que te roben de ésta manera y te digan que si devuelves el recibo te cortan la linea y te ponen en la lista de morosos!! Son unos ladrones!

Si alguien me puede asesorar o ha estado en la misma situación os agredeceria vuestra opinión. Muchas gracias de antemano!

jonnysword

Si, www.usuariosteleco.es o sino a la oficina de consumidor de tu localidad. No te molestes en seguir discutiendo con el 123, no te van a solucionar nada, son unos incompetentes, están solo para engañar y timar al personal y dar largas cuando hay problemas

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

yo iria a la ocuc directamente...

BocaDePez
BocaDePez

Me a pasado igual que a ti hace 3 meses me llegaron las Htc desire y mi sorpresa hoy cuando veo la factura 400 euros de telefono y por mucho que he discutido con ellos sudan de todo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Despues de dos meses de discutir en el 123 por fin me dieron solución. Al llamar pedí hablar en catala para asegurarme hablar con alguien de aquí. Para mi sorpresa salio un sudamericano que chapurreaba catalan! Primero me da la razón y luego me suelta que al ser mi caso una red empresa ( pero por multinif y cliente particular) que tendria que haver llamado yo para conectar la tarifa plana. Le informo que en la web de vodafone pone que hay una lista de terminales a los cuales se les aplica una tarifa plana si o si y que el Nexus One está entre ellos. Él sigue diciendo que lo tengo que mirar por el apartado empresas pero no sabe decirme donde. Indignado de nuevo le digo que me pase con el departamento de bajas y que tambien hable en catalan. Por fin me atiende una chica de aqui!! Le comento el caso y no se creia lo que le estaba contando! Me confirma que es un error y que en contratos particular hay una lista de unos 13 terminales que se le aplica dicha tarifa plana, pero que en el caso de red empresa son practicamente todos los terminales que tengan acceso a internet! Abre otra incidencia y me confirma que entre 3 y 7 dias me ingresarian el dinero en mi cuenta! MENUDA ODISEA!!!