BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

No deja conectar a ciertas webs

Kartrex

Ya he usado las búsquedas y no hay manera ni con las DNS ni con nada. Encima los de ONO me dicen que debe ser cosa de la página a la que me conecto (vamos, lo mismo que pasó con Apple y otras), pero no les entra en la cabeza que si el traceroute se corta en la segunda línea es cosa suya.

¿Alguien sabe que hacer?. No consigo conectarme a las ip de mi servicio de hosting (ni siquiera a su pagina de inicio para entrar en el panel de control), ni por supuesto a mi dominio, ni el email, ni ftp ni nada.

Amigos me dicen que se conectan sin problemas ( cdmon.com/es y ciberprensa.com/ ) pero estos de ONO no quieren entender que si desde otro operador se conectan bien a la página y desde ONO no se conecta a la página … el problema es de ONO, no de la página :-|

Si necesitais el resultado del traceroute o algo me lo decís. Ya he hecho cien veces el ipconfig, el ping y su puñetera madre y nada de nada.

Gracias anticipadas

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
redline2001

si es un tema de ono ponlo en el foro de ono pero bueno... yo uso ono y puedo ver esas páginas perfectamente :)

BocaDePez
BocaDePez

Las DNS solo traducen el nombre a una IP si desde tu nodo no hay conectividad a dicha IP es problema del enrutado de ONO que impide el acceso a dichas Webs por problemas suyos.

Intentalo por medio de la conectividad a la IP que tienen los servidores que alojan dichas paginas. para muestra un boton los pings desde mi ISP.
Mis tracerroute no te valdran para nada ya que cada ISP gestiona como considera oportuno el acceso al destino.

Como ves las ambas paginas responden al ping desde otro ISP.
C:\WINDOWS\Escritorio> ping cdmon.es

Haciendo ping a cdmon.es [212.36.74.109] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 212.36.74.109: bytes=32 tiempo=95ms TDV=251
Respuesta desde 212.36.74.109: bytes=32 tiempo=54ms TDV=251
Respuesta desde 212.36.74.109: bytes=32 tiempo=70ms TDV=251
Respuesta desde 212.36.74.109: bytes=32 tiempo=65ms TDV=251

Estadísticas de ping para 212.36.74.109:
Paquetes: enviados = 4, Recibidos = 4, perdidos = 0 (0% loss),
Tiempos aproximados de recorrido redondo en milisegundos:
mínimo = 54ms, máximo = 95ms, promedio = 71ms

C:\WINDOWS\Escritorio>ping ciberprensa.com

Haciendo ping a ciberprensa.com [212.36.74.58] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 212.36.74.58: bytes=32 tiempo=113ms TDV=251
Respuesta desde 212.36.74.58: bytes=32 tiempo=71ms TDV=251
Respuesta desde 212.36.74.58: bytes=32 tiempo=93ms TDV=251
Respuesta desde 212.36.74.58: bytes=32 tiempo=54ms TDV=251

Estadísticas de ping para 212.36.74.58:
Paquetes: enviados = 4, Recibidos = 4, perdidos = 0 (0% loss),
Tiempos aproximados de recorrido redondo en milisegundos:
mínimo = 54ms, máximo = 113ms, promedio = 82ms

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Eso es exactamente lo que les he dicho a los de ONO, pero ni caso. Acabo de probar desde la IP en vez de la dirección canónica y no me conecta tampoco. Y haciendo ping tampoco, me pasa lo mismo …

100% packet loss.

Y haciendo un traceroute se queda pillado tras las 2 primeras líneas, que también parece que es síntoma de que es cosa del operador.

¿Como hago para que no pasen de mi?. Porque estos se han amorrado en que es cosa del servidor al que trato de conectarme y no se apean del burro :-(

🗨️ 4
cordi

pon este DNS y dime si te funciona 194.224.52.36

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si hace ping o un tracer directamente a una IP, en ningun momento se utilizan las DNS.

Solo si se pone la direccion de la web se hace la busqueda en un servidor DNS que puede encontrarlas o no para realizar el ping o tracer... pero el problema de este usuario es que una vez encontrada la IP con unas DNS buenas no hay conectividad entre sus IP's y esa conectividad la tiene que proporcionar el ISP a traves de un enrutado de paquetes decente... y claro esto no es gratuito, todo el trafico generado desde la "red" ONO al exterior es gestionado por otras entidades...

Un ejemplo de esto es el intento de ahorrarse costes con el proxy cache de telefonica de tan malos recuerdos o Jazztel que enrutaba de pena al principio dandose unas vueltas por toda europa los paquetes hasta acceder a ciertos servidores nacionales.... hasta que pusieron cogent para corregir las excesivas latencias... En el caso de este usuario, ni siquiera se asemeja a una larga latencia.... no hay conexion posible y eso tiene un culpable ONO.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Nada, tampoco va, gracias.

Kartrex

Ya me funciona todo correctamente :)

Gracias a un amigo detectamos que tanto Cdmon como ONO utilizan el mismo proveedor de red (ADAM) y dándo a cdmon los datos de los traceroute han hablado con el proveedor y han arreglado el problema de conexión entre ambos.

Gracias ;)