BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿No está prohibido mendigar con menores?

BocaDePez
BocaDePez

Hola. No estoy puesto en leyes, pero imagino que no estará permitido mendigar acompañado de menores.

Hace un rato fui a comprar unas cervezas y en la calle va un individuo, con una cara sacada del National Geographic, hablando un mal castellano, como si fuese indígena peruano, boliviano, extraterrestre, vete a saber, dando un fuerte olor a sardina enlatada, acompañado de unas niñas pequeñas, y me pide dinero.

Yo, como soy más rata que una rata, le dije que contra el vicio de pedir está la virtud de no dar y que no me explico como la gente que no tiene dinero para estar en el pueblo sí que tiene dinero para venir desde el quinto pino hasta el pueblo. ¿Soltar yo un céntimo? Juas. Creo que tengo algún gen catalán.

Va el tío, parecía buena gente, pero yo me conozco el rollo sudaca y no me fío porque a la primera te dan la puñalada trapera (justos por pecadores), y me dice... señor, yo no pido por vicio, lo hago por extrema necesidad. Me cuenta que ya había estado en sitios como en la iglesia, en los asuntos sociales, en cáritas, en la policía, en muchos sitios. y que nadie le hacía caso ni nadie le ayudaba, que lo único que él quería era una casa, un vehículo y un trabajo, pero como no estaba empadronado no tenía derecho a nada, etc.

Pues eso. ¿Si las autoridades ven a un tipo mendigando acompañado de menores no le quitan la custodia de sus hijos? ¿No está prohibido practicar la mendicidad?

No sé yo. En esta semana se me han cruzado en mi camino demasiados sudacas. Ya van tres, un argentino timándome por teléfono (éste colmo el vaso), otro argentino preguntándome por la parada de autobuses y un extraterrestre con olor a sardina pidiéndome dinero.

¡Coño! A mi abuelo no le quedó más remedio que emigrar a Alemania, pero para entrar a trabajar le hicieron una ficha donde ponía hasta la cantidad de pelos que tenía en el culo y se fue con un contrato de trabajo debajo del brazo,

Joder, yo no voy a sudamérica porque el billete de avión cuesta un huevo. ¿Cómo coño pudo el extraterrestre venir a mi pueblo acompañado de dos hijas y su mujer? Que me diga el secreto, que yo también quiero ser turista.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

te estaba mintiendo, si va a caritas le dan comida, ropa y alojamiento para la noche, y a las niñas las dan acogida,
lo que pasa que habra pedido limosna y ha visto el chollo,
hace años se alquilaban las esquinas para pedir limosna y a los menores les daban tranquilizantes para aguantar todo el dia, se puede sacar 600 euros en una buena esquina

🗨️ 3
alicante1984

la leche... O_o
No si al final tendré que ponerme a mendigar yo también.. que coño, voy a sacar mas mendigando que con mi trabajo jjajajaja

🗨️ 2
Azer

pues no se lo que sacaras en tu trabajo, pero no creas que no es para pensarlo, en las grandes ciudades los buenos sitios para pedir se llegan incluso a "vender" a otros mendigos y cuidaito con pisarle la puerta de una buena iglesia o una buena plaza peatonal al alguien que te cae un saco de leches de alucinar.

por supuesto las ganancias dependen de la compasion que seas capaz de generar... con niños aumenta, si te falta una pierna un brazo y demas mas aun..... en fin

todo esto claro, sin declarar, todo limpito, creo que aun no hay un regimen de SS, ni IRPF por "mendicidad"

total, que hay gente que pide por verdadera necesidad, pero en casos pedir es una actividad economica mas.

esa viene a ser una de las razones por las que nunca doy limosna, la otra por supuesto porque si estamos en un supuesto "estado del bienestar" deberian ser los gobiernos centrales, autonomicos y corporaciones locales queienes deberian ocuparse de que no existiese nadie con necesidad de depender de la soliradidad del projimo, ONG aparte, y no gastar el dinero en chorradas, actos oficiales y mandangas.

para muestra un boton, el otro dia me entere de que aqui en mi tierra (Aragon) tenemos desde hara cosa de 2 años TV autonomica, pos fale, van y firman con el zaragoza un contrato para retransmitir la ronda previa y la liguilla de la UEFA en un principio, al precio de 2 millones de EURAZOS, total el zaragoza solo juega 2 partidos (cae eliminado, je, je, je) resultado: a millon por partido pagado por todos los aragonenes ..... MANDA COJONES,

ale, perdon por el rollazo pero es que hay cosas que me sacan de quicio, pero ná, güen rollito que es domingo.

salud

🗨️ 1
alicante1984

Desde luego, estos políticos juegan con nuestro dinero de una manera pasmosa.. Y así estamos que los impuestos nos comen vivos :-)

arrainahoa

Esa es la pega de ésto, que una parte de los que llegan son unos jetas que solo buscan el euro fácil, y son los que dan mala imagen al conjunto.

Saludos.

perrete

Tal y como lo cuentas, parece k sean ellos los k han inventado el mendigar con menores... Si tu abuelo emigró a Alemania con un contrato (legal) ya hecho desde akí, fue un afortunado, la mayoría lo hizo sin él; lo mismo k ocurre ahora, pocos vienen con contrato y muchos sin.

Nunca deis limosna por la calle, existen asociaciones k dan toda la comida k kieras, cama, ropa y te ayudan a buscar trabajo completamente gratis y sin preguntas.