BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No consigo extender la pantalla entre 2 pantallas con un splitter

antey

Hasta ahora trabajaba extendiendo la pantalla del ordenador portátil (16.5 pulgadas) con otra pantalla sobremesa (24 pulgadas), sin problemas. Eso lo se hacer.

Pero recientemente he comprado otra pantalla de 24 pulgadas (igual que la tenia) y me compre tambien este dispositivo (video splitter) con el objetivo de hacer un escritorio extendido entre las dos pantallas de 24 pulgadas y dejar "apagada" la pantalla del ordenador portátil. Mi sorpresa viene cuando hago trato de poner lo arriba mencionado en práctica.

Primeramente hago lo siguiente: la clavija de mi portatil es un HDMI, con lo que primeramente uso un adaptador HDMI a VGA, que haga de INPUT y luego para que haga de OUT a las 2 pantallas , enchufo en el splitter las 2 conexiones VGA que irán a cada pantalla.

Pero cuando voy a "Opciones de Pantalla" del Windows 10 para configurarlo, no consigo extenderlo de tal forma que se apague de la pantalla del portátil. Se encienden las 3 pantallas, es mas, en la sección de "Reorganizar Pantallas" solo aparecen 2 pantallas con las que puedo tocar la configuración, (la del portátil, y la de 24 pulgadas que tenía en origen, a pesar de que la nueva pantalla de 24 también está conectada y encendida).

Con lo cual se hace un extendido entre la pantalla portátil y la de 24 pulgadas que tenía en origen. Y sobre está de 24 pulgadas y la nueva que compre de 24 se hace una duplicación de contenido.

Solo quiero trabajar con las 2 pantallas grandes y pasar de la pantalla de portatil. ¿Como lo hago?

BocaDePez
1

Porque has comprado un splitter, vas a tener la misma imagen. Si tu portatil tiene diferentes conexiones como HDMI/USB-C/VGA/Thunderbolt, tendras que usar cada una de ellas.

🗨️ 1
vukits
1

Con lo cual se hace un extendido entre la pantalla portatil , y la de 24 pulgadas que tenia en origen. Y sobre esta de 24 pulgadas y la nueva que compre de 24 se hace una duplicacion de contenido.

yo también pensé lo mismo…

pero más bien, el adaptador vga es raro raro…

P B Fierro
1

El dispositivo que compraste tal como dice en la descripción es para tener la misma imagen en 2 monitores, así que dudo que puedas extenderlas con eso.

Necesitarías tener otra salida de video. Nunca lo he probado pero igual te puede funcionar con un adaptador USB a HDMI. amazon.es/s?k=adaptador%20usb%20a%20hdmi

Eso te crea una salida de video usando el USB, así que así puede que funcione

Amenhotep
1

Si de tu portátil sale un solo cable salen datos para una sola pantalla.

El splitter lo único que hace es duplicar esa información.

BocaDePez
1

… La señal sale del equipo una vez por cada cable, todo lo que coloques fuera del PC no vale para nada.

BocaDePez
1

Amenhotep: Que salga un solo cable no limita a un solo cable, por DisplayPort puedes conectar 4 por ejemplo

🗨️ 1
victorjesuspa
1

Si pero el OP tiene HDMI y lo que le sucede es justamente por eso al usar el splitter solo mostrara la misma imagen en ambos monitores porque es una salida de video …si usara el DP si que podria , tiene que buscar opciones como la de sacar video a traves de USB que creo que se podria no estoy seguro

antey

Hola,

Gracias por vuestras respuestas.

Mi portatil tiene un puerto HDMI, y 3 USB del tipo 3.0, y un puerto USB-C.

Las pantallas tienen cada una respectivamente, 1 puerto, 1 VGA y 1 DVI

Entiendo que si me cojo un adaptador de USB a VGA,

image.webp

amazon.es/Adaptador-HD1080P-Convertidor-…p/B07TB8DDSL

Sumando al que tengo ocupado en el puerto HDMI. Podria hacer lo que quiero.

Saludos

🗨️ 5
vukits
2

Mi portatil tiene […] un puerto USB-C.

Las pantallas tienen cada una respectivamente, 1 puerto, 1 VGA y 1 DVI

Buenas.

Lo idóneo sería un DOCK USB-c en condiciones

Y si quieres algo más compacto, comprate un adaptador de USB-C a DVI (mejor DVI-D … pero depende del módelo de pantalla, puede ser compatible o no)… Este tipo de cables, mejor comprar en una tienda de electrónica de tu barrio

🗨️ 4
antey

Hola,

Pues si seria lo ideal. pero despues de invertir 2X euros, en el otro y ver que no cumple. Ahora no me apetece gastar 8X euros en aparato de esos, que sera mas profesional, pero tambien mas voluminoso. Comente el comprarme el aparato de de USB a VGA, porque ya tengo el cable, asi que eso que me ahorro. Ademas la otra pantalla tambien esta conectada al VGA. ( las dos pantallas traian cables VGA)

Solo necesito saber si con eso funcionara.

Gracias

Un saludo

🗨️ 3
vukits
1

Solo necesito saber si con eso funcionara.

si lo compras en una tienda de electrónica/informática de barrio, sí… es más, pídele al vendedor que lo pruebe ahí mismo en la tienda, antes de llevártelo.

Los adaptadores de USB-C son bastante modernos y funcionan bien.

no te puedo garantizar que algo comprado de Amazon te funcionará. ( de hecho, el que has comprado, devuélvelo: es bastante malo)

PD: una pena que no tengas puerto DisplayPort: estos sí que permitían conectar dos pantallas.

🗨️ 2
antey
antey
🗨️ 1
antey

Buenas chicos,

Finalmente compre el adaptador USB a VGA. Funcionar funciona, viene con un driver que instalarlo. Esta configurado a la misma resolucion que el otro monitor grande. Es decir a 1920x1080 a 60 Hz, pero no se ve igual de nitido que en la otra pantalla.

¿Alguna recomendacion de lo que puedo hacer? ¿Quiza formar el rendimiento de la tarjeta grafica?

Por otra parte, no consigo apagar la pantalla de portatil, para que solo tire de las 2 pantallas grandes.

Muchas gracias de antemano

🗨️ 11
vukits
1

te recomendé un adaptador a de USB-c a DVI, no USB simple a a VGA… por una sencilla razón:

VGA es análogico, DVI es digital (mucho mejor)… además de que USB-C prevé que se le van a conectar pantallas…

1920x1080

los LCD tiene resolución nativa… y tienes que poner la que le corresponda… ¿qué modelo de pantalla es ?

🗨️ 10
antey

Benq GL240

🗨️ 9
antey
antey
🗨️ 7
vukits
vukits
1
🗨️ 6
antey
antey
🗨️ 3
vukits
vukits
1
rbetancor
rbetancor
1
rbetancor
rbetancor
1
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 1
vukits
vukits
1
BocaDePez
3

Primero has de extender el escritorio antes de ajustar la resolución, así permitirás que cada pantalla tenga la suya. En modo clonación como sale por defecto se obliga que todas las clonadas tengan la misma resolución y una o a veces todas se verán escaladas ya que solo hay disponibles las resoluciones que tienen en común.

En propiedades activa extender el escritorio en esta pantalla. Hecho esto se te ajustará automáticamente a la resolución nativa, si no lo hace verás que puedes elegir muchas más resoluciones. Utiliza el adaptador USB con la pantalla de menos resolución y el HDMI con la mayor.

Finalmente diría que una pantalla se puede apagar desde el panel.

BocaDePez
1

Ah y el cable es otro punto importante, 1920x1080 es una resolución considerable que requiere un buen cable VGA. Un mal cable hace la imagen borrosa o doble.

Y finalmente asegúrate de activar el auto ajuste del monitor teniendo una ventana maximizada con texto y fondo blanco.

🗨️ 2
vukits

¿Tu portátil tiene puerto mini-displayport?

BocaDePez
1

No sé si entiendo lo que quieres conectar con el cable HDMI a miniHDMI?

🗨️ 16
antey

De Mini DisplayPort a HDMI

🗨️ 15
vukits
1

leches, espera.

me pareció que decías USB-C…

¿desde cuándo tiene tu portátil mini-DisplayPort?

🗨️ 14
rbetancor
0

¿desde cuándo tiene tu portátil mini-DisplayPort?

Probablemente, desde el mismo momento, que no lee lo que le explicamos, no lo entiende y sigue compra que te compra de cosas que no le van a servir.

Salvo gamas ultra-power, de portátiles, suelen tener solo UNA salida de vídeo externa. Hace tiempo si venían con VGA y HDMI, luego pasaron a traer solo HDMI ó DP (nunca he visto un portátil con los dos). Pero el sabrá que es lo que tiene (esperemos).

🗨️ 13
antey
antey
🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 1
antey
antey
rbetancor
rbetancor
0
Slm
Slm
1
🗨️ 8
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 7
Slm
Slm
1
🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 4
Slm
Slm
1
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 2
antey
antey
🗨️ 1
antey
antey
EmuAGR
1

Pilla el dock que te han recomendado arriba, no hagas el ganso, te va a costar 80€ pero va a funcionar perfecto. Uno que tenga DisplayLink que funcionan fetén. Yo he llegado a trabajar con cuatro monitores con un dock de esos en un portátil.

Devuelve todos los cables previos que puedas, nada con ese montaje HDMI>VGA que pruebes te va a funcionar.

🗨️ 2
antey

El problema es que aparte de la dock tengo que comprar los cables, para optimar ( quizas ) la resolucion y frecuencia de refresco. Actualmente tengo los 2 cables VGA que venian con el monitor. Aun asi ¿Alguna recomendacion de dock?

🗨️ 1
EmuAGR
1

Chip DisplayLink, todos buenos.