Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
140 lecturas y 12 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

No me coje adsl el router.

Hola, desde ayer el piloto de adsl del router de Jazztel no se queda fijo y está parpadeando y no para. En cambio cuando enchufo el router en el PTR si que se queda fijo y funciona internet. Si llamo a Jazztel y les digo el problema y que en el PTR si se me queda fijo me dirán que es problema mío y no suyo no? Me solucinarán algo?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Si lo conectas en el PTR y obtienes sincronismo, significa…

Si lo conectas en el PTR y obtienes sincronismo, significa que tu instalación interna está averiada; hay algún elemento que provoca que ésta no tenga un correcto funcionamiento.

Además, debes instalar los microfiltros a cada teléfono para separar las altas frecuencias (datos) de las bajas frecuencias (voz).

Microfiltro:

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Es que si falla algún microfiltro, puede estar provocando…

Es que si falla algún microfiltro, puede estar provocando problemas en el resto de la instalación.

Como te dijo mceds abajo (¡vaya madrugón!) deberías desenchufar todos los teléfonos de la casa un momento, y probar el router en tu roseta de siempre. Así descartas que haya algún problema en el cableado que llega desde el PTR hasta tu roseta.

Si todo funciona bien, ir conectando los teléfonos de la casa uno a uno y ver si afectan al router. En el momento que veas que falla, ese es el teléfono (o su microfiltro asociado) que puede estar dando problemas.

Por cierto, el número máximo de teléfonos y microfiltros en una instalación de ADSL, debería ser 3. ¿Cuántos tienes?

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Tengo 3, al desenchufarlos funciona pero va muy lento, me…

Tengo 3, al desenchufarlos funciona pero va muy lento, me llega 1,8 megas. He ido conectando uno a uno los teléfonos y no se ha ido la conexión pero sigue llendo lento, a 1,8 megas de los 6,3 que me llegan en el PTR

• BocaDePez BocaDePez
                        12
                        Cuando Telefónica era monopolio, hace más de 10 años, se…

Cuando Telefónica era monopolio, hace más de 10 años, se encargaban del cableado de las casas. Cuando se liberó el mercado y se permitió la entrada a otros operadores, la nueva legislación obliga al operador el mantenimiento hasta el PTR (Punto de Terminación de Red), que actúa de frontera entre la red del proveedor y la del cliente.

Telefónica cambió su sistema de facturación y puso como un pequeño plus mensual el mantenimiento del aparato de teléfono y del cableado interno. Ese plus puede ser rescindido si no lo necesitas, algo que más de 10 millones de clientes de "los viejos" no saben y da suculentos beneficios a Telefónica.

Pero otras empresas de telefonía no cobran ningún cargo adicional mensual por ese mantenimiento. Algunas cableras sí lo hacen, porque también dan servicio de TV y es más peliagudo tratar con cableado coaxial, pero en general Jazztel, Orange, Vodafone, no hacen mantenimiento de la red interna del cliente.

Eso sí, puedes pedirles que te lo cambien, pero mandarán a alguien de una subcontrata y se facturará aparte... y por lo general demasiado caro. El cableado telefónico es el circuito eléctrico más simple que puede existir, tan sencillo como si tienes que cambiar el cable de una lámpara, y por lo tanto a la altura de cualquier persona con un mínimo de maña.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Con esos años es evidente que falle, sobre todo si es el…

Con esos años es evidente que falle, sobre todo si es el cableado mítico que instalaban antes, que más parecia hilo de coser que un cable en condiciones.

El problema es tu vivienda, no Jazztel. El servicio está garantizado hasta el PTR, a partir de ahí es un problema ajeno al ISP.

Lo mejor que puedes hacer para solucionarlo, sería que compres cableado telefónico y lo cambies además de su respectiva roseta, o llamar a un electricista para que te cambie la instalación telefónica de tu vivienda.