BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No consigo k mis ordenadores se encuentren ,uso cable cruzado

BocaDePez

Tengo un ordenador d sobremesa cn una fast ethernet integrada,y un portatil tb con una tarjeta de red integrada,uso un cable cruzado,los meto en el mismo grupo de trabajo,pongo las ips y nada,no se encuentran,ademas mi gran problema es k pese a k tengo enchufado el cable siempre me aparece como k el cable de red esta desconectado,NECESITO AYUDA URGENTE POR FAVOR!!
Gracias de antemano.

pd:por cierto eso de boca d pez del nombre es xk no he tenido tiempo d registrarme ;)
pdd:he probado con varios cables cruzados por si fuera ese el problema,pero sigue sin ir

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Errjey

Que sistemas operativos estas utilizando en cada ordenador? xq si son diferentes tendras un trabajo complicado.

Si es XP en los dos, ten en cuenta que sea el mismo nombre de grupo de trabajo, sino vuelve a configurar la LAN en los 2.

🗨️ 1
BocaDePez

En el de el ADSL tengo win 2000 y en el otro (cliente ) win xp home

BocaDePez

Si son XP los dos o 2000 ejecuta el asistente para configuración de red y sigue los pasos que te indica. Si uno es XP o 2000 pero el otro ME o 98, ejecuta el asistente en el Xp o 2000 y al final te da la opción de crear un disquete de configuración para el Win 98 o ME. Metes el disquete, lo ejecutas y más de lo mismo sigue los pasos que te indica el programilla.

🗨️ 2
BocaDePez

Me acabo de dar cuenta que le 2000 no tiene asistente para configuración de red, pero el XP si. Así que ejecuta el asistente en el XP sigue los pasos y al final crea el disquete con el programilla para ejecutarlo en el Win 2000 y ya está.
No hace falta meter IPs ya lo hace el programa por ti ni configurar nada en las propiedades de la conexion el programa te preguntara si el ordenador en el que ejecutas el programa se conecta a internet y forma parte de una red domestica o se conecta através de otro, etc ya lo verás.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias pero esa solucion no me vale porque en el ke tengo XP es un portatil y no tiene disketera.

BocaDePez

Si te dice que el cable de red esta desconectado, mal vamos...

Has de solucionar eso. Las causas pueden ser:

1.- Que le cable no este bien. (improbable si lo has sustituido varias veces, de todas formas asegurate que verdaderamente son cables de red cruzados, probando en otrs equipos, o entre las bocas de un hub...)

2.- Que alguna de las dos trajetas de red no este bien. (prueba con otras tarjetas)

3.- Que tengas algun driver mal y no se hable en condiciones con su tarjeta. (Solución: bajar versiones actualizadas de internet y reinstalar los S.O. si hace falta)

Despues ya veremos si has configurado bien la red (ip's en el mismo rango y cosas similares)

Un saludo.

BocaDePez

Hola a todos, y gracias por vuestra ayuda de antemano.

A mi me ocurre algo parecido, es decir, yo tengo dos ordenadores con win2000 instalado en ambos. Tengo dos targetas de red fast ethernet de diferente marca pero similares las caracteristicas. Las targetas funcionan correctamente, pero no se que tengo que hacer para que dialoguen los dos ordenadores entre si. Ademas, en uno de los ordenadores tengo internet y me gustaria que ambos pudiesen disponer de internet al mismo tiempo.

Alguien sabe como hacerlo??

Muchas gracias.

🗨️ 1
ensase

Lo primero que teneis que ver, es que en las tarjetas de red, teneis el led verde encendido, si no es así, mal asunto, eso es que no se están viendo las 2 tarjetas.

Para unir 2 PC´s directamente con 2 tarjetas ethernet de 100Mbs se necesita un cable cruzado, podeis hacerlo siguiendo las indicaciones de esta página
(link roto)

Luego hay que ejcutar las instrucciones de Win, para crear una red domestica.

Saludos.

BocaDePez

Tengo dos ordenadores y me gustaría unirlos mediante el cable rj45 cruzado para poder pasar datos entre ellos. El caso es que en uno tengo conexion a internet, pero cuando uno los ordenadores solo me interesa pasar daros, es decir, que ninguno tenga conexion a internet.
El cable rj 45 trenzado cruzado ya lo tengo y funciona, pero cuando lo conecto a los dos ordenadores no se me encienden las luces de la tarjeta de red y me sale el icono de que el cable de red esta desconectado.
He probado a conectar equipos con XP y 98, y con XP y 2000 pero siempre tengo el mismo problema.
Ya he probado lo del diskete, y mil y una forma de configuraciones de red y nada. Tambien he probado con distintos ordenadores y tampoco ha habido suerte.
Me gustaría que me ayudarais.
Muchas gracias.

TaToCoCo

No sera algo tan tonto como que en alguno de los 2 pcs tengas la tarjeta de red deshabilitada? .. no se.. puede ser.
Supongo q ya lo habras mirao eso, pero..

🗨️ 1
BocaDePez

No es lo de la tarjeta de red, en los dos equipos esta configurada y habilitada. Pero gracias de todas formas.
Es mas cuando me conecto a la red de varios ordenadores (con un rj45 normal, sin cruzar) no tengo ningun tipo de problema y me va perfectamente, incluso con internet.