BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

No hay manera, nadie me pone ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Hola, os explico a ver si alguien me puede decir que puedo hacer.
Vivo en una urbanización y tengo conexión por modem 56k, va bien, pero a pedales, y hace bastante tiempo que solicité por primera vez la ADSL a Telefónica, en principio no habia problema, pero luego me llamaron diciendome que la linea no soportaba el servicio y bla bla bla... en principio el problema es la distancia, después la solicité a Terra (sin mucha esperanza de conseguir nada) y me enviaron una carta certificada "Bucle no compatible".

La he pedido en Ya.com, en Wanadoo y en donde he podido, pero la respuesta es siempre que NO, esta claro que todos han de pasar por Telefónica y no me la quieren poner.

Bueno, hasta aquí todo parece bien, hay demasiada distancia, en principio me conformo, hasta que.... SE LA PONEN A MI VECINO, :-? ahora ya si que no entiendo nada, pero no a uno, de momento, que yo sepa se la han puesto a 3 amigos mios, y les funciona sin problemas, y uno de ellos vive incluso mas lejos que yo de la central. Con estas y sus números de telefono apuntados me voy a la pagina de cobertura de telefonica, introduzco mi número y me dice que no puedo tener ADSL, lo esperaba, introduzco los otros dos de mis amigos y DICE LO MISMO!!!!

Total, que vuelvo a llamar a Telefónica para solicitarla de nuevo, y un currante muy amable me comenta que no me preocupe, que él me lo arregla, que normalmente los hilos de cobre soportan 4 líneas telefónicas, pero solo 1 línea ADSL, que seguro que mi cable es compartido y que (textual) "si hay que cambiar líneas... se cambian. Le llamaré...." . ¿A vosotros os ha llamado? pues a mi tampoco.

Y ahora estoy pensando en irme directamente a un centro comercial y comprar un kit autoinstalable a ver si por tal de que no se lo devuelva me ayudan, aunque no se en los kits que venden viene el router o solo el contrato.

Bueno, pues esa es mi historia, y así os la he contado, así de desesperado por que ya no se que hacer.

Un saludo y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola:

...a mí esto de "si hay que cambiar líneas... se cambian. Le llamaré...." me suena a la escena esa de la peli el milagro de P. Tinto cuando el currante dice: "ahora bien!... si hay que sanear: SE SANEA" :-D :-D :-D

Venga... un saludito y suerte! :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y a dias de fútbol

-Antonio, si tu me dices que es dedia es dedia.... :-) :-) :-)

DarkWinD

Te propongo una solucion aunque no sea muy ortodoxa, espera a la proxima promocion de alta de linea telefonica gratuita y cuando la pidas, asegurate de que el cableado es nuevo, a un amigo le ha servido cuando telefonica le pedia que pagara el la instalacion hasta su casa, Suerte.

TERMIConker

para saber si soportan ADSL es muy facil
Coge el telefono

Y escucharas el tono normal peeeeeee...

Pues bien Tu di Hola x5 veces

SI te contestan Hola x3 veces es que puedes ponerla

Si no te contestan prueba a decir

Guapoo asta que esuches algo

Y si de repente esuchas

Que haces hijo mio haicnedo el subnormal con el telefono es que te pillaron haciendo purbas tecnicas

jajaja feliz dia do los incompetentes

🗨️ 1
TERMIConker

Quise decir de los inocentes :-P :-P :-D :-D ;-)

overpeer

Como de vecinos son tus colegas? Muy cerca o a manzanas de distancia?

Es que veras, puede ser que la ADSL llegue justita a tu urbanizacion, y que dependiendo del trazado a unos les llegue y a otros no :( Es decir, los que pasen por el acceso X o las cajas terminales X,Y,Z puede que no les llegue por estar en mal estado esa parte. Otra cosa es que a telefonica le apetezca arreglarlo xD

Una solucion, es lo antes comentado, cuando salga otra promo de altas gratis, te apuntas y te pillas otro telefono. Es una opcion pero vamos ... no te puedo asegurar nada xD

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puede que tengas razón, son vecinos, pero no es la misma línea, hay mas distancia pero es otra línea.

Lo que si haré será lo de esperar a otra promoción de alta de línea gratis.

Gracias a todos.

DeejayDoLe

Hola. Supongo que no te llegará ningún desagregado, no? Es decir, solicitar una línea de teléfono con otro operador, como por ejemplo, Auna... Pero lo has consultado?

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Si, lo he probado, pero supongo que todos han de pasar por Telefónica, y no hay manera, no llega cable, ni PLC, ni nada, pensé en poner satelite, pero necesito ocupar la línea para subir los datos, y no me interesa.