El 23 de Octubre del 2010 adquiero un Google Nexus One con el programa de puntos en una tienda Vodafone de la localidad Sant Pere de Ribes c/Nou nº33. En esta tienda me aseguran tal y como pone en la caja de dicho terminal: "Este teléfono ya lleva activada una tarifa plana de internet en el movil" y por lo tanto no debo preocuparme ya que al encender el teléfono con mi tarjeta SIM se activaría automáticamente dicha tarifa.
Una semana mas tarde y para mi sorpresa el terminal no se conecta a internet, por lo que llamo al 123 "desatención al cliente". Me comunican que al tener contratado un control de consumo de 30 euros debia desvincularlo de la conexión a internet, ya que en la factura lo cobraban y luego lo descontaban aplicando solo los 15 euros de la tarifa plana. Me asegura que ya está solucionado y que no hay ningun problema mas, que la tarifa plana estaba correcta.
Despues de todo esto una sorpresa mayor, LA FACTURA. Me cobran mas de 300 euros!! Al llamar de nuevo al 123 me indican que es devido a que no hay ninguna tarifa plana de internet contratada y que me han cobrado 1,90 euros por cada conexion a traves de Vodafone Life. Ahora si me afirman que me conectan la tarifa de 15 euros por internet.
Me dirijo al punto de venta y me dicen que ellos no tienen nada que ver, que llame al 123. Allí tras perder otra hora me facilitan un número de fax para exponer la reclamación donde pongo lo anterior y que me llamaran en 24-48h. Cinco días despues sin respuesta vuelvo a llamar al 123 donde me dicen que no han recivido ningun fax. Despues de otra hora perdida me dan un número de incidencia y me dicen que se pondran en contacto conmigo. Así fue, me envian un SMS que llame al 123 donde me explican que ellos no se hacen cargo, que en todo caso reclame en la tienda donde me vendieron el terminal.
Próximo paso...volver a pelearme a la tienda y a perder el tiempo.
Como puede ser que algo tan claro como es que te venden un smartphone exclusivo Vodafone con la única condición de que te activan una tarifa plana y no se hagan cargo? Estoy indignado!! Despues de mas de 10 años que te roben de ésta manera y te digan que si devuelves el recibo te cortan la linea y te ponen en la lista de morosos!! Son unos ladrones!
Si alguien me puede asesorar o ha estado en la misma situación os agredeceria vuestra opinión. Muchas gracias de antemano!