Hasta ahora trabajaba extendiendo la pantalla del ordenador portátil (16.5 pulgadas) con otra pantalla sobremesa (24 pulgadas), sin problemas. Eso lo se hacer.
Pero recientemente he comprado otra pantalla de 24 pulgadas (igual que la tenia) y me compre tambien este dispositivo (video splitter) con el objetivo de hacer un escritorio extendido entre las dos pantallas de 24 pulgadas y dejar "apagada" la pantalla del ordenador portátil. Mi sorpresa viene cuando hago trato de poner lo arriba mencionado en práctica.
Primeramente hago lo siguiente: la clavija de mi portatil es un HDMI, con lo que primeramente uso un adaptador HDMI a VGA, que haga de INPUT y luego para que haga de OUT a las 2 pantallas , enchufo en el splitter las 2 conexiones VGA que irán a cada pantalla.
Pero cuando voy a "Opciones de Pantalla" del Windows 10 para configurarlo, no consigo extenderlo de tal forma que se apague de la pantalla del portátil. Se encienden las 3 pantallas, es mas, en la sección de "Reorganizar Pantallas" solo aparecen 2 pantallas con las que puedo tocar la configuración, (la del portátil, y la de 24 pulgadas que tenía en origen, a pesar de que la nueva pantalla de 24 también está conectada y encendida).
Con lo cual se hace un extendido entre la pantalla portátil y la de 24 pulgadas que tenía en origen. Y sobre está de 24 pulgadas y la nueva que compre de 24 se hace una duplicación de contenido.
Solo quiero trabajar con las 2 pantallas grandes y pasar de la pantalla de portatil. ¿Como lo hago?