BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

No consigo poner un disipador de 775

Frankie2004

Hola,

Me estoy volviendo completamente loco. Llevo 2 horas intentando colocar el disipador oficial de Intel que viene con el Q9450 en una placa GigaByte GA-X48-DQ6 ... y no hay forma humana de que encaje.

Sin el micro puesto va perfecto, los 4 clips encajan sin problemas y sin ninguna fuerza. Pero al poner el micro queda tan subido, que en cuanto encajas 1 clip del disipador, no hay fuerza humana (tengo el dedo ya jodido de apretar) que consiga apretar el clip del extremo opuesto. Y somos 3 personas intentándolo.

El micro sobresale casi 2 milímetros una vez encajado y cerrada la tapa del Socket 775. ¿Es esto normal? ¿Hay un truco? ¿Hago algo mal? Veo videos en YouTube y el disipador es diferente a los que allí aparecen.

Gracias.

manrovi

Es raro que no encaje bien ¿tienes otra placa donde probar procesador y ventilador? ¿Crees que el procesador es más grueso que otros? De todas formas ese procesador se merece un ventilador mejor y que vaya anclado de otra forma, como los Zalman.

Edito: Con 3 meses de retraso pero veo que ya tienes el Q9450.

🗨️ 5
Frankie2004

Pues tengo 2 placas GA-X48-DQ6 y tengo 2 procesadores Q9450.

Tengo para devolver 2 placas Asus Striker II Formula y 2 procesadores Q9300 ... pero están montados. Y si quito el ventilador (el del Q9300 tiene la pinta de ser exactamente igual que el del Q9450) y luego no puedo volverlo a poner -porque ya no sé si es que soy zote o es que realmente hay un fallo de diseño- pues me veo en un problema.

Frankie2004

En la Asus Striker II Formula viene con el Q9300 el mismo disipador Intel E21984-001 que trae el Q9450.

Me he atrevido a sacarlo, por si acaso los del Q9450 en un remoto caso estuviesen defectuosos, pero el disipador del Q9300 sigue sin encajar en la GigaByte GA-X48-Dq6, mientras que entra perfectamente (aunque no sin cierta presión) en la Asus Striker II Formula, que tengo que devolver.

No sé qué coñ ... digo ... narices hacer.

🗨️ 3
manrovi

Pues parece un problema de diseño de la placa Gigabyte ¿no? ¿Te has planteado poner un ventilador con otro sistema de anclaje?

Yo sólo conozco el sistema de los Zalman pero supongo que otros irán más o menos igual. Puedes verlo en este esquema, que permite una altura variable del procesador.

Esquema

Espero que te sirva el método. Un saludo.

🗨️ 2
Frankie2004

Gracias por contestar. Tendré que pensar en una opción diferente al Zalman 7700 porque no puedo poner un sistema de anclaje trasero en esta placa, pues lleva todo un sistema de disipación integrado en esa zona de atrás. Obviamente hoy sábado por la tarde, pues imposible buscar nada en ningún sitio ... habrá que esperar al próximo lunes por la tarde.

Lo que es frustrante es que después de haberse gastado 3000 euros para montar 2 equipos, te quedes con la cara de bobo con todas las piezas en la mesa sin poder avanzar en absoluto. No sé qué nos comentarán en Alternate, porque de verdad lo que nos ha pasado hoy, 4 horas entre 3 tíos para meter un puto ventilador, no tiene ni pies ni cabeza.

🗨️ 1
Ra3DoN

Imagino que no es el primero disipador que montas y que te has cerciorado de que las 4 patillas estan en la posicion de "apretar", porque si estan en la otra posicion no anchan.

🗨️ 11
Frankie2004

Gracias por la sugerencia, pero me temo que sí, que eso lo hemos previsto. El problema parece que es la altura desde la base del disipador a la placa, pues si aprietas un clip de los 4 cualquiera hasta que haga "clic" y el pivote interno sobresalga por detrás, resulta que el disipador queda en un ángulo tan forzado (casi 5 grados) que es imposible apretar convenientemente el clip opuesto. No llega, y apretando hemos llegado hasta oir crujir a la placa, con lo que te paras de miedo. Puedes encajar 2 adyacentes, pero luego no hay ángulo de maniobra para apretar los otros 2 opuestos.

🗨️ 10
xxboyxx

Hola Frankie2004, te cuento que yo eh tenido el mismo problema en 2 ocaciones distintas, ambos problemas fueron con la misma placa base y disipadores de 65 nm de Intel. La primera fue colocando un Core Duo 7300, que era imposible que encaje hasta se doblaba la placa base, lo solucione colocandole un disipador que tenia por ahi de los mas altos de 90 nm y encajo a la perfeccion y a la primera! la causa? no la se. Y la segunda vez fue con un Core 2200 tambien de 65 y lo solucione apretando hasta donde se podia cada patilla y del lado de abajo de la placa base pegarlos con un pegamento ultrafuerte, de ahino se movera nunca mas seguro!. La placa base que utilice en ambas ocaciones es 945PL S3P775.

Espero que te haya sido de ayuda esto y si has dado con la solucion por favor dinosla!!

Un Saludo!!

xxboyxx

🗨️ 9
Frankie2004

La solución (que data del 20 de Mayo de 2008) al final no la comenté aquí, sino en otro hilo.

Nos llegamos al almacen donde habíamos comprado los 3000 euros en componentes, y les dijimos que si no se solucionaba, devolvíamos todo. No sin cierto reparo, el responsable del SAT accedió a llevarse las placas, los micros y los disipadores a la trastienda, donde otro técnico parece ser que tuvo ¡quién sabe cómo! que utilizar herramientas para forzar sobremanera los disipadores hasta que quedaron fijados.

Nunca sabremos qué hizo pues nos prohibieron el paso ... pero el responsable del SAT tenía una cara de susto, porque no tenía todas consigo de que la carísima placa base (por supuesto no probaron nada) no se hubiese roto.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
xxboyxx
🗨️ 4
Frankie2004
🗨️ 3
Frankie2004
🗨️ 1