BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No consigo conectar por WIFI

witrus

Después de formatear un portátil e instalar sus drivers he comprobado en el administrador de dispositivos de Windows XP que todos los dispositivos estaban detectados y bien instalados, no aparece ningún triángulo amarillo de advertencia. La cuestión es que todo funciona bien menos el WIFI (la tarjeta de red WIFI es Intel PRO/Wireless 2200BG Network Connection por si puede resultar de interés).

En la bandeja del sistema de la barra de tareas aparece un icono diciéndome conectividad limitada o nula, sin embargo detecta la señal pues me dice que la intensidad de la señal es excelente y el nombre de la red también aparece.

Cuando he entrado en Propiedades de red inalámbrica a configurar el protocolo TCP/IP tengo seleccionado obtener una dirección IP automáticamente y obtener la dirección del servidor DNS automáticamente. He probado a introducir manualmente: las direcciones IP; la máscara de subred la asigna automáticamente; la puerta de enlace predeterminada y las direcciones de servidor DNS preferido y alternativo mirando los datos en el router (normalmente me conecto a la red por cable y va perfectamente) y no consigo tampoco navegar por Internet.

También he llevado el portátil a la casa de un conocido que también tiene una red WIFI con igual resultado por lo que el problema está en el portátil. El problema persiste incluso cuando pruebo a deshabilitar la seguridad en la conexión mediante el cifrado WEP (tengo seleccionado autenticación de red abierta)

¿Qué puedo hacer para solventar el problema?

BocaDePez
BocaDePez

¿Tienes el Service Pack 3 instalado ya?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Sí, gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Al configurar entonces en el router la red sin encriptación, y dejando la IP en automático (suponiendo por supuesto que el DHCP del router está activo) ... ¿también te sale lo de conectividad limitada?

El Windows XP SP3 que tienes instalado, ¿no será alguna versión no oficial que pueda tener servicios deshabilitados?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, BocaDePez.

Era un problema de drivers. No tenía los originales e instalé unos de la web del fabricante que generaban un extraño comportamiento en el WIFI: detección de la red: nombre e intensidad de la señal, pero no la IP no era asignada adecuadamente.

Cuando instalé otros drivers se solucionó el problema

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez