BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿No hay un Discord de bandaancha.eu?

lhacc
0

Es un foro, no le veo el sentido.

🗨️ 5
riahc3

Por esa regla de tres, porque tiene FB, IG, Twitter, y YouTube?

Como toda comunidad, hay que evolucionar y usar nuevos medios.

🗨️ 4
Metro Copito
0

Si algo bueno tiene el foro de BA, aparte de todas las novedades del sector de forma puntual e imparcial, es una impecable moderación.

Si quieres otros medios sociales, ahí los tienes a porrillo.

🗨️ 3
CptMosca1
1

Y después está el asunto de lo comentado en el foro se mantiene consistente e incluso para ser consultado años después.

Yo me he encontrado el caso de un foro con cada vez menos usuarios, pero muy fieles. Al final "supervivientes" acabamos montando un grupo de WhatsApp. Ahora los mensajes se los "lleva el viento".

🗨️ 1
riahc3
riahc3

Discord tambien tiene roles para moderadores. Nada nuevo bajo el sol.

PezDeRedes
1

Hay un canal de telegram que parece que tiene un grupo asociado para chatear, según dijo Josh.

🗨️ 4
riahc3

Lo malo de Telegram (hasta donde yo se) es que no puedes ponerte un nombre por grupo. Es decir, yo quiero que este foro me conozca por mi nick pero familia/amigos por mi nombre personal.

No soy usuario habitual de Telegram asi que no se si esto lo han mejorado.

🗨️ 2
Yujiro Hanma

Te puedes crear las cuentas que tu quieras con el mismo número. Pudiendo usar una sólo para familia y amigos.

🗨️ 1
riahc3

Lo investigo. Hay que cambiar entre ellas o te llega los mensajes de todas las cuentas?

Guillermoelectrico
-1

¿Pero alguien sigue usando eso?

🗨️ 9
lhacc

Hasta que no salga una alternativa, imagino que la gente seguirá usándolo.

🗨️ 5
riahc3

Hay alternativas que son calcadas y incluso self hosted pero es mas comodo solo usar Discord.

Un dia me imagino que lo comprara Microsoft pero bueno

🗨️ 4
lhacc
-1

Precisamente el hecho de ser self-hosted es negativo.

🗨️ 1
riahc3
-1
Jav9i

Microsoft trato de comprarlo, pero discord se negó, ya se que eso no descarta una compra en el futuro, pero deja claro que al menos de momento no tienen intención de vender

🗨️ 1
riahc3
Oihalitz

Uso Discord a diario, pero creo que un grupo de Telegram es más efectivo

Weikis

En las comunidades de jugadores se suele usar con mucha mas frecuencia y practicamente de forma exclusiva discord

🗨️ 1
riahc3

Hay Discords enormes que no es nada de egames ni nada.

pjpmosteiro

Y para que? Que aportaría al foro tener un discord?

🗨️ 5
Metro Copito
3

Lo mismo que un only fans de Metro Copito; nada.

MaXiMu
-1

Tener varias temáticas por canales

  • Visualmente es mejor que los foros
  • Es altamente personalizable
  • Diferentes roles con canales privados
  • Poder compartir pantalla i/o hacer directos entre personas
  • Llegando a más posibilidades donde un foro es más limitado .
🗨️ 3
EmuAGR
  • Que visualmente sea mejor que los foros es debatible, la interfaz de Discord es lo peor, llevo años usándolo y a veces todavía no me entero de dónde está qué (y soy relativamente joven aún).
  • El foro es altamente personalizable porque lo programa Josh según las necesidades de la web, Discord es de código cerrado.
  • Aquí también hay roles, tenemos moderadores. ¿Canales privados para que si esto es un foro de ayuda? Tenemos mensajes privados por si hay que pasar algún dato.
  • Aquí puedes quedar con personas y hacer directos por Twitch si quieres. Si necesitas soporte técnico profesional exclusivo, creo que se debería cobrar a 10€/h mínimo.
  • Yo solo veo limitaciones con Discord: mucha gente hablando sin ton ni son, con varios temas en paralelo y no queda recogido en buscadores web.

¿Como chat para conocernos mejor y quedar para tomar unas cañas como se usaba el IRC de las webs hace años? Pues vale, pero para tratar temas de ayuda que deberían quedar plasmados para futura referencia, pues no.

🗨️ 2
MaXiMu

Pues para :

  • desarrollo , noticias y en muchas empresas y ya no es para empresas muchas comunidades lo tienen lo utilizan como su primera enfoque de soporte gratuito y charla entre la comunidad hablar sobre diferentes temas a debatir (diferentes compañias , qué tecnologías podrían ser temas) con sus propias normas de uso así que tan malo no será .
  • El problema de los foros es que se ha quedado estancado con una interfaz muy de hace décadas descaifenada tanto para editar como para añadir fotos y no se han actualizado a interfaces de hoy en día y aunque permita diferentes roles es más fácil configurar un discord que un foro con esas características salvo que lo programes entonces quedas limitado.
  • Hacer Videos sobre un problema o dar charlas sobre algo yo creo que puede ser muy intuitivo es más hay canales dedicados exclusivos a eso aparte para quien lo necesite y desee la idea de discord no es la misma y no funciona como twitch ya que en discord puedes compartir entre varios pantallas y se hace más afín para estas cosas diferentes todo integrado en la misma aplicación y en cambio en twitch es más para streaming

Y todo lo tienes dentro dentro de la aplicación ubicado como quieres con un par de clics .

PezDeRedes

Y no olvides que en discord una conversación está completamente desaparecida en cuestión de horas, a poco que haya varias personas hablando.

EmuAGR
2

Discord no es indexable, todo se pierde.

🗨️ 6
MaXiMu

Sí y no todo depende de como lo configures Tu fijas comentarios útiles y estás estarán ahí hasta el infinito y más allá pasando años no se borran .

🗨️ 1
EmuAGR

Ya, pero cuando resolvemos una duda, los buscadores no alcanzan la respuesta. Discord, grupos de Telegram… todo forma parte de la deep web. Está muy bien para hablar con colegas porque no quieres (en general) que sea público, pero privas a Internet de la difusión abierta de esa información.

lhacc

Si tiene un buscador ¿no?

🗨️ 3
EmuAGR

Mi PC también tiene un buscador y no por ello esa información es alcanzable.

🗨️ 2
lhacc

¿Te refieres a que es difícil especificar búsquedas complejas? ¿O a que los resultados no están indexados públicamente?

🗨️ 1
EmuAGR