BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

No hay rentabilidad, no hay cableado...

BULLIT2

Según me ha comentado el administrador de mi comunidad de vecinos, Telefónica de España se niega a realizar el cableado hasta nuestra comunidad (más otras cuatro comunidades de unos 20 propietarios cada una) por falta de rentabilidad en el proyecto. ¿Hasta qué punto es esto "legal"?. ?Alguien tiene una posible solución a esta respuesta de Telefónica?.

P.D: No hay otra posibilidad de conectarme a internet (cablera ni parecido) en la zona en la que vivo (hace un año ya que entregaron las viviendas).

P.D2: La vivienda está a escasos 800 metros del ayuntamiento del Rincon de la Victoria (Málaga) y vecinos situados más lejos que nosotros sí poseen línea Telefónica convencional.

P.D3: Han ofrecido el TRAC como alternativa, pero para el ADSL (banda ancha) y para el juego online esto no es solución alguna

Gracias a todos por vuestras aportaciones...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
badec

Tampoco tienes telefono?

🗨️ 4
BULLIT2

Ni teléfono ni nada de nada. No hay cableado hasta la centralita de comunicaciones de la comunidad.

🗨️ 3
badec

Si no me equivoco (si lohago, que alguien me rectifique) estan obligados a poner telefono, como parte del servicio universal. Lee un pelin mas para abajo, lo que digo yo e Isidro

🗨️ 1
isidro1915

en efecto, estan obligados a dar el servicio universal (voz+datos a 56k). este servicio lo pueden dar cableando si hay acometida para ello o bien mediante un TRAC gprs que proporciona voz a traves de la red movil e internet funcional a 56k.

Juane-cc

Perdona, pero no estan incumpliendo ninguna norma, te ofrecen linea de telefono, un TRAC es para que dispongas de linea de telefono e internet a 56k. Así que me parece que no te estan impidiendo el acceso, otra cosa es que por cuestiones de rentabilidad, Telefónica no quiera abrir una zanja de 800mt para que se abonen 2 clientes al adsl. asi estan las cosas.

Ferdinandpc

X desgracia o fortuna es una compañia privada y creo q no esta obligada a poner cableado, es como ono, si no se sacan beneficios en un plazo determinado.... Pa daros servicio tendran q aumentar la centralita y todo ese lió. Podéis ir al ayuntamiento a ver q os dicen.

🗨️ 5
badec

Tienen que dar como minimo el servicio universal: voz + datos (56kbps)

🗨️ 3
Ferdinandpc

Eso es lo q no entiendo. Xq telefonica siendo privada esta obligada a eso. Pero si luego quiere meter mejoras la frenan.

🗨️ 2
isidro1915

porque telefónica al ser el ex-monopolio que obstenta la gestion exclusiva de los pares esta obligada a ponerte linea.

solo telefónica tiene la potestad de tirarte un cable por el que te llegue telefono y ADSL (si es viable) o bien en su defecto ponerte un trac por el que recibas linea de voz e internet funcional a 56k en el caso de que sea inviable cablear

🗨️ 1
BULLIT2

El administrador de la comunidad realizó un escrito a infraestructuras del Ayuntamiento y en la respuesta se confirma que la infraestructura existe, pero que el cableado no se ha llegado a tirar (correspondería a Telefónica). La centralita puede estar algo justa pero aún tienen espacio suficiente pq al solicitar las diferentes líneas siempre he conseguido que se me preasigne un número de TLF el cual al final no ha llegado a cuajar por los motivos ya mencionados...

BocaDePez
BocaDePez

El TRACK da servicio de telefono y internet de banda estrecha. Si querias banda ancha, antes de haber comprado la casa tenias que haber comprobado la cobertura de telefono.

Es la inversion mas grande en la vida de uno, hay que informarse, sino luego vienen las sorpresas

🗨️ 3
BULLIT2

Cuando yo compré la casa había un monte llenito de margaritas y ninguna me advirtió de los planes de Telefónica.

Además, a 800 metros del ayuntamiento, enfrente del nuevo colegio público de la población, frente a la biblioteca municipal del Rincón (en construcción) y con la guardería municipal recientemente terminada y puesta en funcionamiento en la manzana de al lado, ¿Quién iba a suponer que Telefónica iba a negarse a cablear la zona por falta de rentabilidad?... ;-)

🗨️ 2
isidro1915

has mirado el lmds? empresas como iberbanda ofertan conexion a una velocidad equiparable al adsl y voz sobre ip.

eso si, barato no es y tienes que estar en zona de cobertura

🗨️ 1
BULLIT2

Acabo de mandarles un E-mail a estos de Iberbanda a ver qué comentan... No me lo había planteado hasta el momento, pero visto lo visto es una posibilidad a tener en cuenta...

Gracias Isidro por recordarme esa alternativa :-)