BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

No consigo que el modem Sagem 800 se sincronice.

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas compañeros, me ha llegado hoy el modem que facilita Wanadoo pero no consigo que se sincronice...

Primero informar que sigo todos los pasos que facilitan (los he repetido 3 veces) pero a la hora de intentar marcar me da "ERROR 68: NO HAY TONO DE MARCADO", miro el simbolito del modem y me da que no está sincronizado, pasan unos segundos y veo que intenta sincronizarse pero no hay manera.

Os explico donde según los técnicos de wanadoo está el problema:

Mi casa tiene 2 rosetas de telefono de "serie", bien pues la "secundaria" (está en el segundo piso de la casa) está en el cuarto de mis padres y para llevarla a mi cuarto saqué un empalme con hilo doble (el sencillito) y a través de 20 metros de pared (y de cable) y atravesando 3 habitaciones, me puse una roseta en mi cuarto. He funcionado casi dos años con ella por conexión de modem de 56 kb sin problemas, pero ahora cuando conecto el modem adsl y el microfiltro al telefono de la segunda roseta, las lineas parece que no se separan (oigo a traves del telefono el ordenador) y me da el error comentado.

Creyendo que el problema es ese empalme, uno el modem directamente a esa roseta pero de muy mala manera, pues para que me llegue, he de usar un cable usb de 2 metros para conectar el modem al ordenador, dejar el modem en medio del pasillo de la casa y usar un cable de 6 metros (el normal de conexion del modem a la red) del modem a la roseta. Vuelvo a intentar conectarme y me da exactamente el mismo error pero sin que esta vez "escuche"el ordenador a través del telefono.

Pregunto a Wanadoo y me dicen que en el segundo caso, el fallo está en que el cable de conexion del modem a la roseta no debe superar los 5 metros y en el primer caso me dicen que para sacar una roseta nueva hay que usar un cable de 6/8 hilos para que no se pierda la potencia de la linea.

Pero como el que me lo dice me lo cuenta muy poco convencido y veo cosas raras, os pregunto a vosotros: ¿Es normal que una diferencia de solo un metro en el cable de conexion del modem a la roseta de fallo en la sincronización? y segundo, aun sacando una roseta nueva con uno de esos cables de 8 hilos (que seguro que cuestan una pasta), no seguira interferiendose ambas lineas por ir el empalme antes del microfiltro del segundo telefono?

¿Que solución tengo?, los de wanadoo aparte de tirar un cableado que me da muchas dudas solo me dan la opcion de gastarme el dinerito y comprarme un router adsl wifi. Si fuese esta la única opción, ¿me recomendais alguno?.

Gracias por vuestra paciencia, espero haber sido claro en la exposición y agradezco de antemano a todo aquel que me busque una posible solución.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

prueba en otra roseta en la primera que tienes, que te dejen un router wifi o lleva hasta alli el ordenador para probar si es problema de la instalacion telefonica o de wanadoo. yo tuve el mismo problema y al final no lo consegui hasta vino un tecnico de telefonica y a ellos su router si le sincronizaba pero el de wanadoo no. te deseo suerte

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto una opción que me facilitó el dubitativo chico de wanaddo, era que me llevase el ordenador a la primera roseta (la principal) y probase a ver si era fallo de la segunda roseta o de su cableado, pero vivo en una casa con dos pisos, ¿que espera, que me baje el ordenador al completo al comedor, con la pantalla de 17 pulgadas, todo el cableado que ya tengo "instalado" en los huecos de la mesa de mi habitación, con presillas, cinta aislante, etc etc?.

Me veo haciendo eso para salir de dudas de su es la roseta o que cojones es....

BocaDePez
BocaDePez

Finalmente me he tenido que bajar el ordenador al completo al salón y probar en esa roseta "principal" y como me esperaba NA DE NA, el mismo problema.

Asi que despues de todo el jaleo he vuelto ha llamar a Wanadoo, solo me han echo esperar 10 minutos (se lo agradezco ;P) y tras hablar con uno de los técnicos, tras consultar no se que demonios en su ordenador me dice que mi solicitud está todavía en una fase "no activada", que he recibido demasiado pronto el modem y que tendré que esperar 24 o 48 horas para poder conectarme.

Y mi pregunta es, y por que COÑO no me ha dicho eso el primer técnico, es que no ha consultado el mismo ordenador?

Y luego me queda la duda de si no se estará quedando conmigo, no entiendo nada de adsl así que y si solo me ha contado una milonga para poner en su parte INCIDENCIA SOLUCIONADA...

Me podeis decir si es posible recibir el modem y que no haga NA DE NA, no se ni siquiera unos pitiditos... ¿o no funciona igual que los modem de 56?. Pediré mañana un modem a un amigo a ver si es eso lo que falla... si no seguiremos pataleando.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno parece ser que la cosa se ha solucionado, tras decirle yo a los tecnicos de Wanadoo que creia que el fallo estaba en la cajita esa (gracias a vosotros por cierto) crei que me iban a apuntar en una lista de espera de un par de meses, pero cual no es mi sorpresa cuando sin haber pasado 4 dias, HOY, dia 6 de enero (reyes) se me presenta un tecnico de telefonica y en unos 10 minutos me lo soluciona todo, me instala la cajita, se mete en una pagina de telefonica y hace una especie de prueba que me dice que ok, que todo correcto. Y la verdad es que esto tira como el diablo (acostumbrado a mi 56 kb)...

Bueno lo siento os he de dejar tengo demasiadas cosas que ver........ gracias por vuestra ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Y ké es lo ke hizo el técnico? a ké te refieres con lo de la cajita? porke yo tengo el mismo problema, ni se sincroniza el modem ni hay tono de marcado

salu2

BocaDePez
BocaDePez

lo de los metros es trola , yo he tenido q pasar el cable por 2 habitaciones hasta llegar a la mia esquivando puertas y tal (unos 40m) y bajo a 50 iwal. Eso es q segurament aun no t han activado el adsl o algo. Sino prueba de quejarte a ver si t mandan un router q he visto algo en otro foro

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo tengo el mismo problema que todos, aunque a mi los de wanadoo con toda su generosidad me han "regalado la tarifa plana a 56k"

el caso es que no encuentro el link con la dichosa solucion de la cajita de telefonica

ayuda, gracias