BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

No conecto con ONO.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo en casa dos ordenadores, uno portatil y otro de sobremesa.
Internet me va bien en el de sobremesa, pero cuando lo conecto al portatil no ocurre lo mismo, me aparece el simbolo de conectividad nula o limitada, lo he probado conectandolo con el USB, pero nada. También lo he probado apagando el ordenador y el modemcable y encender primero el modemcable y luego el ordenador y nada.Porque puede ser debido esto?
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

El problema con el que te encuentras es precisamente el Cable módem, que aunque posea dos conexiones, una de cable de red ethernet y otra USB, sólo podrás utilizar una de ellas cada vez. Me explico, Ono te facilita una dirección IP para conectar un único dispositivo, si utilizas las dos conexiones simultáneamente una de ellas se quedará sin tomar dirección IP (conectividad limitada o nula). Para solucionar este problema debes adquirir un router neutro que conectarás al Cable módem y cuantos dispositivos te sean necesarios al router. Cuentas también con la opción de configurar una red AD-HOC entre el portátil y el sobremesa, sin necesidad de router, con el inconveniente de que para poder navegar con el portátil el otro PC deberá encontrarse encendido.

🗨️ 1
Banchou

antes no existia este problema porque contabamos con 3 ips, pero con ono vamos como los cangrejos, hacia atras.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, intenta dejar el modem cable apagado un tiempo 10 o 15 minutos. Ya nos comentas.

🗨️ 1
quilloquepasa

Pues tienes toda la razón, porque él no dice nada de conectar los dos ordenadores a la vez. Si es que estoy en babia. Menos mal que siempre alguien se da cuen... ;-)

Eso sí, con unos segundos basta en lugar de minutos, el tiempo suficiente para que vuelva a reiniciar el Cable módem. ;-)

El problema según él es que ya ha probado esta posible solución.

Para el que inició el hilo:

Intenta lo que te dice 62.42.227 pero con el portátil conectado.

BocaDePez
BocaDePez

Ese metodo ya lo he probado varias veces y nada.Leyendo por el foro, leí que puede ser algo de la mac, por eso lo de apagar el modem, pero buscando en internet e leido que es posible cambiar la mac, si empleo esto, y pongo la mac del otro, creeis que funcionaria, o sería muy arresgado?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, puedes probar a cambiar la MAC, es un proceso totalmente reversible (antes de cambiar nada anota la original). para ello puedes usar el programa SMAC. Te remito a una pagina en la que se utiliza este programa (paso a paso y con imágenes) para cambiar una IP fija (el mismo procedimiento para cuando queramos que a nosotros nos coja otra dinámica distinta). Puedes probar a cambiar el último numero, como dice en la página, o a poner una casi igual a la que tiene el sobremesa, y si no tira vuelves a poner la que previamente anotaste.

Un saludo, aqui el enlace:
foromsn.com/index.php?Ver=Mensaje&Id=217717

PD: yo uso la version 1.2 del programa y funciona igual de bien que la 2.0 para este cometido