BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

No llegan las notificaciones de WhatsApp al usar SIM de Digi

DesdeGranada

Las notificaciones de WhatsApp las recibo sin problema con la red móvil de Jazztel y con la fibra óptica de Jazztel, pero cuando uso los datos de mi SIM Digi en mi móvil, que es dual SIM, ni las notificaciones de WhatsApp ni los mensajes me llegan hasta que yo accedo manualmente a la aplicación.

No es algo puntual, sino que me pasa de forma permanente. Al cambiar los datos a Jazztel todo empieza a funcionar con normalidad.

¿Algún afectado más? ¿Alguna solución?

Rickd1

3 lineas, todo normal.

Fijate si no tienes activada alguna restricción para WhatsApp.

Verifica el APN.

kafeolé

si tienes un Xiaomi, desactiva el ahorro de bateria para esas aplicaciones

Ketere

Sin problemas tanto Digi mobil como wifi Digi fibra

Charlystar

Que modelo de móvil es? Algunos modelos a veces se quedan los datos tontos con la SIM secundaria.

Alexvr

Parece una broma pero voy a tomarme enserio el post.

Has verificado que WhatsApp NO este capado con los datos de la SIM de Digi?

Desactiva también cualquier modo de ahorro de bateria en las apps.

Yo uso Digi y ni rastro de estos problemas a menos que lo haga yo mismo a drede en los ajustes.

shalty

¿La de Digi la tienes como SIM principal o como secundaria?

Si la tienes como secundaria igual es algun tipo de ajuste de ahorro de bateria para la segunda SIM, y si las intercambiases te pasaria lo mismo con Jazztel pero Digi te iria bien.

No tengo ni idea, pero normalmente es que este tipo de comportamiento ocurre por ajustes de Android o de la app, pero no suelen depender de la SIM que uses…

🗨️ 1
DesdeGranada

Es dual SIM y la SIM Digi está en el primer hueco

Ranita

Usas iPhone?

En iPhone de toda la vida hay problemas de retraso de notificaciones y ese que comentas, me consta que pasa con Movistar y o2( sufrido años) y Digi supongo que podría pasar lo mismo.

PD: el fallo es aletorio y parece que no a todo el mundo, no depende de la zona y o antena ni depende de cual APN se elija de 2 que hay disponibles.

🗨️ 1
pepejil

me consta que pasa con Movistar y o2( sufrido años) y Digi supongo que podría pasar lo mismo.

Por mucho que Digi use la red de Movistar, la IP asignada es de Digi, no de Movistar. No le afecta esto.

Jav9i

A mi me llegan tanto en wifi como en datos Digi sin problema.

grenzenlos69a

A mí sí me llegan, con un Xiaomi mi 11i

AnarchyBurger88

Puede no ser fallo de la operadora, a veces pueden ser varias cosas; falta de cobertura en el momento de la recepción, fallo del móvil, fallo de la aplicación…

Prueba a reiniciar o apagar y encender el móvil, muchas veces solo necesitan un respiro, igual que nosotros ;)

albertd

Mira ajustes de roaming y de restricción de uso de datos en segundo plano para la app en particular.

pepejil

¿Sólo WhatsApp o todas las notificaciones que dependen de Google Cloud Messaging? ¿Nunca te llegan o te llegan con un intervalo de retraso de máximo 15 minutos? ¿Usas un dispositivo con doble-SIM?

Comprueba que no tienes restricciones para Google Play Services en la SIM de Digi. No toques los perfiles de ahorro de batería como te han dicho porque no tiene nada que ver y sólo harás que igual la batería te consuma más.

  • Aplicaciones de mensajería: Ahorro de batería de MIUI y activado el inicio rápido.
  • Google Play Services: Sin restricciones en general.
🗨️ 2
kafeolé

Pues nose, he tenido ese problema con Xiaomi note 10, con el ahorro de bateria, no me llegaban las notificaciones de WhatsApp y llegaban cuando abria WhatsApp, con linea Digi. Al quitar el ahorro , ya me llegaban sin problemas.

🗨️ 1
pepejil

El sistema de ahorro de batería de MIUI está pensado para minimizar los problemas con las notificaciones por defecto. No es de instalar aplicación y ponerlo sin restricciones, es una capa para evitar que una app por problemas de diseño esté continuamente ocupando ciclos de CPU y memoria más de la cuenta (que son una minoría, pero una app que te dé problemas ya es una catástrofe para la batería).

Con las aplicaciones de mensajería y los multimedia, con el ahorro de batería por defecto funcionan perfectamente. Si es verdad que hay otras que necesitan el ajuste de "inicio rápido" que ese siempre viene por defecto desactivado. Si no te llegan notificaciones en una app, con activarle el permiso de que se puedan iniciar automáticamente es suficiente.

Para WhatsApp y Telegram, con todo por defecto funciona perfectamente. Para apps en las que no necesito ni sincronización en segundo plano y/o notificaciones, puedes incluso ponerle un perfil de ahorro más restrictivo.

Sysman

WhatsApp usa los datos y punto. De hecho, funciona perfectamente SIN la SIM insertada en el móvil, no sólo la del número de WhatsApp, sino cualquier otra (usando Wifi). Por tanto nada tiene que ver con el operador de red, mientras haya conexión de datos (ej. navegación disponible).

Yo verificaría el tema de ahorro de batería, rematadamente mal implementado en Android, y cada fabricante con su particular conjunto de taras asociadas. A ver si al cambiar de SIM aplica un perfil diferente (aunque sería raro).