BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

No llego a los 6mbps

cybercar

Buenas,

Pues yo llame para pasar de 4 a 6mbps estoy en la zona menta en tarragona y me he dado cuenta que router de por medio obtendo una media de 5700kbits/s y con el router no pasa de 5500 normalmente menos, 5000 o asi.

El router en cuestion es un 3crwe554g72

Es un 3Com y el Throughput WAN > 20+Mbps y en algunos tests asiaticos he visto 6.64 6.33 6.16 6.26 6.23 mbps

Es posible que haya decaido de los 6mbps?

El router lleva conmigo unos 5 o 6 años mas o menos me ha dado algun problemilla que se solucionaba desconectando la alimentacion y conectandola.

No me gustaria tener que jubilarlo.

Alguna ayudita?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ivaner3k

5700 ? eso esta de puta madre, si quieres te digo lo que da el mio ahora mismo.

5482 en testdevelocidad.es y no tengo nada abierto, asi que date con un canto en los dientes.

Mario87

Es normal que no llegues a los 6 megas, un porcentaje de la conexion no es para datos.
En cuanto a lo que pierdes con el router, si es wifi es normal que pierdas algo, ademas 200kbps no son nada.
Si lo tienes enganchado por ethernet, pues ya no se que puede ser, pero como te digo apenas pierdes asique..date con un canto en los dientes, porque habrá gente que tenga 4'5 megas, sin router ni na de por medio.

🗨️ 4
heffeque

"Si lo tienes enganchado por ethernet, pues ya no se que puede ser"
Pues que el router no aguanta, ya sea:

1. Porque el hardware es malo.
2. Porque el software/firmware es malo.
3. Por una mala configuración del router.

1 suele implicar 2 y 2 suele implicar 1. 3 solo pasa si uno hace el bruto con la configuración. El motivo más probable es que sea una combinación de 1 y 2.

🗨️ 3
cybercar

Hombre el router tiene ya como dije sus años pero en su tiempo era bueno y como bien habeis dicho mientras que me baje entre 680-700kb/s me quedo tranquilo.

Espero que estos de ono ofrezcan buena sincronia a todo el mundo.

🗨️ 2
heffeque

"Espero que estos de ono ofrezcan buena sincronia a todo el mundo."
Una pequeña puntualización: en el cable por suerte o por desgracia, o se sincroniza o no se sincroniza o sea que las malas sincronías no existen :-P

🗨️ 1
cybercar

yo cuando tenia los 4mbps me llegaban 3900 3950 casi siempre, y como ahor adicen 6mbps reales pues yo quiero mis 6mbps reales.

Si hubiera un numero gratuito les llamaba cada 2x3.

🗨️ 3
lxuser

no es normal que te llegaran 4900 con 4Mb, con 4Mb a mi me llega 3850, si te llegaban 4900 entonces tenias 5Mb :-P con 6Mb lo normal es 5700 o 5800.

🗨️ 2
cybercar

si perdona 3900 y cosas asi.

Me quedo con los 5500kkbps ya que para gastar dinero en 902 por 500kbps no me vale la pena.

Aprovechare que aun sigo en un nodo sin capar :)

🗨️ 1
lucatoni

de esos 500 kbps que dices que faltan, seguro que 300 kbps son por las cabeceras de los paquetes de datos. tb prueba a pasar el tcpoptimizer por si t sirve de algo pero no creo que te de mas de 5700.

TASADAR-F

Muchos de los test que se hacen a los router se hacen en condiciones optimas. Con el firmware mas moderno (que normalmente suele ser el que mas rapido va) Y con todas las protecciones quitadas (firewall,filtrados etc etc).

Yo probaria a intentar una actualizacion de firmware que es lo mas barato que puedes hacer en estos momentos