BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

No llegan correos de Simyo a direcciones de email de Google Workspace

Josh
5

He portado una línea de Digi a Simyo, eligiendo eSIM. Se ha ejecutado esta noche, pero no me ha llegado el QR, así que estoy sin servicio.

Ayer me el llegó SMS de "Marchando una eSIM, mira tu correo", pero el email nunca llegó. Lo he pedido por chat varias veces y se supone que lo envían de nuevo, pero no llega nada.

Uso una cuenta de email de Google Workspace, que está perfectamente operativa, pero los emails de Simyo no llegan. ¿Alguien más en la misma situación?

La eSIM tiene ventajas decían.

Estoy gestionando el cambio de email un hotmail a ver.

Comparte
Sokiev
1

Curioso cuanto menos… presupongo que tampoco ha llegado a SPAM. En tal caso, suponiendo que no falla nada (ni mirar carpeta SPAM, ni que envíen al email que no es etc.), solo se me ocurre que tengan una buena liada con su servidor de origen de los correos - solo si la IP origen tiene muy mala reputación, o los certificados no cumplen (SPF, DKIM, DMARC…) puede ocurrir que Google rechace un email y ni lo mande a SPAM (o que el remite esté en lista negra de Google por notificaciones de usuarios, pero lo dudo).

En todo caso, yo no echaría tanto la culpa al sistema de eSIM, sino a los operadores y sus chapuzas.

Por ejemplo, nada les impide (que yo sepa) generar la eSIM en el momento de solicitud de la porta, sin arriesgarse a mandarla en el último momento, y por tanto, comenzar la porta solo si el usuario comprueba que le ha llegado OK. Sino, se arriesgan a lo mismo que cuando empezaban las portas antes de que llegase por Correos la SIM física, que el usuario se queda sin línea al no llegarle la SIM a tiempo.

También, tela con la basura de sistemas que tienen para trámites digitales: no debería de costarles tanto tener un sistema que valide los envíos transaccionales (e importantes, como una eSIM), para detectar rebotes (tengo mal el email, el servidor destino no está disponible, tiene el Gmail lleno…) y priorizar notificación al cliente para buscar una solución. Igual que si te llega una SIM, y no hay nadie en casa para recogerla, te dejan un aviso para reintentarlo o te llaman.

Entre otras cosas. El proceso de Simyo parece haberlo diseñado alguien con ideas muy muy básicas y sin darle muchas vueltas (como el bloqueo en el que te puede meter que al hacer porta, no comprueben si la numeración tiene WhatsApp, y te obliguen para proceder a que "firmes" y valides por WhatsApp, una maravilla que no sé si han corregido).

esj

Los servidores a veces retrasan la entrega, pero no deberian ser diferentes a una cuenta gmail

k-lamar

Yo solo puedo aportar que a una dirección de Gmail me llegó perfectamente hace 15 días y llega exactamente en el momento que llega el SMS, ¿no habías recibido ningún correo anterior?, desde la misma dirección te debería de haber llegado el de confirmación de la contratación.

Fonsi876

A mi en una Gmail.com normal me entró todo perfecto hace unos días, sin problemas, en un par de horas tenia el Qr.

PezDeRedes

La eSIM tiene ventajas decían.

Yo todavía estoy buscando una, aparte de la doble SIM en el iPhone.

Juan GTI

Prueba a cambiar el correo.

Josh
13

Vale, pues ya lo he solucionado con un hack.

He tenido que cambiar el correo, pero me pedían que envíe a copia del DNI y ICCID de la SIM antigua. He acabado antes editando el campo del email en el área cliente, que está disabled y enviando el form. He pedido de nuevo el correo de la eSIM y ya lo tengo.

Luego se quejan del SIM swapping.

🗨️ 5
esj

Joder

Catfluoride
2

Yo también he tenido que solucionarlo así en unos cuantos sitios, usando las opciones de desarrollador. Se ha puesto de moda lo de no dejarte cambiar el correo en muchos sitios/tiendas. Un coñazo.

Tinkinaz304
1

No entendí esto @Josh, el e-mail a mí si me permite modificarlo a través del área de clientes de Simyo ¿en qué apartado está disabled?

🗨️ 2
Josh
1

Estaba todo cabreado con que me pedían DNI y demás, lo vi gris y le di a inspeccionar, pero es como tu dices. Vaya metida de pata. Y yo creyéndome hacker.

Sí que se puede modificar en Mi cuentaDatos personales.

Entonces lo de tener que pedir el QR por teléfono y enviarlo por email en vez de mostrarlo en el área cliente no tiene sentido. Por teléfono te identificas con nombre y número de DNI, y eso sale en el área cliente.

🗨️ 1
k-lamar

Al ir a comprobar ese tema de que no se podía cambiar la direccion de correo electrónico me he dado cuenta de que a mí los emails me los estaban mandando a una dirección distinta a la guardada sino a una que tenía anteriormente, mira a ver si ya fuiste cliente alguna vez no te haya pasado lo mismo.

Tinkinaz304
2

no se si sera incidencia de ahora pero a mi todos los emails de Simyo con esim me han llegado perfectamente en mi dominio propio Workspace.

Amenhotep
2

Seguramente falle el SPF y DMARC de Simyo.

Es uno de los principales motivos por los que Google rechaza mensajes.

🗨️ 4
pepejil

Google no rechaza mensajes si no pasa el SPF, simplemente van a la bandeja de spam. Se tienen que dar unas condiciones muy extremas para que realmente Google no quiera entregar un email sin marcar.

Precisamente la utilidad de DMARC es que el dueño del dominio puede decirle al receptor cómo quieren que se traten los mensajes que no pasan la verificación y ahí sí le puedes decir que sean rechazados, pero no es lo común.

🗨️ 3
Amenhotep

Que DMARC rechace debería ser lo común ya que es lo más seguro. En este caso está configurado así

;; QUESTION SECTION:
;symio.com.                     IN      TXT

;; ANSWER SECTION:
symio.com.              14400   IN      TXT     "MS=547D3D3F2A1414ACA918CBA629C049114F817168"
symio.com.              14400   IN      TXT     "v=spf1 ip4:51.222.203.194 include:spf.web-dns1.com include:spf.protection.outlook.com -all"
🗨️ 2
pepejil

Cometes tres errores de base:

• Confundir DMARC con SPF. Tú te has dedicado a hacer una resolución TXT a la raíz del dominio.
  • El dominio de Simyo es "simyo.es", no "symio.com".
  • El dominio que utilizan para envíos por correo es "soydesimyo.es", con lo que lo que me muestres en "simyo.es" o "symio.com" es irrelevante.

El DMARC se consulta de otra manera, normalmente como "_dmarc" y ahí sólo te indicará la política que debe realizar el proveedor si un correo se envía como no confiable.

Como "soydesimyo.es" funciona a través de Amazon SES, ya te adelanto que la política DMARC es "NONE" porque es la que Amazon SES te sugiere por defecto y es la más relajada, significa que no se hace ningún tratamiento más que el que Google considere… Pero en ningún caso y por experiencia te digo, es la de rechazo. Para eso existe el buzón de spam.

Y además, Amazon SES es muy nazi con las medidas de seguridad en sus relays de correo, porque ellos son los primeros interesados en preservar la reputación de sus direcciones IP, con lo que si no pasas la validación por algún registro DNS mal ajustado, ya te adelanto que Amazon SES no te dará salida a ninguno de tus correos de ese dominio, con lo que dudo muchísimo que sea un problema de que Google se lo haya cepillado.

🗨️ 1
Alexxa
1

No es el mismo caso, pero algún problema con los envíos electrónicos deben tener en Simyo.

Por el tema inacceptable e injusto de Tebas y Telefónica/Movistar con sus bloqueos a IPs legítimas, hace 3 semanas porté una línea móvil de O2 a Simyo. La SIM física llegó correctamente en 48h, pero no recibí ningún email ni SMS durante el proceso de contratación y de la portabilidad. Un día a mediodía me di cuenta que solo podía hacer llamadas de emergencia. Me habían ejecutado la portabilidad correctamente sin preaviso.

🗨️ 2
k-lamar

Pues te deberían de haber llegado no menos de 3 SMS, uno de confirmación de la contratación, otro con la confirmación de la fecha de potabilidad y otro e de recordatorio de esa fecha, además, si es con eSIM, más con un aviso d que te la han enviado al correo. Además de todo esto llegan un par de correos y también se tiene esa intención en el área de cliente con el estado en el que está el proceso.

🗨️ 1
Alexxa

Pues tan solo había recibido un email de confirmación de contratación. Ningún otro email y ni un SMS.

La línea portada a O2 ya venía de Simyo y antes de la pandemia porté otra línea. En su día, mensajes me llegaron muchos.

Quizás un fallo puntual.

pepejil

Simyo usa Amazon SES para la entregabilidad de sus correos, sería muy raro que hubiera algún tipo de problema en ese aspecto.

De hecho Amazon SES comprueba si el dominio tiene bien ajustado SPF, DKIM y DMARC. Si no pasa su verificación, ese correo no se envía. Igual puede ser ese el motivo.

Obi-Wan

A mi me siguen llegando los correos avisando de la factura sin problemas, a una cuenta de correo también en Google Workspace… al menos hasta abril (el próximo me toca en unos días).

Jorgebcn

A mi por ejemplo, para AliExpress tengo que dar otro correo, porque los de gmail no llega ninguno, ni al spam ni a la bandeja de entrada

🗨️ 1
Juliopetrus

Yo me acabo de inviar un correo a dos correos de gmail que tengo y ha llegado a los dos.