BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

No entiendo esta factura (mi 1ª factura, imagen dentro)

Ionkee

Bueno he recibido mi primera factura.
Segun la factura, el ciclo que cobran es del 15 Enero al 15 de Febrero. El servicio lo tengo desde el dia 24 de Enero (dia de portabilidad) y parece que me han cobrado de menos, no se si es porque empezó el dia 24 o me han aplicado alguna oferta.

A todo esto me llegó un router que habia pedido y tambien un telefono (este ultimo no lo habia pedido). En la caja del telefono ponia promocion asi que supuse que me lo regalaban porque en enero lo regalaban... pero despues bien que cobran el alquiler.

Lo que realmente me pregunto es.... lo que me cobran del servicio, crei que eran 29.95+12.50 y me cobran 18€ de linea (con 50% de descuento, es decir 9€) y 7€ de mantenimiento de linea (no eran 12.50€?)

Aqui dejo la imagen:

Imagen original en http://img108.imageshack.us/img108/31/factura8nj.jpg

¿Me han podido cobrar desde el dia 24 de enero? ¿o es una oferta? No entiendo del todo la factura la verdad, si sabeis algo me comentais.

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Te han cobrado desde el 24 de enero, de ahí que aparezcan las cuotas proporcionales de línea y consumo.
La línea son 12,95 (pero la parte proporcional son los 7,93) y el ADSL son 14,98 (50% de 29,95) pero la parte proporcional en tu caso es 9,17.
El próximo mes verás los 12,95 y los 29,95 (o el 50% de éstos según la oferta que tuvieras).

Lo único que sí te han cobrado un alquiler por el teléfono como si lo hubieras pedido. Podrías hablar con ellos (que es gratis y son humanos no como la mierda de máquinas que nunca te entienden de Timofónica) para que te digan dónde devolver el teléfono o que te quiten ese alquiler.

Saludos.

🗨️ 4
Ionkee

Vale muchas gracias. Ya me cuadra un poco más todo esto.

Es que fijate... yo cuando pedi jazztel (octubre) sta oferta ni existia y lo del telefono menos por eso me ha extrañado. Al fin y al cabo no está tan mal.

Y lo del telefono ya llamaré, si quieren que lo devuelva lo devuelvo.

Salu2

🗨️ 3
loko39

A mi lo que me resulta raro es lo del telefono, pense que lo regalaban y punto.

No hay opcion de comprarselo a jazztel??

🗨️ 2
gustau

Hola,

Si, si puedes.

Cuando contratas, a veces te ofrecen el teléfono, a veces no. Supongo que en el caso de lonkee se lo han enviado por error, como si lo hubiera solicitado, ya que el teléfono se puede pedir de alquiler o de compra (unos 24.95€, si no recuerdo mal).

De todas maneras, Telefonica cobra casi cuatro eipos de alquiler por el Domo y servicios associados, o sea que 1.5€ me parece una ganga

🗨️ 1
Ari
loko39

Creo que te estan cobrando desde el 24 de enero por eso sale menos cantidad, a parte de que parece que te han aplicado un 50% de descuento

Ari

Lo lógico sería, y según creo recordar haber leído en su página, que empiecen a cobrarte a partir del momento en que tienes activado o en funcionamiento el servicio, y que te hayan hecho prorrateo.
Pero por lo que parece te han aplicado un descuento del 50%, por lo que puede ser que que te haya pillado esa promoción en concreto, que no se aplica al mantenimiento de línea ni al del teléfono...por esos dos conceptos sí que creo que te han aplicado el prorrateo.

Por cierto, no sabía que cobraban mantenimiento del terminal cuando es un regalo :P

Saludos

🗨️ 5
erdanblo

Mira la mia:

Imagen original en http://static.flickr.com/34/102200884_2dce2e84ef_o.jpg

Es parecida, te han hecho el 50% en el ADSL que es donde hacen el descuento. La linea, supongo que el lo que sale al porrotearla.

Aun así, a mi ahi no me han cobrado el router.

Me di de alta el 15/11, cuando era la promoción del 50% hasta 31 Dic.

Este mes, me ha llegado la factura con otra sorpresita, me han cobrado solo 33€, porque me han aplicado un descuento del 50% en el ADSL y luego los 12.95 de la linea... más... casi un € en dos llamadas a moviles y dos a 902 :/

🗨️ 4
Ari

Sí, ya veo.Te han cobrado los gastos de envío, pero no el router :P Y es algo raro...

Saludos

Edit. Lo mismo creen que te han enviado el sagem...no te extrañe tampoco :P

🗨️ 3
erdanblo

ups, a ti ya te puse la factura hace tiempo. xD, se me fue la pinza, era para el autor del post.

Los gastos, supongo que se lo cobran a todo el mundo, ya que si pides el router de un puerto, también aparece.

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
mahips

tu factura está correcta, se ha prorrateado y te han cobrado la parte proporcional desde el 24 de enero al 15 de febrero (cuota total seria 29.95€) y despues mas abajo se te aplica el 50% de dto. sobre la cuota adsl, despues te cobran el envio, el router, el alquiler del telefono y el mantenimiento de linea que son 12.95 (sobre esta cuota no se aplican descuentos). Solo asegurate de que realmente no te han cobrado las llamadas, lo demás esta todo ok