BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

No consigo que funcione bien desde que me han subido a 600/100

piter332

A ver si alguien me puede ayudar...

Desde que me han subido de velocidad a 600/100 cada uno o dos días se corta la conexión de internet y tengo que apagar y encender el router para que vuelva a funcionar o los llamo , digo que tengo avería y las pruebas que hace la máquina lo resetea y vuelve a funcionar.

Los problemas me han empezado cuando me subieron la velocidad, a 120 /10 iba de lujo.

Tambien, cuando descargo vía FTP y con JDownloader a la vez, sufro microcortes, más o menos duraderos.

Llevo así más de dos meses, he reportado NUEVE averías, han venido CINCO técnicos a casa, me han cambiado el router, el spliter, los conectores....

Y continuo igual.

En su momento, me ofrecieron un descuento importante y como me funcionaba bien con 120 acepté el compromiso de permanencia.

La verdad es que ya no se que hacer.. he acudido a Legalitas para que me redacten una reclamación, para que me quiten la permanencia, ya que ellos han incumplido el contrato, ya que no me dan el servicio que he contratado.

Se os ocurre alguna otra forma de solucionarlo, y que me lo arreglen???

BocaDePez
BocaDePez

Eso me pasó a mí hace un año con los 1000/100, después de tres meses me tuve que ir a movistar, porque me confirmaron que es un bug de lor router y que no había solución a corto plazo (en el foro hay hilos que tratan sobre el mismo problema).

Imagina yo que tengo documentos en remoto en mi equipo y que trabajo muchas veces desde mi equipo de casa en remoto, tener esos cortes y caídas del router, sin la posibilidad de reiniciarlo o recuperarlo, ya que hasta que no llego a casa, no se restaura.

Fué un infierno, tras llamar y llamar, me pasaron a un departamento de seguimiento de averías, en el que incluso monitorizaron mi conexión para buscar el problema. Tras un tiempo y hablando con responsables de infraestructura, el veredicto fue que no había solución, que al usar determinados protocolos o servicios (backblaze, ftp, etc) el equipo se desconectaba de la red y solo se podía reconectar tras un apagado/encendido del router (y eso que yo uso un router neutro y el equipo de ellos como un simple cable modem).

Ni con el descuento que me ofrecieron me quedé. Huye nada más que puedas, o espera a que implanten Docsis3.1 que puede que solucione el problema.

BocaDePez
BocaDePez

¿Pero te has puesto serio con ellos? Parece un problema del router ,si tienes modo administrador tienes un apartado en el que salen las caídas de internet y tal , o si te están haciendo DOS y cosas por el estilo.

🗨️ 2
piter332

Me han cambiado el router

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Prueba a poner los drivers de red de Windows predeterminados y a poner otro antivirus a mí me solucionó los problema con fibra indirecta ¿ Has visto si te pasa por cable en otros ordenadores?

amigos895

¿Te han cambiado o crimpeado el cable de red?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tontería de pregunta! Por favor!!!!!!

piter332

Cambiado el cable a cat6e

rbetancor
1

Huele a problema de que el equipo cabecera o los amplis por el camino, están teniendo problemas, lo que termina por bloquear el router.

No es una avería que se arregle cambiando el router ... y tampoco es que le pongan mucho asunto a ese tipo de averías, salvo que muchos clientes de la zona se quejen o se le encienda la bombilla a alguno del SAT cuando vea los reportes.

BocaDePez
BocaDePez

Me pasa, lo mismo, los tecnicos dicen algo que puede ser ruido, y eso es dificil de detectar, llevan un mes haciendo un seguimiento al router y sale todo bien, pero en cambio la velocidad de descarga y de subida no son estables con lo contratado 600/100